Star Wars: Rogue One - primer spin-off de Star Wars

Sobre los FX, recordad que el que escribe la historia, el que decide en qué formatos se rueda y unos cuantos aspectos técnicos de la película es John Knoll. Además como responsable de ILM quería probar en esta película el rodaje en una definición brutal,a ver cómo respondían ellos y el resultado de los efectos. No sé cómo habrán quedado, pero más mimo no han podido ponerle.
 
Absolutamente vacía y anodina. Una película con casi ningún interés para mí. Sin ideas, sin puesta en escena.

Parece que sin Lucas ya no hay Star Wars. Bueno sí, queda un bonito cadáver que salpica billetes por la boca, con el que Disney está practicando una excitante (para ellos y el "fan" nostálgico) sesión de necrofilia.
 
Krennic me supo a poco, si este es el villano que iba a dejar en pañales al parguela de Kylo... pues que cosa mas flojilla. Apuntaba a icono en los primeros avances.

Delicioso que se esfume de un plomazo el topico de "que facil fue destruir la estrella de la muerte", esta muy bien calzado el tema de los archivos estrellita y reescribe la historia del Ep.IV dandole mayor sentido.

E imperdonable que no se haya mencionado el intencionadisimo homenaje al meme starwarsero por excelencia

8dfc45ebe3a41192f8722233ba07e63a.jpg
 
Gracias Hino. Me reafirmo en que la peli hubiera sido mucho mejor sin los reshoots, ahí hay planazos e ideas cojonudas. Una verdadera lástima.
 
Tengo la boca desencajada. Ese Edwards hiojo de perra lo ha conseguido.


Rogue One: Una historia de Star Wars (2016).......................... 10




Hace un año, más o menos, se estrenó en todo el mundo la séptima entrega de Star Wars y que llevaba por subtítulo "El Despertar de la Fuerza". Me dejó con la boca abierta, me pareció, me sigue pardciendo una maravilla en todos los sentidos, espectacularidad al 100% y unos efectos especiales excelentes. La que nos ocupa le va a la zaga y rellena el hueco, de buena manera, esperando para el año 2018 en el que se estrenará el octava episodio. "Rogue One" narra unos hechos acontecidos un tiempo antes del inicio de la película "La Guerra de las Galaxias", que es cuando todo comenzó de verdad.
El director Gareth Edwards, que en 2014 nos trajo una versión de Godzilla, se ha puesto tras las cámaras para monstrarnos una extraordinaria aventura. Sin Han Solo, la Princesa Leia, Yoda, Luke Skywalker, las cosas continuan funcionando perfectamente bien. En un guión escrito a cuatro manos por Chris Weitz (guionista y director de la película Un niño grande (2002), entre otras) y Tony Gilroy (guionista y director de Michael Clayton (2007) con George Clooney) nos presentan a unos renegados capitaneados por los personajes interpretados de Felicity Jones y Diego Luna que quieren robar unos planos de un arma muy peligrosa llamada "La Estrella de la Muerte". Con algunos guiños a la trilogía original, algunos cameos que no me esperaba, una más que notable utilización de los efectos visuales y sonoros (se nota que han sabido gastar bien el presupuesto) y el mantener el tema principal compuesto por John Williams junto a la partitura de Michael Giacchino hacen de esta cinta una maravilla y lo pondría en mayúsculas.

La inclusión de cierto personaje y en parte mediante el uso de la infografía ha hecho que alucinara en colores. Para quitarse el sombrero ante las compañías que lo han hecho posible. Ha sido algo que no me esperaba, si tengo que ser sincero. Si en Star Wars: El despertar de la Fuerza teníamos a Rey (Daisy Ridley) y Finn ( John Boyega) a bordo de El Halcón Milenario, en esta ocasión tenemos a Jyn Erso (interpretada por la actriz británica Felicity Jones, vista en Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona) y Cassian Andor (con el rostro del actor mejicano Diego Luna, recordado por la cinta Y tu mamá, también) y los dos saben dominar muy bien la situación, aunque claro, tendrán alguna ayuda por el camino. C3PO y R2D2 no son los amos de la función, así que en esta ocasión el robot secundario y con algo de gracia recae en K-2SO (en versión original tiene las voz de Alan Tudyk).
Como he dicho antes, hay algunos guiños de las entregas anteriores, sobretodo de la futura "La Guerra de las Galaxias", en el sentido de la indumentaria, los trajes se parecen bastante a los que se llevaron en la película de 1977, aparte de la aparición del gran villano de la saga, con permiso del Emperador Palpatine, Lord Darth Vader, de nuevo en versión original en inglés con la voz de James Earl Jones, aunque en versión española se le ha cambiado su voz por, bueno, Constantino Romero nos dejó hace años, aunque el cambio no me ha parecido nada mal, la verdad sea dicha. Junto a él podemos ver al actor Ben Mendelsohn sacando su vena malvada encarnando al malo Orson Krennic y es que lo hace genial. Otra cosa que no me ha parecido mal es ese cierre que se le ha dado. Yo creo que se ha hecho muy bien.

"Rogue One" es un film que amarán, que disfrutarán con locura, los amantes de la trilogía original, ya sea los que la vieron en su momento en la gran pantalla como en los reestrenos de finales de los noventa. Y ¿por qué no? también hay sitio para las nuevas generaciones, las que no pudieron verlas en los cines y se enamoraron de ellas mediante el formato doméstico. También pueden disfrutar de viejas batallas estelares. Esto no pasa de moda. Que la fuerza os acompañe. Mi nota final es de 10.
 
Todos aquellos que decís (también lo hacíais con el Ep VII) que esta película reniega de las precuelas.... ¿estabais dormidos o salisteis a mear cuando se habla de las guerras clon, sale el padre adoptivo (y bastante) de Leia o Mustafar?

La película aunque regular en su inicio, impresionante en todo su desenlace. En temas de FX jamás se ha visto integración igual entre exteriores y CGI.
 
Todos aquellos que decís (también lo hacíais con el Ep VII) que esta película reniega de las precuelas.... ¿estabais dormidos o salisteis a mear cuando se habla de las guerras clon, sale el padre adoptivo (y bastante) de Leia o Mustafar?

O la presentación in bottle de Vader... Pero ya se sabe, el odio hacia las precuelas es tan irracional que les duerme y todo.
 
Pues a mi me ha sorprendido para muy bien, lo que decís de los FX con una gran definición y todo hacía una Nueva Esperanza. El último tercio es para un fan un pajote continuo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie