Star Wars y todo su universo

El Imperio empieza a fraguarse con el ascenso al poder de Palapatine tras una moción de censura. Eso y el ingreso de Skywalker en la Escuela Jedi de Magia y Hechicería son las dos cosas más destacables del Episodio I.
 
El Imperio empieza a fraguarse con el ascenso al poder de Palapatine tras una moción de censura. Eso y el ingreso de Skywalker en la Escuela Jedi de Magia y Hechicería son las dos cosas más destacables del Episodio I.

Y la pelea final entre darh maul, Ewan y Liam.
 
Para mi la única (muy) buena escena de las precuelas es la de la ópera en EPISODIO III. Por una vez, el diálogo, la planificación, hasta con ese espectáculo al que asisten, sirviendo de clara metáfora visual (ohhh Lucas) no suena torpe, tonto o falso.

joder, lo he vuelto a ver y me parece igual de ridiculo que el resto. Actores acartonados, discurso restregandote la indirecta, planificacion plomiza (esos mini zooms altmanianos), fotografia de telenovela CGI...
Ni tanto ni tan calvo, pero es el único momento de las precuelas en que la historia te deja con cara de WTF?. Y también el único en que Lucas juega la carta dejar cosas sugeridas/inexplicadas, como había hecho en 1977 (porque no, no queda claro si lo que dice Palpatine es verdad o no y hasta qué punto parece que dice lo que dice y de hecho no explica gran cosa del Darth Plagueis ése), dentro de una trilogía que era un festival de lo obvio/sobreexplicado (malexplicado).
 
Última edición:
Ahora que lo reviso, sí que había otros momentos (bastantes) de WTF. Pero YA ME ENTENDÉIS.
 
Una de las mayores decepciones que me he llevado revisionando las precuelas ha sido precisamente en las batallas con sables láser. Tenín un muy grato recuerdo de la pelea entre Darth Maul, Obi-Wan y Qui-Gon, pero salvo un momento puntual entre los dos primeros todo lo demás me pareció muy flojo.
 
El Imperio empieza a fraguarse con el ascenso al poder de Palapatine tras una moción de censura. Eso y el ingreso de Skywalker en la Escuela Jedi de Magia y Hechicería son las dos cosas más destacables del Episodio I.

La presentación del inocente Anakin, su primer encuentro con Amidala, el gran personaje que es Obi Wan, las grietas del consejo Jedi y la República, la amenaza de los Sith, las dudas de Yoda, ...
 
Soy un Jedi Karatekaaaaaaa

star-wars-obi-wan-kenobi-movie.jpg
 
Me gusta Liam Neeson, lo mejor de la película (dentro de lo que cabe), y McGregor hace lo que puede con su personaje en las dos siguientes películas (no en ésta).

Obi Wan en TPM es apenas un figurante, que al final maneja un sable láser. Su personaje se limita a "estar".
 
Última edición:
Hombre, yo creo que está perfectamente definido en la trilogía gracias, en parte, a la evolución que experimenta desde esa primera película en la que asume respectuosamente su rol de segundo tras Neeson y aprende de los errores de éste para mejorar.

Es que, argumentalmente, me parece una película nada chillona, bastante sutil en sus introducciones a aspectos fundamentales de la tragedia, una paz tensa, el amargo (por lo que ya sabemos) y a la vez enternecedor primer contacto con ese niño, ahí la sensación de epopeya está muy conseguida, la atmósfera de amenaza, ...

No estoy nada de acuerdo en que la trilogía sea obvia y que las antiguas no.
 
Jostias, los cromos "disponibles a partir de febrero del 2016", pues no queda para empezar la colección. Lo que faltaba ya... teasers de álbumes de cromos.

Mercat de Sant Antoni, el mejor sitio para cambiar cromos 4ever.
 
Arriba Pie