Star Wars y todo su universo

¿Por que tose Grievous?


P.D. No he visto los dibus ni pienso hacerlo en breve.

Fuma mucho en los dibus y le pilla asma.

Entonces Shaak-Ti, Foul Moundana y Roron Corrob emprendieron la huida por las calles de Coruscant llevándose al Canciller, huyendo de los guardaespaldas de Grievous (se calcula que habían una docena de unidades persiguiendo a los tres Jedi). El resultado fue: un Canciller secuestrado, dos maestros Jedi asesinados y Shaak-Ti atada con cables restrintores. Es en este momento que hacen su aparición los maestros Yoda y Mace Windu, este último logra aplastar el torso de Grievous con una llave de estrangulación usando la Fuerza quien se encontraba ya en huida hacia su transporte y eso le provoca la tos que padece en el episodio III.
 
A mi la venganza de los sith me parece menos mala que las dos anteriores precuelas, cosa que no es decir mucho, of course.
 
Sin duda es un golpe muy duro cuando te dicen que un montón de historias que viste o leiste, ahora resulta que no existen :cuniao
 
¿Por que tose Grievous?
Porque los tres villanos de las tres precuelas hacen una especie de mezcla de lo que luego será Vader (Guerrero Sith + Caballero Jedi Ojcuro + humanoide lisiado y medio mecánico)... pero lo que en principio es una buena idea sobre el papel, claro, luego Lucas te la tiene que GRITAR AL OÍDO.

Por eso Grievous tose.
 
Esa serie de dibus está muy bien (mejor que alguna de las pelis :cafe), pero sí es verdad que en ella Mace Windu parece que tiene poderes ilimitados. El capítulo que se ventila él solo a todo el ejército droide es un delirio (buenísimo, eso sí).

La explicación a la tos... bueh, UNIVERSO COMPARTIDO.
 
Pasa igual con Fisto lo que hace que luego sus muertes a manos del Lord Sith sean ridículas.(aunque también puede dar a pensar, coño, si estos son de los mejores jedis y viene el viejo este y de los ventila como si fueran lisiados, ¿que no puede hacer este tío?)
 
Fisto pecador de la pradera? :cuniao

La verdad es que cuando vi lo de Grievous en los dibujos lo primero que pensé fue: maldito vago el Papadas, qué le costaba incluir ésto o cualquier otra puta explicación en la película :facepalm
En ese sentido, el personaje queda muy cojo, un porquesí como tantas otras cosas en la trilogía y una muestra más de la dejadez total de Lucas a estas alturas del partido.
 
Grievous era ese personaje sin ningún peso en la trama y estaba en la peli para darle una subtrama a Obi Wan que al final tampoco tenía ningún peso en la trama ¿no?

Que a mí eso ok, pero que me saques un personaje con cuatro brazos con sables y al medio minuto le cortes dos de ellos, TONGAZOOOOOOO.
 
Hombre la su trama de Obi era para separarlo de Ani en el momento decisivo de su caída al lado oscuro.
 
A todo esto... ¿alguien conoce alguna página donde se pueda ver todo lo que ha salido de Star Wars en cuanto a merchan se refiere o si no es todo la gran mayoría? algo así en plan completista desde casi los comienzos a la fecha actual. Es que molaría mazo realmente.
 
- ¿Y nadie comenta la vida de baretos y batidos de fresa de Obi Wan y su amigo Dex? :pensativo

blog041212_ewan.jpg
 
Ep. V - el mejor episodio de toda la saga sin lugar a dudas: maduro, oscuro, serio, con la dosis de tensión en todo momento junto con una alta sensación de espectáculo in crecendo muy bien expuesto y con uno de los momentos más trascendentales / épicos de toda la saga y de la historia del cine en general. Toda la parte de Hot es canela fina pero la presentación de Yoda (aparte de contener un trabajo detrás impresionante por su veracidad de movimientos) es impresionante junto con todo el apartado de entrenamiento. La ambientación es tan lograda que es sumamente creíble. Personajes mejor trabajados y con un guión muy bien construido. Uno de los poquitos casos donde segundas partes sí fueron buenas.

Ep. VI - pues por extraño que parezca me parece mucho mejor de lo que me llevaba pareciendo. Es cierto que es el episodio más flojito de toda la trilogía y va más a por el espectáculo por el espectáculo (en sí son 3-4 historias en una a lo sumo) pero esa sensación de diseño artesanal junto con momentos espectaculares (toda la primera parte en la guarida de Jabba / la lucha entre padre e hijo / las motojets en el bosque) que quedan por encima de los errores gordos que pueda tener (los Ewoks están concebidos realmente para vender merchan y punto / todo el rollo come oreja del Emperador cansa mucho por su subrayado / que el Imperio tenga un escuadrón tan bobo frente a técnicas rudimentarias de ataque por parte de ositos de peluche). Pero es muy entretenida, muy entrañable en su resolutiva y desde luego funciona muy bien a pesar de sus fallos.

El inserto de Haiden como Anakin al lado de Yoda y Obi Wan queda realmente como el culo. Precisamente porque Luke no conoce a su padre como tal sino como el hombre que estaba dentro de Vader. El final original es más acorde. Lo otro, por mucho que quieran hacerme creer que es porque Haiden era Anakin, es decir, un Jedi, no me funciona ni me lo quiero creer.

Pues nada, ya estoy preparado para el año que viene.

Puede que en un arrebato me calce las 2 pelis de los Ewoks por completar pero no prometo nada.
 
Arriba Pie