Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

George Lucas, en 1988, advirtiendo sobre el futuro George Lucas:


“These current defacements are just the beginning. Today, engineers with their computers can add color to black-and-white movies, change the soundtrack, speed up the pace, and add or subtract material to the philosophical tastes of the copyright holder. Tomorrow, more advanced technology will be able to replace actors with ‘fresher faces,’ or alter dialogue and change the movement of the actor’s lips to match. It will soon be possible to create a new ‘original’ negative with whatever changes or alterations the copyright holder of the moment desires….
In the future it will become even easier for old negatives to become lost and be ‘replaced’ by new altered negatives. This would be a great loss to our society. Our cultural history must not be allowed to be rewritten…. Attention should be paid to the interest of those who are yet unborn, who should be able to see this generation as it saw itself, and the past generation as it saw itself.”

En realidad, no.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Sí, ya sé que en el fondo habla sobre los derechos que tiene el autor para alterar la obra, pero en el caso de Star Wars, creo que Kasdan, Kershner y Kurtz (KKK!) tendrían algo que decir.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

pues la ultima frase parece todo lo contrario... O es que despues venia un "pero si es tu obra, entonces fuck the generations".
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Maravilloso todo. Me imagino al artista en su rancho, pasando horas en su despacho, sometido a procesos creativos que harían estallar a una mente normal hasta conseguir la perfección estética.... "Como puede ser más candoroso un Ewok???...... haciendo guiñitos...... George, te has ganado otra edición".
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

He visto lo del NOOOOO y me estoy partiendo el rabo. JAJAJAJAJAJA... Darth Vader ridiculizado For EVER.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Sí, ya sé que en el fondo habla sobre los derechos que tiene el autor para alterar la obra, pero en el caso de Star Wars, creo que Kasdan, Kershner y Kurtz (KKK!) tendrían algo que decir.

El último y único responsable craetivo del producto final es, fue y será, George Lucas. Para bien... y para mal.

Eliotin, está hablando de terceros que no tienen nada que ver con la obra alterandola, no de craedores que deciden reformarlas con el pasar del tiempo; habla del coloreado de terceros y vaticina un más allá informatico que el coloreado mismo; y desde luego habla de una visión genearional amplia, no del día del estreno.

Esta muy bien que odieis a Lucas y tal, pero saltar a la primear que se os ocurra para buscarle tres pies al gato, tampoco eh... Que la monomanía es mu mala... :cuniao

Salid y tal...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Hasta cascadota me pone palote, que arrugas de haber trotado como yegua desbocada, que pinta de madame empresaria amante del falo, carrie como me pones MARRANA


:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El último y único responsable craetivo del producto final es, fue y será, George Lucas. Para bien... y para mal.

tendra derecho, sera legal, pero hay un punto hipocrita comparando con ese discursito de hace 20 años, no me lo niegues (se ve que, cuando lo hace uno mismo, todo eso del legado, la cultura a traves de las generaciones DA IGUAL, puedes destruir el original. Po fale. Y lo hace aposta, porque no le costaria nada editar las originales restauradas).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

para la proxima tendra que escuchar a los que se quejan de estos cambios.

y asi hasta el infinito y mas alla en el Ciclo de la Vida Jedi!
Pues ha saltado el rumor de que el futuro objetivo de Lucas será retocar los extras: piensa sustituír a Irvin Kershner, a Lawrence Kasdan y a Richard Marquand de fotos y documentales de la época de los rodajes y sustituírlos por una versión digital de sí mismo.

LUCASIANOS.jpg


:cuniao
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Todos a por Lucas. No fue él el que empezó con los retoques y los director´s cut. Ese fue Ridley Scott. Y lo siguieron todos como zorras. Lucas aguantó lo que pudo, pero el negocio es el negocio. Hay que meter como sea contenido nuevo en las reediciones, hay que mantener el producto vivo. Le añadimos un cgi, le metemos una escena chorras que no aporta nada y los coleccionistas se lanza a comprar el dvd o el blu-ray. A mí más que asco o pena me hace gracia. Y me pregunto, en un ejercicio de tontería metafísica, si en el duro mercado actual de ediciones blu-ray y dvdeses versus descargas, si otros grandes estilo Kubrick, estilo Orson Welles, de estar vivos, no se hubieran lanzado a esta vorágine de remontajes y ediciones especiales de sus obras maestras. Qué no pare la máquina. El show debe continuar. Esa idea.

Lo que me parece delito es que no se permita ver la obra original al mismo tiempo que la nueva o que te obliguen a comprar ediciones separadas. Que primero te saquen una y después la otra, a lo zorro. Por ejemplo, hasta hace poco no se ha editado Apocalipsis Now en blu-ray como dios manda. Un pack con las dos versiones. Eso es lo correcto. Lo demás me parece una putada.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Eso. Maletín con siete montajes diferentes por cada peli de Star Wars.
:yes
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Eso. Maletín con siete montajes diferentes por cada peli de Star Wars.
:yes

Yo me compré el maletín de Blade Runner. Y cuando saqué la replica chunga que traía del coche volador me eché a llorar, en plan crisis nerviosa. Pensé "¿Qué estoy haciendo con mi vida?". Para inmediatamente pensar: "Lo que hubiera molado es que trajera una muñeca hinchable con forma de replicante". Y volví a llorar. Soy frágil. Y bipolar.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

A mi me parece lamentable. Una saga que pervive por su fenomeno fan, y que Lucas más que director de cine, creador de un juguete, se pone en plan crio caprichoso a romper su trasto porque "es mio y hago con el lo que quiero".

Los fans de esta saga deben ser los más menospreciados y puteados de la historiia. Y ahi siguen.

Existe edición en VHS, DVD o lo que sea de la trilogia clásica tal cual en su dia? No he seguido nada la pista a las diferentes ediciones.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Existe en VHS, LD y DVD.

Aunque la version pura del 77 (sin el pegote de Episodio IV Una Nueva Esperanza) solo en VHS.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Aunque la version pura del 77 (sin el pegote de Episodio IV Una Nueva Esperanza) solo en VHS.
No en VO (el "pegote" fue añadido en 1981, antes de cualquier edición en vídeo).

Nop. :juas

Yo tengo dos copias en VHS originales (una de videoclub) donde no sale el pegote. Las primeras copias en VHS las tiraron del master del 77 no de la reedicion del 81.

Son VHS curiosos pq por ejemplo el del Imperio Contraataca tiene el texto inicial en ingles y te lo leen por encima con una voz en español.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pues eso: son VHSs de la versión doblada al español (la de alquiler no la tengo, pero es con la que vi por primera vez la peli; la de compra sí la tengo). Las versiones españolas nunca fueron retocadas hasta los VHS de 1995 (donde el método texto en inglés/voz en off en español se aplica a todas las pelis).

De todas formas es una tontería: más pegote es que eran ediciones en Pan-scan horrífico.
 
Última edición:
Respuesta: Star Wars y todo su universo

¿No tenéis una copia en 35mm de las versiones que se estrenaron en su día?... menudos coleccionistas! :baby
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pues eso: son VHSs de la versión doblada al español (la de alquiler no la tengo, pero es con la que vi por primera vez la peli; la de compra sí la tengo). Las versiones españolas nunca fueron retocadas hasta los VHS de 1995 (donde el método texto en inglés/voz en off en español se aplica a todas las pelis).

De todas formas es una tontería: más pegote es que eran ediciones en Pan-scan horrífico.

Te habia leido mal el NO en VO... :cuniao

Las guays son las versiones Widescreen inglesas remasterizadas pero sin pegotes. Nunca he visto un VHS q se vea tan bien como esos.

Reeler, no tenemos copias en 35mm pq Lucas las destruye todas a lo Fahrenheit 451.
 
Arriba Pie