Star Wars y todo su universo

A mi el Universo Expandido siempre me ha parecido una puta mierda. Aun recuerdo cuando compre todo ilusionado los libros de la saga esa del Almirante Thrawn, te los vendian como la continuación del Retorno del Jedi... tras leerlos acabaron en la basura.
 
George Lucas, desde hace la pila de años: Me parece muy bien que os guste el Universo Expandido, pero ya aviso que no es canónico y que no lo considero parte de mi saga.

Fans: No problemo.

Disney, 2014: Oye, que vamos a hacer nuevas pelis sin usar ese Universo Expandido.

Fans: ¡¡¡¡¿QUÉEE?!!! ¡¡¡HIJOPUTAS, TRAIDORES, OS HABÉIS VENDIDOOOOO!!!!
 
Ep. III - Hablamos de la mejor con diferencia de la nueva trilogía. Cada set piece es un festival de tomo y lomo que se agradece (a excepción de los dos papafritas enamorados "yo te quiero, no yo más, ahora estoy depresivo, pues yo más"). Lucas va al grano y a pesar de seguir calzando un poco de cháchara que se antoja excesiva decide tirar por acción mucho más contundente, mucho más acertada y con momentos dignos de antología (todo lo relacionado con Grevious, una de las mejores criaturas CGI de la Historia y la pelea final entre Jedis y Siths es perfecta). Es una película madura y que mejora con cada nuevo visioado.

Ep. IV - el origen del blockbuster en un clásico en el séptimo arte. Su diseño de producción, su cinematografía, su dirección, sus personajes antológico, todo lo que rodea al universo Star Wars donde el espectáculo de primera orden y esa sensación de estar contemplando una serie B pero de calidad hacen que sea una película que por derecho propio pasara a los anales de la historia. Vader como villano in person que realmente da miedo y un Alec Guinness que aún sentado meditando ya rezuma carisma y clase. Simplemente por la sensación de estar contemplando decorados y lugares físicos junto con unos efectos especiales que a día de hoy funcionan como un reloj suizo hacen de este título un referente impecable para los anales de la historia. Y Williams, of course.
 
en serio te "pone" la III? para mi si es donde Lucas la caga mas porque es donde pasa lo importante... y DA RISA.

de la accion no me acuerdo mucho... una batalla loca espacial inicial... lo del roboto que tose y el lagarto ese... Pero el duelo final, con eso de "eh, yo estoy mas alto, he ganado, PARAMOS" siempre me parecio una quedada total. :mparto
 
- La III, aunque la conversión de Anakin al lado oscuro es la risa (sólo recuerdo conversiones más rápidas en las telenovelas donde aparecen personajes con doble personalidad, que "saltan" en modo express de carácter de una secuencia a otra y en "Ella, Él y Asta" (1937), dentro de la saga de aventuras de Nick y Nora Charles, en la que un jovencísimo James Stewart es el malo de la función -uno de sus contadísimos roles de villano, por no decir el único- y se nos revela al final de esta guisa: "¿El asesino? ¿Yo? Pero... Nick tú me conoces... somos amigos... te equivocas... ¿Cómo que loco?¿Qué estoy loco?...¿Yo? Bueno ¡Sí... siempre he estado loco, muajajajajajaja! :fiu) tiene un gran momento, sobre todo por su score. La matanza de los Jedis con un temazo impresionante de John Williams, el "Anakin's Betrayal". Vellos como escarpias cada vez que lo escucho: "¡Ejecuten la Orden 66!". :mutriste:mutriste:mutriste

Refleja a la perfección el fin de una era y sobre todo la mezcla de incredulidad y decepción de los Jedis, cuando ven cómo uno a uno, todos los comandos clones que ellos dirigen comienzan a revelarse y a asesinarlos. Tropas leales en apariencia en las que ellos confiaban desde hacía años. No por esperadas son menos dolorosas esas muertes. :mutriste

https://www.youtube.com/watch?v=QVt9O4cF6xc
 
Con Wontner, ese momento, donde todos los Jedis están siendo aniquilados incluso los niños con Skywalker reconvertido ya en Vader aunque no lleve la escafandra es brutal. Me chirría un puntito, visualmente hablando, uno de los mundos que parece un preludio de Avatar pero por lo demás es un momentazo.

Haiden es un percebe actuando y aún habiendo algún que otro momento puntual donde la cara de malote sí encaja con el personaje es un zote dándole matices pero aquí me parece que mejora mucho más desde el episodio 2.

Estoy con Atreyub en que la 3 mola.

Gracias, Padawan. Vas bien por el camino del reverso tenebroso... :cuniao

en serio te "pone" la III?

Totalmente, ni ápice de trolleo. :yes

de la accion no me acuerdo mucho... una batalla loca espacial inicial... lo del roboto que tose y el lagarto ese... Pero el duelo final, con eso de "eh, yo estoy mas alto, he ganado, PARAMOS" siempre me parecio una quedada total

La batalla inicial es muy potente (aparte que toda la primera parte con Griveous, Dooku, naves, androides, naves por aquí y por allá, la gravedad y toda la pesca es perfecta en ejecución y montaje), el robot que "tose" (para quien quiera saber porqué "tose" que vea los episodios de "Clone Wars" en animación tradicional a la Tartakovsky :cortina) es uno de los personajes más interesantes, potentes visualmente y con iconografía perfecta en cuanto a merchan se refiere que encima consigue que sea uno de los puntales de la tercera parte cuando es un secundario (el lagarto es otro elemento más de la flora y fauna made in Lucas, toda la trilo está repleta de ellos).

