Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

Leyendas urbanas.

Antes Elliott dijo que a Lucas no le costaría nada restaurar y editar las versiones prístinas de la trilogía clásica. Pero yo creo que precisamente el aspecto económico es fundamental en esto, sabiendo lo tío Gilito que es el tito Lucas: seguro que él no cree que los ingresos que pudieran dar compensaran la inversión en restaurarlas. Probablemente se equivoque, pero sí es posible que unidos los gastos de restaurar ambas versiones (y retocar 1000 veces la retocada), el beneficio conjunto no superara al de comercializar sólo la "definitiva", o que como mucho el beneficio económico fuera pírrico.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Diría que en un foro alemán que leía hace tiempo, había varios de sus miembros que eran amantes del 35mm y tenían copias de las originales de SW de la época. Tenían no uno, si no varios proyectores diferentes de 35mm y un buen surtido de lentes. De hecho si mal no recuerdo, tenían un foro exclusivo que se llamaba "Kino" + nosequé.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pero yo creo que precisamente el aspecto económico es fundamental en esto
Pienso lo mismo. Si económicamente le diera beneficios, las editaría. Pero creo que el grosso del montante sigue siendo el de aquellas personas que compran sus ediciones como regalo de navidad y que no tienen más de 10 películas originales en su casa, incluyendo las que regalan con los periódicos el domingo.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Restaurar las originales no le cuesta nada pq ya tiene hecho el trabajo.

Quiero creer q cuando hicieron la mega restauracion no tiraron de verdad los trozos originales. Quiero creerlo de verdad..... :mosqueo
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Como mínimo habría que crear un nuevo master, pero a estas alturas habría que volver a restaurarlas (si ya se le recrimina que se ha quedado a medias con el BD!!!).

Y lo de "tirar los originales" pues es tan inverosímil o más que lo de la "decisión creativa" del audio de los DVDs... De todas formas sin duda hay cientos de copias en 35mmm (y en 70) por ahí... material de sobra para que un día se haga una edición que sin duda provocará agrias discusiones sobre decisiones de definición de imagen, contrastes, cromatismo y todo lo que queráis.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Aun somos mas o menos jovenes, y Lucas podra vivir unos 20 años mas. Espero poder ver algun dia (para el 2035 mas o menos) en algun formato las copias originales restauradas y con maxima calidad.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Ni de coña destruyó los originales, primero (quisiera creer que es el primer motivo) por amante del cine, segundo porque es su película y no creo que se avergüenze de ella (por mucho que la retoque) y tercero (me gustaría pensar que es la última, pero lo dudo) porque es un tío inteligente con visión de futuro y sabe que no debe destruir su gallina de los huevos de oro.

De todas formas, aunque lo destruyese, es muy simple, si para la versión del 97 hubo que limpiar y restaurar los originales y los elementos aparte estos tienen que estar almacenados, aunque sea independientemente, como para poder montarlos como estaba en la versión clásica y sobre la que se hicieron los retoques.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Ni de coña destruyó los originales, primero (quisiera creer que es el primer motivo) por amante del cine, segundo porque es su película y no creo que se avergüenze de ella (por mucho que la retoque)
LukeObiWanDagobah.jpg


- Aún hay bien en él.
- Ahora es más una máquina que un hombre.

 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Yo también creo que tendremos que esperar a su muerte para que alguien decida sacar la saga "Original unedited edition". Siempre y cuando en su testamento no deje por escrito que se opone a eso.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Yo también creo que tendremos que esperar a su muerte para que alguien decida sacar la saga "Original unedited edition". Siempre y cuando en su testamento no deje por escrito que se opone a eso.
¿Quién heredará los derechos? ¿Sus gordis? ¿McCallum?
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

¿Los derechos no caducan a los 75 años o algo así para convertirse en algo público? ¿se pueden renovar? (imagino que sí, porque sinó Mickey Mouse sería libre de derechos).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Hino te equivocas, en los bonus del dvd la intro viene intacta como en su estreno

PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=QoMQKumx7Zo&feature=related
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

¿Los derechos no caducan a los 75 años o algo así para convertirse en algo público? ¿se pueden renovar? (imagino que sí, porque sinó Mickey Mouse sería libre de derechos).

:lee
Mucha gente cree erróneamente que el personaje de Mickey Mouse está protegido solo por derechos de autor, pero en realidad Mickey, como la mayoría de los personajes de Disney, está protegido como marca registrada ( o ®), y, como todas las marcas registradas, sus derechos son perpetuos siempre que el dueño las use comercialmente. En el caso de que un dibujo de Disney estuviera en el dominio público, los propios personajes seguirían como marca registrada y su uso se consideraría "no autorizado".
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pero eso significa que nadie podría usar la marca registrada Star Wars™ aunque hubieran pasado 75 años, pero sí que las películas, en sí mismas, estarían libres de derechos de autor y cualquiera que tuviera una copia podría usarla comercialmente, ¿no?
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

No, lee la última línea de lo de Mickey. En teoría no se podrían utilizar las películas con fines comerciales aunque hubiesen caducado los derechos de autor, porque contienen la marca registrada Star Wars. Del mismo modo que de momento no se puede usar Steamboat Willie como te de la gana, porque Mickey está protegido.

Aunque creo recordar que sobre todo esto hay bastante debate legal.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Por cierto...
Aun somos mas o menos jovenes, y Lucas podra vivir unos 20 años mas. Espero poder ver algun dia (para el 2035 mas o menos) en algun formato las copias originales restauradas y con maxima calidad.
Para entonces me juego algo que ya se habrá hecho un rimeik. Chúpate esa! :cuniao:cuniao
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Por cierto...
Aun somos mas o menos jovenes, y Lucas podra vivir unos 20 años mas. Espero poder ver algun dia (para el 2035 mas o menos) en algun formato las copias originales restauradas y con maxima calidad.
Para entonces me juego algo que ya se habrá hecho un rimeik. Chúpate esa! :cuniao:cuniao


Pues si te soy sincero yo preferiria q el papadas hiciera un remake o 5000 y dejara la original en paz y sin tocar. Pero en todo caso q se muera ya.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

De aquella los BD serán considerados de baja resolución y no los querrá nadie.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pero dudais que no va hacer tres pelis más a partir del retorno? es que lo veo claro...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El papadas no hace remakes porque son más caros que ir retocando cada vez que pone las películas a un chaval y le dice "¿qué viejo se ve esto, no?"*. :aprende

* que estoy seguro de que es lo que pasa
 
Arriba Pie