Yo diría que en las 2 primeras suceden muchas cosas.
El Imperio empieza a fraguarse con el ascenso al poder de Palapatine tras una moción de censura. Eso y el ingreso de Skywalker en la Escuela Jedi de Magia y Hechicería son las dos cosas más destacables del Episodio I.
Ni tanto ni tan calvo, pero es el único momento de las precuelas en que la historia te deja con cara de WTF?. Y también el único en que Lucas juega la carta dejar cosas sugeridas/inexplicadas, como había hecho en 1977 (porque no, no queda claro si lo que dice Palpatine es verdad o no y hasta qué punto parece que dice lo que dice y de hecho no explica gran cosa del Darth Plagueis ése), dentro de una trilogía que era un festival de lo obvio/sobreexplicado (malexplicado).Para mi la única (muy) buena escena de las precuelas es la de la ópera en EPISODIO III. Por una vez, el diálogo, la planificación, hasta con ese espectáculo al que asisten, sirviendo de clara metáfora visual (ohhh Lucas) no suena torpe, tonto o falso.
joder, lo he vuelto a ver y me parece igual de ridiculo que el resto. Actores acartonados, discurso restregandote la indirecta, planificacion plomiza (esos mini zooms altmanianos), fotografia de telenovela CGI...
Y la pelea final entre darh maul, Ewan y Liam.
El Imperio empieza a fraguarse con el ascenso al poder de Palapatine tras una moción de censura. Eso y el ingreso de Skywalker en la Escuela Jedi de Magia y Hechicería son las dos cosas más destacables del Episodio I.
¿Eso cuándo se ve?el gran personaje que es Obi Wan
No estoy nada de acuerdo en que la trilogía sea obvia y que las antiguas no.