La pelea final es, para mi gusto, la más perfecta de todas. La de Maul vs. Kigon vs. Obi Wan tiene más mítica que otra cosa porque a día de hoy, a pesar de tener una coreografía muy "molona" tiene cierta lentitud en cuanto acción y ataque (no así en su día que parecía lo más de lo más). Ojo, me encanta porque todo lo que sea Maul vs. Jedis me encanta pero habiéndola visto hará unos días no tiene taaaaaanta acción como podría uno suponer más allá del último ataque entre Maul vs. Obi Wan. Aquí hablamos de dos tíos dándose caña desde el segundo 1 y está perfectamente orquestada y montada. El toque final de "yo arriba, tú caerás sea como sea" es cierto que es una licencia en plan cómo lo terminamos pero para seguir con la saga no hay otra forma de cargárselo.

Yo es que le encuentro cada día más virtudes que fallos a excepción, como dije, los diálogos tontos entre Anakyn y Padme/Amidala (y Portman hay un momento que está realmente fea en plan choni).

El ep. III es el más maduro, serio y acertado de la trilogía nueva.
 
Pink Flamingos?

images
 
que interes tenia el Grivieus ese en la peli?

Hombre, primero es un asesino de Jedis (de ahí las espadas que colecciona) y segundo porque también es el secuestrador del emperador Palpatine, digo, Canciller. Aparte de ser un líder separatista. Es uno de los objetivos del consejo Jedi (y en parte, lógicamente, su historia previa está en la serie animada). Y de ahí se desprende una de tantísimas mini/sub historias que conforman el universo Star Wars.
 
que interes tenia el Grivieus ese en la peli?

Hombre, primero es un asesino de Jedis (de ahí las espadas que colecciona) y segundo porque también es el secuestrador del emperador Palpatine, digo, Canciller. Aparte de ser un líder separatista. Es uno de los objetivos del consejo Jedi (y en parte, lógicamente, su historia previa está en la serie animada). Y de ahí se desprende una de tantísimas mini/sub historias que conforman el universo Star Wars.
Cosas que realmente al espectador le importan una higa (como la identidad del 99% de los caballeros Jedi, como la serie animada... ya puede ser oficialmente todo lo canon que se quiera, pero algo narrado en un medio y forma TAN diferente, el espectador de las películas no tiene por qué conocerlo, ni entonces ni ahora). Y sobre lo de coleccionar sables láser... bueno, había tantos en las precuelas que ya ni llaman la atención.

Y ojo, en su momento la disfruté, tenía sus momentos (y yo Fuerza... de voluntad).
 
Entiendo que en las precuelas se pasa de la escasez de cosas (como los sables láser que comentas) a la sobre saturación pero también hemos de pensar que estamos hablando de la época donde todo está en su pleno apogeo a las entregas de la trilogía original que está todo erradicado. Sólo quedan Obi Wan y Yoda, el resto es Vader y Luke. Nada más. Eso no le veo el mal en absoluto. Pero la historia de Grevious sí me cuela y no lo veo para nada innecesario, al contrario. Es una historia secundaria pero acorde con todo lo que propone Palpatine.

A mi lo que sí me molesta a mi modo de verlo como fan de la saga en general es que la historia de la trilogía nueva es más confusa (junto con algunos miscastings bastante cuestionables. Y Jar Jar, desde luego). Por lo demás, para mi gusto va de menos a más en cada entrega ofrecida.
 
Supongo que te refieres a la trama política. Pues hubiera podido ser tal cual de confusa (yo lo encuentro lo más interesante de las precuelas) siempre y cuando la trama principal (y los personajes que la sostienen) hubiera resultado lo suficientemente atractiva para cargar con el peso de las películas.

PD: y la historia de Gri... grevo... ese tío no es que cuele o no cuele, es que no hay tal historia (en la peli, que es lo que cuenta). Tiene el mismo peso en el desarrollo de la película que Walter Donovan en el Imperio contraataca.
 
Propongo lista de ideas creadas en el rancho Skywalker en plan Sanedrín para a fuerza de contarlas en todos los medios una y otra vez acaben como verdades universales y canon de este intento de homogeneización de toda las pajas mentales del papadas en Una, grande y Bluray.

-En estas nuevas películas veremos a los personajes de verdad luchando en la plenitud de sus capacidades. En los capítulos IV, V y VI sólo vemos luchar a ancianos contra tullidos. Los jedis de verdad son lo que aperece por tanto en la nueva trilogía.
tumblr_n2ptm9AxDH1rawb5do1_400.gif
 
Pero es que el peso en el desarrollo de la peli de Griveous es como tantos y tantos personajes. Secundarios para vender muñequitos y si cuela en la historia bien y sino también. Hablamos de Lucas. Pero dentro de ese mal a mi no me descoloca tanto. Es como si hubiese queja por no saber quien es Maul y como se ha convertido en Sith. "Mola" y ya. No le veo tanto mal al personaje y su historia calzada (Griveous, me refiero).

Toda la trama política es, para mi gusto, bastante cansina. Por confusa (aunque simple en su entendimiento) y porque encima lo lía con Haiden que es otra mala elección y sus motivos.

PD: Dooku es 3/4 de lo mismo si nos ponemos así.
 
Arriba Pie