Cosas que me revientan:
Cuando los rebeldes están atrapados en la cueva-refugio con el megacañon de los malos apuntándolos. ..."TIENE QUE HABER UNA SALIDA!".
O sea, unos tipos construyeron un refugio en una cueva, con una puerta acorazada de mil pares de cojones, y nadie se preocupó de lo que había tras sus espaldas? ni tan solo construyeron una tapia para evitar la entrada de los malos por cualquier abertura que pudiese haber? Pero, eh, que "tiene que haber una salida", porque este refugio está hecho como el culo, que ya he visto yo que las cabras esas entran y salen como Pedro por su casa!
Por qué el Halcón Milenario es "un montón de chatarra" pero continua derribando a los más modernos cazas imperiales? Por qué a pesar de ser un mastodonte -con habitaciones, sótanos, altillos y en el que cabe un montón de gente- se cuela por cualquier rendija por pequeña que sea, mientras que los cazas imperiales -monoplazas del tamaño de un Ford Fiesta- se estampan en seguida?
Brillante y currada la estrategia del malo, eh? "esperar a que se les acabe el combustible".
O sea, se pasan 7 películas con un montón de naves surcando la galaxia sin que nadie se preocupe de que esos trastos deben consumir algún tipo de energía, y ahora tienen que recurrir a la falta de combustible como estrategia? Menuda mierda de guión, no?
Y por qué se están quedando sin combustible? Dónde pensaban ir? Porque aunque nadie los persiguiese, igualmente se hubiesen quedado tirados en cualquier cuneta de la galaxia, no? acaso se les olvidó pasar por la gasolinera?
.
Muy buena la pillada de la china: Oh, eres Finn, una leyenda de la resistencia y tal, qué valiente y que grande. Eres mi puto héroe, nen. Oh, wait, veo que estás merodeando por las naves de emergencia y ESO SOLO PUEDE SIGNIFICAR que pretendías huir, cobarde!
Por no hablar del pelirrojo, que ve desde el ventanal de su nave todo cuando acontece, desde las naves de los buenos, hasta los planetas que se quiere cargar. Vamos, que cuando conviene, toda la galaxia está a una pedrada de distancia.
Vale que la ciencia ficción -y la saga StarWars en especial- tiene ciertas licencias fantásticas, pero las sacadas de manga de esta última peli son de campeonato.