Star Wars y todo su universo

Cushing_Moff_Tarkin.jpg


- "Y si no habla ahora, todavía tengo mil y pico vídeos más como éste. Ya verá
cuando llegue el de Lord Vader tocando "We shall overcome" al ukelee, ya verá ya..."
 
Los ilicitanos estamos de fiestuki galactica este fin de semana.

Todas la actividades programadas con motivo de la inauguración de la pantalla están inspiradas en la saga del cine fantástico Star Wars, y serán también una oportunidad para celebrar durante todo la semana el Día del Padre (19 de marzo).
El sábado 15 a las 11.30 horas comenzará todo con la llegada de la Legión 501 Spanish Garrison que desfilarán por la galería del Centro, y que además realizará un donativo a Cáritas Elche. A las 12.00 horas comenzará el acto oficial que estará amenizado por el Elx Brass Quintet, un quinteto de metal formado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Elche, que serán los encargados de tocar una selección de piezas de la banda sonora de Star Wars.
JUEGO INTERACTIVO
El horario para jugar con la app de las espadas láser será de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábado de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas. El juego simula el interior de una nave espacial, en la que el jugador dispondrá de una espada láser con la que se tiene que destruir unas esferas al tiempo que evita pisar las baldosas iluminadas. Podrá jugar todo el que quiera y se hará un ranking de participantes, los cinco primeros tendrán el honor de aparecer en el podium de la Megascreen.
EXPOSICIÓN
Por otra parte, desde el día 15 y hasta el 29 de marzo, todos los usuarios del Centro Comercial L’Aljub, en horario de 10.00 a 22.00 horas, podrán disfrutar de la exposición ‘Memorabilia Star Wars’ situada en la plaza central y cedida por Cificom (Salón Internacional de Cine TV, Ficción, Coleccionismo y Merchandising de España). En total 42 metros cuadrados de muestra que recogerá una treintena de piezas relacionadas con la película. Entre todas ellas hay que destacar piezas autografiadas por algunos de los actores del film y un R2-D2 hinchable de cinco metros de altura.
Además, como complemento a todo esto los días 13 y 14 se realizará una campaña de street marketing, que estará protagonizada por 7 actores caracterizados como los principales personajes de Star Wars. Ellos lucharán por diferentes calles de la ciudad de Elche para decidir quién encenderá la pantalla el día 15. Además, los personajes se encargarán de informar a los ilicitanos sobre la gran inauguración que tendrá lugar el próximo sábado.
:atope:atope Pues no me voy a pasar horas yo en el trasto ese :garrulo
 
Ver a Darth Vader al lado de un barco a monedas mientras una niña con globito se le acerca es tan surrealista que no tiene precio.
 
Ep. I - cada vez me gusta menos. Le salvo la espectacular carrera a lo Ben-hur, la aparición de Maul con su ya de por sí mítica pelea final (uno de los 2 mejores personajes de la nueva trilogía) y momentos aislados como el final a tres bandas. Liam Neeson rula que da gusto y ya. Nada más. Con Jar Jar haría como en el capítulo ese de Rasca y Pica donde lo reviven en una máquina y se lo cargan en la siguiente. Lucas debería ahorrarse el humor estúpido (así tal cual) porque rompe por completo momentos y escenas que ya de por sí cuentan con una validez propia. Aparte de que es bastante plana en cuanto a guión y muy pobre en su resultado más allá de contar con la mítica de volver a vivir la saga. Duel of the fates temazo ad eternum.

Ep. II - mejora con cada visionado que le doy. Haiden es el peor error de casting de toda la saga. Es tan plano el pobre que ni en los momentos donde tiene que sacar las agallas y tripas para dar el do de pecho como chico en un dilema moral existencial parece que esté apretando por estar estreñido (es un poco el Tobey Maguire galáctico, que caga pomelos cuando llora). Pero tiene una seriedad y cercanía a la trilogía original que da gusto (el suspense y toda la pesca al respecto es mucho mejor cuanto más se aleja del romance de telenovela venezolana). Cargada de momentos espectaculares citaré la batalla a toche y moche hasta arriba de CGI que es puro deleite o la pelea entre Jango y Kenobi (Camino mola sí o sí). Y Lee con espada laser es icono de la nueva trilogía (magnífico el duelo entre sombras contra Anakin donde sólo se ven las espadas). A mi me mola el Yoda saltinbanqui.
 
