Pero la leche se la bebia, no?
SfOqfT5.jpg

y tambien salia en otras
Ui7RqN7.png

O ese chascarrillo de mierda al principio entre Poe y el patillas digno de Gila o Tip y Coll..

"...Está la primera Orden? Que se ponga"

"Coronel Hulk?"

"Me llamo Hux"

"Hulka?"
En Despertando a la fuerza ya hacían lo mismo... Con lo de hablo primero yo o hablas tú?

Poe dame ron arehucas es así...

O ese chascarrillo de mierda al principio entre Poe y el patillas digno de Gila o Tip y Coll..

"...Está la primera Orden? Que se ponga"

"Coronel Hulk?"

"Me llamo Hux"

"Hulka?"

No dicen eso... te la ha colado el doblaje. TE HAN TOMADO EL PELO.

no dice eso pero como si lo dijera

- [Han le pega un disparo al intercomunicador con el blaster] ¡Qué tontería de conversación!

Y decirle a Trollson que esto no es ninguna religión, tal y como se nombra en la película.

- Hokey religions and ancient weapons are no match for a good blaster at your side, kid.

Cosas que me revientan:

Cuando los rebeldes están atrapados en la cueva-refugio con el megacañon de los malos apuntándolos. ..."TIENE QUE HABER UNA SALIDA!". :freak O sea, unos tipos construyeron un refugio en una cueva, con una puerta acorazada de mil pares de cojones, y nadie se preocupó de lo que había tras sus espaldas? ni tan solo construyeron una tapia para evitar la entrada de los malos por cualquier abertura que pudiese haber? Pero, eh, que "tiene que haber una salida", porque este refugio está hecho como el culo, que ya he visto yo que las cabras esas entran y salen como Pedro por su casa! :freak

Por qué el Halcón Milenario es "un montón de chatarra" pero continua derribando a los más modernos cazas imperiales? Por qué a pesar de ser un mastodonte -con habitaciones, sótanos, altillos y en el que cabe un montón de gente- se cuela por cualquier rendija por pequeña que sea, mientras que los cazas imperiales -monoplazas del tamaño de un Ford Fiesta- se estampan en seguida?

Brillante y currada la estrategia del malo, eh? "esperar a que se les acabe el combustible". :fiu O sea, se pasan 7 películas con un montón de naves surcando la galaxia sin que nadie se preocupe de que esos trastos deben consumir algún tipo de energía, y ahora tienen que recurrir a la falta de combustible como estrategia? Menuda mierda de guión, no? :pensativo
Y por qué se están quedando sin combustible? Dónde pensaban ir? Porque aunque nadie los persiguiese, igualmente se hubiesen quedado tirados en cualquier cuneta de la galaxia, no? acaso se les olvidó pasar por la gasolinera? :freak.

Muy buena la pillada de la china: Oh, eres Finn, una leyenda de la resistencia y tal, qué valiente y que grande. Eres mi puto héroe, nen. Oh, wait, veo que estás merodeando por las naves de emergencia y ESO SOLO PUEDE SIGNIFICAR que pretendías huir, cobarde!
:pensativo

Por no hablar del pelirrojo, que ve desde el ventanal de su nave todo cuando acontece, desde las naves de los buenos, hasta los planetas que se quiere cargar. Vamos, que cuando conviene, toda la galaxia está a una pedrada de distancia.

Vale que la ciencia ficción -y la saga StarWars en especial- tiene ciertas licencias fantásticas, pero las sacadas de manga de esta última peli son de campeonato.

noooo, yo te lo explico:

las naves rebeldes evacuan (sin escudos) "por detras y de puntillas" para que el pelirrojo nazi no les vea. Es raro que no le vuelvan a hacer el gag de la llamadita para despistarle mas.

y la salida del hangar esa que descubren por los zorros blancos 1 MINUTO despues de decir que han mirado todos los planos y no hay ninguna salida (cuando Poe, oh!, se da cuenta de que el gran plan de Luke es DARLES TIEMPO a encontrar esa salida) es un resquicio natural por la desalinizacion de las rocas que Rey se encarga de agrandar con su Fuerza.

