Star Wars: Rogue One - primer spin-off de Star Wars

la actriz protagonista con rasgos y actitudes de mujer árabe

¿¿??
Bueno, es una sensación mía, estuve en bastantes países árabes y a mí me recordó un poco la actitud de las mujeres allí, aparte de que a Felicity Jones la maquillan oscureciéndole algo el rostro, la visten con jihab en ciertos momentos etc...
JS115706557_Copyright-2016-Lucasfilm-Ltd-26-a-All-Rights-Reserved_null_trans_NvBQzQNjv4Bq4GoSUj5tx--cOXjJHDSbwz-fLckF5jx986kl2O_d2VE.jpg
 
Estas cosas si bien no son casuales van determinadas por gustos y modas. Estamos hablando de una máquina de hacer dinero a la que lo que le importa es hacer más dinero y que para ello va probando diferentes métodos. Te aseguro que meterse en temas políticos no es uno de ellos.
 
Pues aunque no estoy del todo de acuerdo con la interpretación yihadista que defiende @MiguelGc si estoy bastante seguro que Rogue One tiene un transfondo político. Lo mas claro son los soldados en el ataque final:
c9724ac253b91ef782ecbb58c0bf997f


Si no te fijas en las armas, eso es Vietnam. Todos los soldados de la parte final están caracterizados como si fueran soldados americanos en Vietnam. Y eso no puede ser casual, es claramente buscado.

pd: por cierto viendo el vídeo de la página anterior... Felicity Jones no solo tiene cara de acelga todo el rato... es que también habla como una acelga todo el rato. A esta le hicieron incluso un favor con el doblaje.
 
Y los soldados imperiales han sido siempre muy parecidos a los nazis. Ya veis, qué sorprendente y misterioso todo.

Una cosa es que muchas películas, cada una de ellas hija de su tiempo, recojan consciente o inconscientemente paralelismos con lo que sucede en el mundo al rededor, o bien que ya forman parte de la imaginería colectiva. ¿Qué tiene eso de raro?

Otra cosa es creer que se hacen blockbusters para modular cerebros y percepciones APOSTA. Eso son meras Enriquedevicentadas.
 
Estas cosas si bien no son casuales van determinadas por gustos y modas. Estamos hablando de una máquina de hacer dinero a la que lo que le importa es hacer más dinero y que para ello va probando diferentes métodos. Te aseguro que meterse en temas políticos no es uno de ellos.
Si algo hace el Imperio del Mal y Satanás es hacer política... del pensamiento buenista y crear tendencias progres y marxistas. Eso es política. Propaganda.
 
La apreciación de Rogue One, que no es poca, va a crecer con los años. De lo que no cabe duda es de que, de todo lo que se ha hecho tras la trilogía original, es lo que tiene un sabor más parecido a ella.
 
A mí es la única que me apetece volver a revisar.

A nivel estético/visual es de lejos la más interesante, pero una protagonista con cara de desganada no ayuda mucho a que la película "mejore" con los años.
 
Arriba Pie