Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

El mío también lo flipó :D


La he visto con mi hijo de 4.5 años (ahora ya 5.5)
En pantalla grande (106"), como han de verse los clásicos. No hemos dejado de hablar durante toda la película, me ha cogido la mano (y apretado) en las escenas de tensión, se ha asombrado con el sonido en el espacio, se ha puesto la mantita como la capa de Vader, ha gritado, se ha asustado... y le ha gustado.

Es la primera película "seria" que vemos, tiene cuatro años y medio. Ha sido la mejor experiencia cinéfila de mi vida. Increíble. Me gustaría ser niño de nuevo y disfrutar así.

Mi nota ha subido de 8 a 10, porque al fin y al cabo el cine son experiencias, y la de hoy es imborrable.


Hace un par de semanas vimos El arca perdida... pero no le gustó tanto... le tira más Tadeo Jones que el Doctor Jones... :juas

Es increíble cómo disfrutan :ok
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Diga lo que diga Lucas el orden correcto de visionado es ese, por orden de estreno, de otra forma los guiños de las precuelas no tienen sentido.:ok

Para un niño (o un marciano total, una de dos) que no las haya visto nunca igual si tiene importancia el orden, pero para los que las hemos visto ya las 6 una decena de veces casi que lo mismo da :p (aunque yo prefiero empezar por el I y terminar por el VI, así además se dejan las tres mejores para el final).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Y pierdes la sorpresa más impactante de la saga, mientras que las precuelas no tienen sorpresas que desvelar salvo que Palpatine es el malo, si es que eso se puede considerar una sorpresa
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Y te pierdes la revelción de quien es Yoda...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Esta tarde he visto El imperio contraataca. Ha vuelto a parecerme muy buena, como a casi todo el mundo. En comparación con su antecesora, es una película mucho más ambiciosa, y no solo por el presupuesto. Dado que ya no hace falta presentar los personajes, el guión nos introduce en la acción desde el primer momento. Funciona muy bien a base de historias paralelas que consiguen mantener siempre el interés. Es muy, muy entretenida, una segunda parte que desarrolla todo el potencial de la primera y la mejora. Se presenta a un personaje tan emblemático como Yoda, se expone toda la doctrina de la Fuerza... Por otra parte, la acción no ocurre porque sí, sino que está muy bien integrada en la parte más dramática de la historia. Todo lo que ocurre con Han, los androides, y no digamos la revelación de Vader, son clave para que la historia no se convierta en un videojuego de batallas estelares, como pasa en tantas otras películas (estelares o no). Impresionante también el final, que deja al espectador con la duda de qué camino tomará Luke, si bien parece claro que el héroe de una historia clásica no podrá sucumbir al mal.

A ver mañana El retorno del Jedi...
 
Última edición:
Respuesta: Star Wars y todo su universo

No sé si es offtopic pero quiero haceros una consulta sobre libros de Star Wars.

Me gustaría saber qué diferencia hay entre este libro y este otro. El libro es el mismo pero son ediciones diferentes, una de 2006 y otra de 2012. A ver si alguien sabe si son exactamente iguales o hay alguna diferencia entre ellos.

Y así más en general me gustaría que me recomendarais libros guapos de Star Wars. O sea, libros de ese palo, tipo guías/enciclopedias sobre personajes, armas, naves, etc... Con buen material gráfico e información.

Así haciendo un repaso por amazon.uk me han llamado la atención el del enlace de arriba; The Complete Visual Dictionary, también The Essential Guide To Warfare, The New Essential Guide to Weapons and Technology, Star Wars Complete Cross-Sections, Star Wars Character Encyclopedia, Millenium Falcon Manual...

Hay una colección llamada "The Essential Guide To..." que tiene diferentes volúmenes dedicados a personajes, armas, naves, droids, etc... pero están descatalogados.

También está The Complete Star Wars Encyclopedia pero es un tochazo y vale una pasta pero vamos, si alguien lo tiene y lo quiere comentar, bienvenido será.

Pues eso. Gracias.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

No dicen nada de la trilogía clásica en 3D, tengo miedo... Quiero que las estrenen para poder verlas en cine, pero sabiendo que se van a poner con las nuevas pelis ¿ creeis que las cancelarán ?
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El precedente de la conversión del Episodio I es nefasto. Clásicas o no, yo ya no voy a confiar en este proyecto hasta que nadie demuestre que el trabajo ha mejorado sustancialmente. :notok
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Sigo con el ciclo:

EPISODIO VI: El retorno del Jedi. Sin duda, la peor de la saga original. Tampoco ayuda verla inmediatamente después de El imperio contraataca, que es muy superior. No le vi ningún interés a la parte del rescate de Han Solo. En el episodio V asistíamos a una tragedia clásica, con ingredientes muy poderosos, y defrauda ver este final. Aunque la idea de los Ewoks puede tener su lógica, en plan inocencia venciendo al mal, me pareció que está muy mal llevada. Muchas veces pensaba si era broma lo que estaba viendo. El humor, por cierto, tampoco tiene nada que ver con el episodio anterior. Todo se infantiliza aquí, en el mal sentido. Decepcionante. No tendría que haberla visto de nuevo. :p

Destaca, claro, el desenlace de la historia. Las escenas con Vader son las únicas que despertaron mi interés. Muy coherente su final, y no era fácil con la revelación del episodio V. Un cierre muy digno a la historia padre/hijo y también al personaje de Darth Vader. El combate final y el ataque del emperador a Luke sigue encogiendo el corazón.

También me quito el sombrero ante el Yoda de Frank Oz, un prodigio de expresividad y de naturalidad. Realmente uno se cree que Yoda está ahí, toda la escena de su muerte es conmovedora. Un gran logro.

