Star Wars y todo su universo

Atreyub, la primera de Los Ewoks es Mordor total pero puede que la aguantes. La segunda incita al suicidio hasta al oso de Mimosín.
 
Que podracers ni que leches.... MOTOJETS !!!!!

Toda la razón, 10 puntos menos en mi carnet de Jedi. ¿como he podido confundir un podracer con una motojet? Modificado en el acto con el poder de mis midiclorianos.

Atreyub, la primera de Los Ewoks es Mordor total pero puede que la aguantes. La segunda incita al suicidio hasta al oso de Mimosín.

Sólo tengo el gusto de haber visto cuando era niño la segunda (la que la niña se pierde y la adopta un leñador o algo así, la tengo super mega olvidada a excepción de un personaje que recuerdo corría como un gamo). La primera no tengo el gusto, aún.

Pero tomo nota de tus advertencias cual tablero de Jumanji. :cuniao
 
Ep. V - el mejor episodio de toda la saga sin lugar a dudas: maduro, oscuro, serio, con la dosis de tensión en todo momento junto con una alta sensación de espectáculo in crecendo muy bien expuesto y con uno de los momentos más trascendentales / épicos de toda la saga y de la historia del cine en general. Toda la parte de Hot es canela fina pero la presentación de Yoda (aparte de contener un trabajo detrás impresionante por su veracidad de movimientos) es impresionante junto con todo el apartado de entrenamiento. La ambientación es tan lograda que es sumamente creíble. Personajes mejor trabajados y con un guión muy bien construido. Uno de los poquitos casos donde segundas partes sí fueron buenas.

.

- La parte de Yoda sí que es un verdadero y delicioso "Yo sé que usted sabe que yo sé que usted sabe" y no las tontunas del Marqués de Simancas en los baños turcos digo árabes de cierto Garci que trota por ahí. Te llegas a olvidar de que Yoda es una marioneta - la expresividad de los ojos, su gesto de preocupación cuando Luke se introduce en la zona "negra" del bosque: "No necesitarás armas para entrar ahí" -, y agradeces los detalles cómicos: "¡Mío, mío, mío!" de la linterna como paso previo a los trascendentales, cuando se revela la identidad del antiguo Maestro de la Orden Jedi.

1-yoda-always-with-you-it-cannot-be-done.jpg
 
jajaja, en el clavo... te crees toda la filosofía de lingüística extraña de Yoda. Me encanta un momentito pequeño pero que para mi comprende lo que significa el noble arte de hacer creíble que una marioneta de plástico se convierta en un personaje real, entrañable, loco y fundamental.

Cuando Yoda está sacando los cacharros de Luke Skywalker compulsivamente que está de rodillas y se ve un personaje pequeñito, más todavía, arqueado, en un movimiento perfecto de niño y viejo a la vez. Si le añadimos ese "mío, mío, mío" luchando contra un robot y comportándose como un crío y golpeándolo con el bastón (la forma en como Oz mueve el brazo de Yoda demostrando que no va a soltar su trofeo es perfecto).

Me chifla cuando frunce el ceño o pone boca de "este Luke no me hace caso". O cuando logra sacar el X-wing del pantano. Es tan real, tan creíble, tan bien montado todo que para mi el Yoda CGI no me logra transmitir ni la cuarta parte de todo lo que logra Frank Oz con el muppet.
 
- Esa es la magia de la animación. La marioneta, el muñeco de Oz "realmente" saca el X-wing del pantano. Sentimos su concentración, el temblequeo, cómo frunce el ceño, los esfuerzos del viejo Yoda, que todavía tienen muchas sorpresas que ofrecer. Se nota que se lo pasaron pipa en toda la secuencia de cuento Dagobah: esos pajarracos que pululan por ahí, los animales que no vemos (casi mejor, los dejamos a la imaginación de cada cual) pero que se intuyen, la niebla, los pantanos, la casita de pitufos de Yoda... ¿Cómo puñetas se mete dentro Luke? :juas

dagobah_bog.jpg
 
http://www.blogdecine.com/humor/el-retorno-del-jedi-por-david-lynch

'El retorno del Jedi' por David Lynch

David Lynch's Return of the Jedi - YouTube

Uno de los primeros realizadores en los que pensó George Lucas para dirigir la mítica 'El retorno del jedi' ('The Return of the Jedi', Richard Marquand, 1983), además de Steven Spielberg, que sonaba, y sigue sonando para todo, fue David Lynch. Una elección cuanto menos curiosa teniendo en cuenta la filmografía de dicho director, quien por aquel entonces gozaba de prestigio por 'El hombre elfante' ('The Elephant Man', 1980).

Lynch, que tuvo una larga reunión con Lucas en la casa de éste, que no paraba de enseñarle muñequitos sobre la saga, terminó declinando la oferta por "nulo interés" sugiriéndole a Lucas que la dirigiese él porque era "su cosa". Poco después se fue a filmar 'Dune' (id, 1984).

Aquí os traemos uno de esos tráileres falsos que a veces se currran tan bien. En este caso, cómo habría sido si el sexto capítulo de 'Star Wars' —séptimo capítulo ya en rodaje— lo hubiese dirigido David Lynch. Tiene su aquél.
 
The man behind the mask... que tiene el honor de estar vetado por George Lucas de todo evento de Star Wars por faltarle el respeto y ganarse unos dineros yendo y viniendo a convenciones.
 
Última edición:
The man behind the mask... que tiene el honor de estar vetado por George Lucas de todo evento de Star Wars por faltarle el respeto y ganarse unos dineros llendo y viniendo a convenciones.

Ah sí, que le dijo? Jodó con el Lucas... es mi Scatergories y me lo llevo. Cada día que pasa es más tonto.
 
Prowse y Lucas no se aguantan por que Jorgito no le dijo a David que le iba a doblar la voz, y se tuvo que enterar el día del estreno.

A partir de ahí Prowse filtraba cosas del guión en las secuelas y por esto varias veces estuvo a punto de ser despedido por Lucas.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie