Y lo del fantasmita-Yoda, qué?
Acepto que en toda la saga aparecen fantasmitas jedis, pero en ningún episodio el fantasmita era capaz de interactuar con la realidad, llegando a organizar un incendio. Joder, por el mismo precio, el Yoda hubiese podido quemar un destructor estelar, no?
Vale que la aparición de Yoda era una concesión a la galería de fans, pero no hacía falta que quemase nada, caramba.
En fin, que la peli es muy entretenida y tal, pero algunas cosas rechinan. Y no soy ningún fan locaza.
 
Última edición:
Los anteriores fantasmas Jedi eran unos pasmarotes que se dedicaban a caminar y a parlotear: Obi Wan si interactuaba con la realidad, se sentaba al lado de Luke como Yoda.

Yoda tiene que quemar el árbol, no sólo porque él seguro que sabe que Rey se ha llevado los libros. Sino porque es la clave de la lección valiosísima que le da al Luke cascarrabias.

Yoda sí tiene aura azul. Que cuando hacen plano al lado del fuego no se vea claramente ya es otra cosa.
 
Y lo del fantasmita-Yoda, qué?
Acepto que en toda la saga aparecen fantasmitas jedis, pero en ningún episodio el fantasmita era capaz de interactuar con la realidad, llegando a organizar un incendio. Joder, por el mismo precio, el Yoda hubiese podido quemar un destructor estelar, no?
Vale que la aparición de Yoda era una concesión a la galería de fans, pero no hacía falta que quemase nada, caramba.
En fin, que la peli es muy entretenida y tal, pero algunas cosas rechinan. Y no soy ningún fan locaza.
En el Episodio III queda explicitado que la orden Jedi desconocía completamente la capacidad de llega a ser uno con la Fuerza o como se diga (convertirse en fantasma azulete): Qui Gon es que se sepa el primer Jedi que logra hacerlo y se lo enseñará a Obi Wan y a Yoda. Obi Wan y luego Yoda son los primeros que logran desvanecerse tras la muerte para unirse a la Fuerza. Obi Wan dice a Vader: "Si me matas, me harás más poderoso de lo que puedas imaginar". Dejemos de lado que Darth Sidious insinúa (y yo lo creo) que por el Lado Oscuro también había habido quienes desarrollaran las habilidades con la Fuerza más allá de donde había llegado la Orden Jedi.

¿Exactamente qué es lo que nos debe hace suponer que, después de aquellos hechos, Yoda y Luke, supuestamente los Jedi más poderosos que ha habido junto con Anakin, no puedan desarrollar ese potencial más allá de lo que lo habían desarrollado Qui Gon y Obi Wan?

PD: la demostración de Yoda está íntimamente ligada a la de Luke contra Kylo Ren. Un aviso para el espectador de que pueden hacer cosas más allá de lo que sabíamos.
 
Última edición:
La película podría estar comenzando perfectamente 2 días, 5, 15 o incluso 1 mes despues de TFA. El hecho de que la primera secuencia en la isla sea el mismo momento en que acaba la anterior no significa que lo que le sucede a la flota esté pasando al mismo tiempo. Para mí, la película podría estar comenzando un tiempo después de TFA en el que Finn ha estado en coma y los rebeldes han tenido tiempo de desalojar su base. Y cuando él pregunta "Where's Rey" damos un salto hacia atrás hasta donde acabó TFA, de manera que todas las secuencias en la isla son momentos de los varios días que Rey pasa en la isla. Hasta sincronizar con la de los otros.

Las tramas no van paralelas, no en tiempo. Johnson (o su montador) trabajan desde el clímax que reúne a los personajes, hacia atrás; eso deja algún corte que lo clarifica y que habría que ver si es intencionado o solo torpe. El más evidente es cuando Kylo lleva a Rey ante Snoke; ahí cortamos, tenemos a Poe rebelándose, Leia reaparece (¡hasta se cambia de ropa en elipsis!), se despiden de la Dern en las navecitas... y volvemos a Rey llegando ante Snoke. El ascensor más lento de la galaxia.
No sé si había quedado claro, pero no me refería a que veamos tramas de forma paralela/alternada sino (tímidas) muestras de montaje paralelo de sucesos que sí son simultáneos. Necesitaría una revisión, en todo caso.

Y sobre lo de empezar inmediatamente después de donde acababa el episodio anterior, no me viene de unos días: una de las tramas empieza no ya justo después, sino de hecho recreando los últimos segundos del episodio VII; el resto, pueden haber pasado unos días (tampoco creo que puedan ser muchos), mientras que hasta ahora el lapso más corto entre episodio y episodio había sido de aproximadamente un año (entre el ep. V y el VI).
 
En el Episodio III queda explicitado que la orden Jedi desconocía completamente la capacidad de llega a ser uno con la Fuerza o como se diga (convertirse en fantasma azulete): Qui Gon es que se sepa el primer Jedi que logra hacerlo y se lo enseñará a Obi Wan y a Yoda. Obi Wan y luego Yoda son los primeros que logran desvanecerse tras la muerte para unirse a la Fuerza. Obi Wan dice a Vader: "Si me matas, me harás más poderoso de lo que puedas imaginar". Dejemos de lado que Darth Sidious insinúa (y yo lo creo) que por el Lado Oscuro también había habido quienes desarrollaran las habilidades con la Fuerza más allá de donde había llegado la Orden Jedi.