LoJaume, ¿qué haces exactamente en cinefilia?

Solo había entrado para husmear lo que contáis sobre esta peli, a ver si me entero de algún detalle que se me hubiese escapado, habida cuenta de que en este foro hay mucho fan (y "hentendidos") sobre el tema.
Una vez metido, no me he podido estar de escribir algo intrascendente.
Y sí, el recurso del combustible me parece malo y facilón, aunque no pretendo polemizar sobre ello. Es mi simple y humilde opinión, y punto. ;)

Última edición:
Vale que la ciencia ficción -y la saga StarWars en especial- tiene ciertas licencias fantásticas, pero las sacadas de manga de esta última peli son de campeonato.
Welcome to the jungle cinefilia :birra

Muy de acuerdo con tus reflexiones, a pesar de que estoy del lado del SI con esta peli. Una cosa que me chirria a mi del tema de combustible, ya que seguimos con él, es que ya con la estrella de la muerte se supone que en las naves grandes se tenía algún tipo de generación de energia tipo fisión/fusion nuclear pero en sci-fi y ahora resulta que es jet A-1 :garrulo

Si los malos pueden seguirlos a través del hiperespacio y van a estar siempre tras sus talones, tiene que llegarse obligaroriamente a un punto de rotura donde la situación se haga insostenible. Puede ser escasez de comida, puede ser el declive anímico, o puede ser que se acabe la gasofa. Aquí han escogido el recurso de la gasofa para llegar a ese punto de quiebre. Como si fuera otro. Y ya está. ¿En qué tipo de cabeza cabría pensar que es inverosímil?

También en ANH y ESB podría considerarse como un recurso muy cutre, facilón y conveniente que el Halcón tenga hiperluz y las naves de los malos, tan poderosos y fuertes ellos, no. ¿Se somete eso al mismo tipo de escrutinio en plan "cherry-picking" de los fans locazas que se han quedado sin infancia?

Si los malos pueden seguirlos a través del hiperespacio y van a estar siempre tras sus talones, tiene que llegarse obligaroriamente a un punto de rotura donde la situación se haga insostenible.
Es que no entiendo el caso: antes no habían tenido que enfrentarse a ese problema porque nunca se habían encontrado con que pudieran seguirlos por el hiperespacio (en todo caso se habían encontrado con que los seguían hasta su base). Es por cierto una situación muy Battlestar Galactica.

Me llevó dos buenas horitas anoche ponerme al día con esto, y en realidad creo que ya se ha dicho casi todo. Pero hay algunos detalles que creo que no se han comentado, que muestran cómo se ha querido romper con unos corsés formales/narrativos que limitaban a guionistas y directores.

- La propia duración de la película (sí se había comentado, pero bueno): el límite de los 120 minutos que parecía obligado se ignora claramente. Si el público de los blockbusters de acción se ha acostumbrado a metrajes estirados, ¿por qué autolimitarse? Si el director cree que necesita más minutos, pues los usa y punto.

- ¿La frasecita "I have a bad feeling about this" salta por la borda? Detallito que se agradece y que por cierto es un anti-fan service de libro. Sobre todo se agradece cuando el fan rabioso no se da cuenta de que en realidad SÍ sale (la pronuncia BB-8).

- Ya se había avisado que casi no habría barridos para pasar de una escena a otra (ojo, no me cosqué de ninguno). Pero lo que no recuerdo que se hubiera avisado es el uso del montaje paralelo, que no alterno. Se mantienen los flashbacks que aparecieron en TFA, pero incluso asoma tímidamente la multiplicidad de puntos de vista.

- La ruptura narrativa más evidente es de la que nadie parece extrañarse: es el primer episodio que empieza exactamente donde acababa el episodio anterior. Y oiga, no pasa nada porque sea así.

