Pues no me voy a pasar horas yo en el trasto eseTodas la actividades programadas con motivo de la inauguración de la pantalla están inspiradas en la saga del cine fantástico Star Wars, y serán también una oportunidad para celebrar durante todo la semana el Día del Padre (19 de marzo).
El sábado 15 a las 11.30 horas comenzará todo con la llegada de la Legión 501 Spanish Garrison que desfilarán por la galería del Centro, y que además realizará un donativo a Cáritas Elche. A las 12.00 horas comenzará el acto oficial que estará amenizado por el Elx Brass Quintet, un quinteto de metal formado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Elche, que serán los encargados de tocar una selección de piezas de la banda sonora de Star Wars.
JUEGO INTERACTIVO
El horario para jugar con la app de las espadas láser será de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábado de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. El juego simula el interior de una nave espacial, en la que el jugador dispondrá de una espada láser con la que se tiene que destruir unas esferas al tiempo que evita pisar las baldosas iluminadas. Podrá jugar todo el que quiera y se hará un ranking de participantes, los cinco primeros tendrán el honor de aparecer en el podium de la Megascreen.
EXPOSICIÓN
Por otra parte, desde el día 15 y hasta el 29 de marzo, todos los usuarios del Centro Comercial L’Aljub, en horario de 10.00 a 22.00 horas, podrán disfrutar de la exposición ‘Memorabilia Star Wars’ situada en la plaza central y cedida por Cificom (Salón Internacional de Cine TV, Ficción, Coleccionismo y Merchandising de España). En total 42 metros cuadrados de muestra que recogerá una treintena de piezas relacionadas con la película. Entre todas ellas hay que destacar piezas autografiadas por algunos de los actores del film y un R2-D2 hinchable de cinco metros de altura.
Además, como complemento a todo esto los días 13 y 14 se realizará una campaña de street marketing, que estará protagonizada por 7 actores caracterizados como los principales personajes de Star Wars. Ellos lucharán por diferentes calles de la ciudad de Elche para decidir quién encenderá la pantalla el día 15. Además, los personajes se encargarán de informar a los ilicitanos sobre la gran inauguración que tendrá lugar el próximo sábado.
Darth Vader no parecía odiar a nadie —por más que tuviese sus arrebatos de furia ocasionales— sino que sencillamente deseaba acumular la mayor cantidad posible de poder. En él veíamos un personaje motivado sobre todo por la ambición, hasta el punto de que incluso sueña con derrocar al Emperador. Pero en el Anakin de las precuelas nunca vemos al hombre admirable que después sucumbe al Lado Oscuro, sino más bien a un jovenzuelo quejica que vive en un estado de rabieta permanente. Un niñato malcriado y por momentos insoportable, que era sólo cuestión de tiempo que terminase liándola si le ponían una espada láser en la mano. Su actitud, más propia de un pastillero en el aparcamiento de Masía que de un admirable caballero Jedi tentado por las ansias de poder, tiene un nulo paralelismo con la personalidad del Darth Vader de la vieja trilogía. Lo cual es un auténtico problema, teniendo en cuenta que —se supone— la línea argumental principal de las precuelas es la transformación de Anakin Skywalker en el Darth Vader que ya conocíamos.
Pero a partir de ahora, lo único que contará como canon son los eventos de las películas originales (los Episodios I-VI) y lo ocurrido en la serie de dibujos de Las guerras clon. Todo lo demás a la papelera, desde un punto de vista narrativo. El origen de los jedi/sith, las guerras mandalorianas, el resurgir del imperio post-Retorno del Jedi de la mano del Almirante Thrawn, personajes como Mara Jade (mujer de Luke Skywalker), los hijos gemelos de Leia y Han Solo… todo eso pasará a ser una reliquia, una simple curiosidad para alimentar la imaginación de los fans proponiendo un “what if?”.
Este movimiento pretende dar carta blanca a los realizadores y guionistas de las nuevas películas/series de Star Wars, que podrán llegar y contar nuevas historias sin tener que estar encadenados a una continuidad impuesta por oscuras novelas escritas hace 30 años.
(...)
Todo el material existente hasta ahora del Universo Expandido dejará, por tanto, de ser considerado canon, pero Lucasfilm/Disney continuará publicándolo bajo el sello LEGENDS, manteniéndolo así accesible para los fans. Aquí tenéis un ejemplo con una de las obras escritas por Timothy Zahn.
Enternecedor.¿Es que nadie piensa en todos esos pobres escritores de enciclopedias canon y en los millones de fans que llevan décadas VIVIENDO historias de Mandalorianos, disfrazándose de Ulic Qel-Droma, temiendo al Almirante Thrawn, construyendo maquetas de holocrones Jedi y tocándose pensando en las curvas de Mara Jade... cuyas vidas ya sin sentido acaban de hacerse añicos sin compasión?