Me continua descuadrando que Yoda tenga la habilidad de aparecerse para quemar un árbol, pero sea incapaz de sabotear cualquier arma de los malos.
Hasta ahora, se había interpretado que las apariciones de los jedis muertos servían para aconsejar, o inspirar acciones de sus sucesores, lo cual no es moco de pavo. Pero que sean capaces de interactuar físicamente con la realidad cambia mucho las cosas.
Y en cualquier caso, si realmente tuviesen ese poder, debería haberse manifestado con mayor solemnidad, en lugar de un Yoda partiendose el culo diciendo que ha quemado el árbol y los libros sagrados.
Por eso esta escena me parece incoherente, innecesaria y gratuita.
Pero bueno, qué sabré yo, que no soy asiduo de cinefilia.
 
No aparece para quemar el árbol, aunque lo hace en el proceso.
Y los libros no están ahí...
A mi me encajó perfectamente.
 
Voy a verla esta tarde a Phenomena por segunda vez, ahora en VO y 4K. Leer todas vuestras aportaciones ha hecho que me entren unas ganas inmensas de revisionarla, no recuerdo que una peli de Star Wars dividiera tanto a la audiencia. Salvando algunos detalles a mí me gustó mucho en su conjunto y agradezco que se tomen decisiones arriesgadas fuera de la "fan-zona" de confort. Esta película desde luego no ha jodido mi infancia (se lee cada cosa por ahí...), más bien ha enriquecido ese universo con el que crecí entre moñecos de jawas y Skywalkers.

Un saludo a todos y feliz 2018, amigos :ok
 
Esta entrega es una diarrea fuerte. Es un bochorno continuo en todos y cada uno de los aspectos.

Quien dice gustarle, directamente, o no entiende de cine, o no es ni simpatizante lejano de la saga o lo ha entendido todo y han disfrutado viendo como terminaban con la saga, en ese caso, les doy la razón.

Bochornosa hasta la vergüenza, solo apta para haters de la saga qué disfrutaran como acaban con ella sin vergüenza alguna, lo celebro por ellos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Quien dice gustarle, directamente, o no entiende de cine, o no es ni simpatizante lejano de la saga o lo ha entendido todo y han disfrutado viendo como terminaban con la saga, en ese caso, les doy la razón.

Hombre, después de 15 años dedicándome a la realización audiovisual algo de lenguaje cinematográfico entenderé, digo yo (igual no, eh).

También he crecido con la saga y he disfrutado viendo su evolución hasta el día de hoy, con sus aciertos y errores. He entendido perfectamente este episodio y no sólo lo he disfrutado, lo he aplaudido. No soy un fanboy extremo, las precuelas me decepcionaron en gran parte, pero en este caso sí me han convencido las decisiones artísticas que han llevado a este nueva película de la saga a lo que se ha visto en pantalla.

Para gustos los colores, amigo Grant. Respondo por alusión a las afirmaciones categóricas que has hecho en tu post acerca de la gente a la que ha gustado la película.

Un saludo.
 
Última edición:
Hombre, después de 15 años dedicándome a la realización audiovisual algo de lenguaje cinematográfico entenderé, digo yo (igual no, eh).

También he crecido con la saga y he disfrutado viendo su evolución hasta el día de hoy, con sus aciertos y errores. He entendido perfectamente este episodio y no sólo lo he disfrutado, lo he aplaudido. No soy ningún fanboy, las precuelas me decepcionaron en gran parte, pero en este caso sí me han convencido las decisiones artísticas que han llevado a este nueva película de la saga a lo que se ha visto en pantalla.

Para gustos los colores, amigo Grant. Respondo por alusión a las afirmaciones rotundas que has hecho en tu post acerca de la gente a la que ha gustado la película.

Un saludo.
Ojo, que lo digo con todo el respeto del mundo, compañero, a quien se haya sentido inclusive, remotamente ofendido, mis disculpas.

Y quizás agrave más por lo que voy a decir y me disculpo con antelación, pero me parece que esta última película está hecha para encefalograma planos sin ápice ninguno de sentido crítico, no ya sobre la saga, sino sobre la coherencia argumental, la mínima exigida para cualquier obra cinematográfica a poco aprecio que se tenga sobre el espectador y mira que en Star Wars se es indulgente con la coherencia argumental, pero mucho, pero es que está no tiene ni un pase.

Leer por aquí a algunos diciendo que el tito Rían lenga hecho cojones...más bien se los ha cortado y los ha pisado entre sollozos al ver que no podía abarcar un proyecto así, le ha venido grande, guión pueril, infantil, nefasto...como no se lo que hacer...lo del convento, me cago dentro.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No hace falta disculparse, hombre ;)

A mí me parece fantástica esta diversidad de opiniones, de verdad. Creo que enriquece y da mucho juego al debate y quiero pensar que de algún modo hace que los responsables de este tipo de producciones se pongan las pilas de cara a futuras entregas. En esta ocasión queda claro que se han querido arriesgar después de la tibia acogida del episodio VII, yo por mi parte lo aplaudo pero entiendo perfectamente que haya a quien no le haya convencido para nada el cambio de rumbo. De todo se aprende.

Un saludo de este encefalograma plano que ha disfrutado con "Los Últimos Jedi" :P
 
Última edición:
No hace falta disculparse, hombre ;)

A mí me parece fantástica esta diversidad de opiniones, de verdad. Creo que enriquece y da mucho juego al debate y quiero pensar que de algún modo hace que los responsables de este tipo de producciones se pongan las pilas de cara a futuras entregas. En esta ocasión queda claro que se han querido arriesgar después de la tibia acogida del episodio VII, yo por mi parte lo aplaudo pero entiendo perfectamente que haya a quien no le haya convencido para nada el cambio de rumbo. De todo se aprende.

Un saludo de este encefalograma plano que ha disfrutado con "Los Útimos Jedi" :P
Un abrazo compañero .

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Una vez más, aplaudo fuerte la particularidad casi unánime de todos aquellos que van agresivamente contra esta película de definirse a sí mismos en un instante. A medio camino entre el trolleo y el clickbait forzado. :)
 
Arriba Pie