Por qué el Halcón Milenario es "un montón de chatarra" pero continua derribando a los más modernos cazas imperiales? Por qué a pesar de ser un mastodonte -con habitaciones, sótanos, altillos y en el que cabe un montón de gente- se cuela por cualquier rendija por pequeña que sea, mientras que los cazas imperiales -monoplazas del tamaño de un Ford Fiesta- se estampan en seguida?
Pero qué me estás container? A estas alturas?

Vista ayer y tras leer por encima el hilo me sorprende que las criticas de la película vengan sobre todo por el personaje de Luke.

Es cierto que el Luke que dejamos en la trilogía original, jamás daría la espalda a los Jedi, no se le pasaría por la cabeza matar a su sobrino por la espalda, no dejaría tirada nunca a su hermana, etc, etc...pero al fin y al cabo ese era...el Luke de la saga original. Han pasado ya un porrón de años para el personaje y vamos a permitirles que no sea exactamente el mismo. Al fin y al cabo, siguiendo el perfil de pseudo-remake de esta nueva trilogía el planteamiento de este Luke no es muy diferente del de Obi-Wan en Una Nueva Esperanza, pero dándole aun mayor epicidad y simbolismo a su sacrificio en el caso de Luke. En su final es el Luke que todos recordábamos, no nos volvamos fans en celo porque quieran mostrar a lo largo de la película un Luke cansado, derrotado y receloso cuando lo han hecho con todos los personajes icónicos en esta saga y no deja de ser un recurso para hacer que el personaje muestre otros matices durante la película y brille aun mas en su final (héroe herido -> héroe renacido y que perdurara para siempre).

Al resto de la película si que se le pueden dar palos a gusto, con agujeros de guion por doquier, subtramas que ni van a ninguna parte ni aportan nada, nuevos personajes (que al igual que en la anterior entrega) no tienen carisma alguno, decisiones de guion mas que discutibles (¿en serio va a sostener el niño de la rabietas, Kylo, todo el peso de los villanos?, ¿sin Snoke?), batallas espaciales sin especial brío (no así las peleas, que si son bastante disfrutables), y un tono irónico/cómico que de tanto guiño/codazo/guiño acaba siendo previsible y un tanto repetitivo. Pero vamos, tampoco es que episodios anteriores de Star Wars, incluidos los mejores, fueran impolutas en estos puntos precisamente.

Yo no diría que sea mala, tan solo que es un episodio mucho mas puente de lo que lo fue El Imperio Contrataca para la saga original (aunque curiosamente aquí pasen sucesos teóricamente importantes como la muerte de Luke y la de Snoke) y que depende bastante mas de como les quede el episodio IX de cara a valorarla dentro de la nueva trilogía. Y claro, a diferencia del episodio VII no juega con el factor nostálgico del regreso que es muy cabron.

La película podría estar comenzando perfectamente 2 días, 5, 15 o incluso 1 mes despues de TFA. El hecho de que la primera secuencia en la isla sea el mismo momento en que acaba la anterior no significa que lo que le sucede a la flota esté pasando al mismo tiempo. Para mí, la película podría estar comenzando un tiempo después de TFA en el que Finn ha estado en coma y los rebeldes han tenido tiempo de desalojar su base. Y cuando él pregunta "Where's Rey" damos un salto hacia atrás hasta donde acabó TFA, de manera que todas las secuencias en la isla son momentos de los varios días que Rey pasa en la isla. Hasta sincronizar con la de los otros.

Las tramas no van paralelas, no en tiempo. Johnson (o su montador) trabajan desde el clímax que reúne a los personajes, hacia atrás; eso deja algún corte que lo clarifica y que habría que ver si es intencionado o solo torpe. El más evidente es cuando Kylo lleva a Rey ante Snoke; ahí cortamos, tenemos a Poe rebelándose, Leia reaparece (¡hasta se cambia de ropa en elipsis!), se despiden de la Dern en las navecitas... y volvemos a Rey llegando ante Snoke. El ascensor más lento de la galaxia.

Arriba Pie