EPISODIO I: La amenaza fantasma. Aquí me ha pasado al contrario. El primer episodio de la nueva saga me ha convencido mucho. Será porque llevaba las expectativas bajas. Bien es verdad que la primera parte, hasta que salen de la ciudad de los Gungan, me ha parecido un aburrimiento; pero luego la película remonta. Es la más épica de todas las que llevo, con un aire de peplum clarísimo (y no solo por la carrera de vainas: los peinados de Amidala, los escenarios, la esclavitud, la política, la concepción virginal...). Se aprecia una mitología más consolidada, los años no pasan en balde y aquí se aprecia un universo mucho más extenso que en la primera trilogía.

Se echa de menos el carisma de los personajes clásicos; aún así los nuevos convencen, unos más que otros. No recordaba la buena interpretación de Anakin que hace Jake Lloyd y me ha sorprendido muy gratamente. Liam Neeson algo soso pero bueno, Ewan McGregor más perdido que Alec Guinness, y Darth Maul es el rey del escenario las pocas veces que sale. Pero el caso es que en conjunto dan el pego. Por supuesto, la película cuenta con el personaje más odioso de toda la saga, Jar Jar, que sin embargo a mí me ha sacado varias risas porque soy de humor facilón. Muy cargante, en cualquier caso.

Creo que tiene una trama demasiado compleja que no logra explicar bien, todo se queda un poco desdibujado en ese boicot comercial, los senadores, los burócratas, la Federación de Comercio y los sith, sin que sepamos muy bien qué pintan cada uno. De todas formas, la idea principal está clara, y todo ese envoltorio político le da un gusto a películas de romanos que no está mal. Hablando de esto, la carrera de vainas es una gozada visual y es una set-piece muy notable. También me ha gustado mucho la lucha final, tanto la que mantienen los jedis (espectacular coreografía y música) como la de Naboo.

Cuesta un poco hacerse a tanta digitalada, pero la verdad es que luce de maravilla en alta definición y hay que reconocer que Lucas te introduce de lleno en otro universo. Sin duda, es uno de los mayores méritos de la saga. Este Episodio I, más allá de comparaciones con sus hermanos mayores, creo que es estimable, aunque con bajones de ritmo y de interés, y un metraje demasiado inflado.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Yo me llevé una gratísima sorpresa con las precuelas hace muy poco, el contexto histórico/político/mitológico es muy grande, el guión en cuanto a su historia, los desencadenantes de las set-pieces y el amalgama de personajes dentro de su universo son totalmente reivindicables.

Lástima de la digitalada y muchos diálogos (sobre todo, los simples).

Pero las maquinaciones de Palpatine en las 3 son algo muy gozoso.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Jedi es la última que me queda del ciclo que empecé. Tendré que enmendarlo.

El ep. I, sintiéndolo mucho, se me cayó bastante (cuando yo la tenía casi en un pedestal). Se salva de ahí los droids de nuevo diseño, la carrera de vainas, Darth Maul que es icónico junto con la pelea entre jedis. Decorados/Cgi's aparte la encontré bastante justita tirando a aburridilla (y me sabe fatal decirlo).

No así el ep. II que a escepción de Hayden Cristiensensen, todo lo demás me parece que mejora muchísimo en la trilogía. El ep. III sí que me convence del todo.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pues Atreyub, no coincidimos. Termino ahora de ver el EPISODIO II y es el que menos me ha gustado de todos, a falta de ver el tercero. La historia avanza poquísimo en las dos horas y veinte minutos que dura la película. Pienso en todo el jugo que se podría haber sacado a un argumento tan atractivo si se hubiera arriesgado un poco más. Me he aburrido bastante con este bélico de cartón piedra digital, donde todo son concatenaciones de batallas tan falsas como pantallas de videojuego. La pirotecnica digital llevada al máximo y sin nada dentro.

Se salva la magnífica música de Williams y, como digo, el concepto. La transformación de Anakin, las maquinaciones de los Sith, las luchas por el poder en la república... Son cosas tan irresistibles que me hacen seguir queriendo a esta trilogía. Pero todo es tan hueco y tan fingidamente grande... A ver el episodio III.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pero eso es la segunda parte de la película, el circo romano y tal (coincido, la digitalada es terrible), la primera parte tiene un aroma noir muy gustoso y, como dices, las maquinaciones de los Sith, ese canciller supremo con aire hitleriano e incluso la guerra clon sí la recuerdo con un buen diseño de producción. La historia de amor sosaina, aunque imprescindible para la trama.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Tiene sus fallos, desde luego, pero para mi gusto supera al episodio I que como dije se queda en cuatro cosas muy remarcadas y poco más. El ep. II falla en lo que falla: el craso error de darle el peso a una acelga por actor. Y aunque lo del circo pues es un puntito cantoso no deja de ser la flora y fauna del universo Star Wars (Lucas se pirra por ella y yo también). Pero tiene un poso realmente bueno y encaminado hacia algo más serio y no tan infantil de base.

Pero sí, el CGI se nota mucho a estas alturas y eso hace que chirríe en más de una ocasión. Aunque a mi no me desagrada del todo. Y me encanta ese Geonosis, o ese Jango Fett o muchas cosas más. Te dejo mi crítica por si te interesa, Gorrion.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

No creo que se reivindiquen al grado definitorio de la palabra. Simplemente que tienen cosas que sí son destacables o que sí merecen ser señalados.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Las precuelas son obras maestras.

Algún día... algún día lo vereis...

invasion23.jpg
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Cimino dice en Twitter que se postuló para El Imperio contraataca.
 
Arriba Pie