Darth Vader no parecía odiar a nadie —por más que tuviese sus arrebatos de furia ocasionales— sino que sencillamente deseaba acumular la mayor cantidad posible de poder. En él veíamos un personaje motivado sobre todo por la ambición, hasta el punto de que incluso sueña con derrocar al Emperador. Pero en el Anakin de las precuelas nunca vemos al hombre admirable que después sucumbe al Lado Oscuro, sino más bien a un jovenzuelo quejica que vive en un estado de rabieta permanente. Un niñato malcriado y por momentos insoportable, que era sólo cuestión de tiempo que terminase liándola si le ponían una espada láser en la mano. Su actitud, más propia de un pastillero en el aparcamiento de Masía que de un admirable caballero Jedi tentado por las ansias de poder, tiene un nulo paralelismo con la personalidad del Darth Vader de la vieja trilogía. Lo cual es un auténtico problema, teniendo en cuenta que —se supone— la línea argumental principal de las precuelas es la transformación de Anakin Skywalker en el Darth Vader que ya conocíamos.


:palmas :hail:hail

Me sangran las manos!!
 
Disney se acaba de "cargar" el Universo Expandido.

THE LEGENDARY STAR WARS EXPANDED UNIVERSE TURNS A NEW PAGE

The Star Wars Expanded Universe: Past, Present, and Future - YouTube

De LHP:

Pero a partir de ahora, lo único que contará como canon son los eventos de las películas originales (los Episodios I-VI) y lo ocurrido en la serie de dibujos de Las guerras clon. Todo lo demás a la papelera, desde un punto de vista narrativo. El origen de los jedi/sith, las guerras mandalorianas, el resurgir del imperio post-Retorno del Jedi de la mano del Almirante Thrawn, personajes como Mara Jade (mujer de Luke Skywalker), los hijos gemelos de Leia y Han Solo… todo eso pasará a ser una reliquia, una simple curiosidad para alimentar la imaginación de los fans proponiendo un “what if?”.

Este movimiento pretende dar carta blanca a los realizadores y guionistas de las nuevas películas/series de Star Wars, que podrán llegar y contar nuevas historias sin tener que estar encadenados a una continuidad impuesta por oscuras novelas escritas hace 30 años.

(...)

Todo el material existente hasta ahora del Universo Expandido dejará, por tanto, de ser considerado canon, pero Lucasfilm/Disney continuará publicándolo bajo el sello LEGENDS, manteniéndolo así accesible para los fans. Aquí tenéis un ejemplo con una de las obras escritas por Timothy Zahn.
 
"¿Y?"

¿Es que nadie piensa en todos esos pobres escritores de enciclopedias canon y en los millones de fans que llevan décadas VIVIENDO historias de Mandalorianos, disfrazándose de Ulic Qel-Droma, temiendo al Almirante Thrawn, construyendo maquetas de holocrones Jedi y tocándose pensando en las curvas de Mara Jade... cuyas vidas ya sin sentido acaban de hacerse añicos sin compasión?

Cuánta poca empatía CANÓNICA...
 
Llevo casi 10 años siguiendo fielmente el UE, y esta noticia, aunque no me sorprende, me entristece.

Al menos están contratando a los mismos autores de antes. Ese James Luceno… Con un poco de suerte vuelven a contar con Stackpole.
 
¿Es que nadie piensa en todos esos pobres escritores de enciclopedias canon y en los millones de fans que llevan décadas VIVIENDO historias de Mandalorianos, disfrazándose de Ulic Qel-Droma, temiendo al Almirante Thrawn, construyendo maquetas de holocrones Jedi y tocándose pensando en las curvas de Mara Jade... cuyas vidas ya sin sentido acaban de hacerse añicos sin compasión?
Enternecedor. :mparto

Aunque no veo cual es el cambio. Lucas the Papada siempre se ha pasado el expanded universe por el espandex de su creciente ropa interior.

A mí me parece que la única parte del expanded cuya exclusión explícita del canon es discutible es la de Shadows of the Empire (que en su momento se vendió más o menos como canon). Y bueno, lo de la inclusión de Star Wars Rebels me parece hipócrita, claro (esto sí porque aún hay que venderlo... ¡ay pillines!).
 
Arriba Pie