PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

El tema es que actualmente con los SSD ultra rápidos los tiempos de arranque entre hibernación y arranque en frío son muy similares.
 
¿Qué tal al respecto de dejar la máquina en sleep? Para mí uno de los principales problemas con la SteamDeck es que si no la dejas en un dock (o conectada a la corriente) cuando la dejas en sleep, al cabo de 1 día o 2 la batería ya está totalmente descargada.
He hecho la prueba con la Deck, y dejándola dos dias fuera del dock y sin cargar en modo reposo, la batería está al 81%!
 
Buena pregunta, no se si tenia el fallen order en pausa o lo he arrancado despues, voy a hacer la prueba mañana (ahora la tengo a cero)
 
He hecho la prueba con la Deck, y dejándola dos dias fuera del dock y sin cargar en modo reposo, la batería está al 81%!
Pues te aseguro que en mi caso no es así...o al menos no lo era la última vez que la usé, ¿quizá ha habido algún update que haya podido mejorar eso? ¿Tenías algún juego corriendo cuando la dejaste en reposo?
 
Normalmente lo dejo con el juego en el menu, y luego boton de dormir, pero no son triples A de ahora (Skyrim, el primer assassins creed, de este estilo) y cuando no lo cargo al dia siguiente ha bajado muy poco la bateria. Pero voy a hacer la prueba hoy dejándola en stand by con el Jedi, que ni en el menu baja la velocidad del ventilador
 
He hecho la prueba, con juego corriendo la dejé en el dock pero sin enchufar, en el modo standby, de modo que hoy le he dado al botón y estaba justo en medio de la partida. En 19 horas ha pasado del 98% de carga al 90% de carga, extrapolando es un 10% al dia, que encaja mas o menos con lo que pensaba. La tienes en el ultimo firm en el bicho?
 
He hecho la prueba, con juego corriendo la dejé en el dock pero sin enchufar, en el modo standby, de modo que hoy le he dado al botón y estaba justo en medio de la partida. En 19 horas ha pasado del 98% de carga al 90% de carga, extrapolando es un 10% al dia, que encaja mas o menos con lo que pensaba. La tienes en el ultimo firm en el bicho?
Pues le echaré un vistazo, que lo cierto es que hace tiempo que no la enciendo... :sudor

Gracias por el test!
 
Pues Asus ya la está empezando a cagar. Hay varios temas sin resolver como por ejemplo zonas muertas en los sticks que se supone que corregirán por software (no me preocupa) y de momento lo más raro son los problemas con la ranura MicroSD. Hay múltiples casos de microSD fritas sin saber muy bien por qué. De momento Asus lanza un firmware que aumenta la velocidad de los ventiladores por si fuera un tema de temperatura, pero tiene la contrapartida de que cuando el chisme pasa de 60º se pone a soplar casi al máximo y las curvas manuales no tienen efecto, con lo que en la práctica lo que era la handheld más silenciosa, se convierte de repente en un aspirador hacendado... Espero que esto sea transitorio...
 
Le tengo muchas ganas a la Asus, pero esperaré a nuevas revisiones para que pueda arreglar pequeños fallos de diseño.
 
IMG_20230713_125033_846~2.jpg


Os sigo contando cosas de la Ally...

Por fin terminé el god of war y es un placer jugar a un juego moderno en estas condiciones.

Tras un mes desde su lanzamiento oficial hay cierto ruido por la lentitud de reacción en los dos principales problemas. Algunas Microsd petan y lo único que se la ocurrido a Asus es aumentar la velocidad del ventilador en la zona de la ranura y por otro lado hay un 15% de zona muerta en los sticks y lo último que he leído es que los que han puesto Linux siguen detectando el mismo problema descartando que sea un tema del software en Windows...
Espero que tenga solución vía Bios.

De todas formas afecta relativamente y para mi estilo de juego casual yo no noto nada.

Ahora lo bueno. Si bien AMD parece que no compite a nivel de marcar récords en PC con sus tarjetas potentes con respeto a Nvidia, sí se nota muchísimo el esfuerzo en potenciar hardwares menos potentes.

Hasta ahora en mi PC principal nunca había necesitado los escalados inteligentes, pero con la Asus es otra historia y los resultados son extraordinarios.

Tenemos dos tipos de escalados a elegir para aumentar los fps de los juegos. El FSR que debe ser soportado por el juego e implica que es el juego el que renderiza por debajo de la resolución de salida y luego escala a 1080p. Es bastante flexible con resultados muy buenos. Por ejemplo se puede jugar al Jedi Survivor rozando los 50/60fps a 1080 gracias a eso.

Pero si el juego no soporta FSR tenemos otro método llamado RSR (o super resolution) que implica poner el escritorio a 720p, activarlo en los drivers de AMD, luego configuramos el juego también a 720p y a nivel de sistema se escala automáticamente a 1080p con resultados otra vez espectaculares pudiendo jugar al Doom eternal o al Forza Horizon 5 a 100fps...

Y la guinda como ya os dije, y es la HOSTIA, es la pantalla VRR. Hay que dejar el vsync siempre desactivado en los juegos y dejarles que saque los fps que pueda sacar. Y todas la fluctuaciones de fps se perciben de forma natural. Es realmente extraordinario.
 
Última edición:
Por lo que veo, la Rog Ally tiene un performance similar a 1080p que la Steam Deck a 720p

@King Conan, en la Rog Ally, ¿a 720p se ve bien la pantalla, o por no ser nativa hay dientes de sierra y esas cosas?
 
A 720p se ve muy bien y además hay truco. El reescalado de AMD (RSR) saca la imagen a 1080 cuando pones los juegos a las 720p y no se ve ningún fallo ni nada incómodo a la vista. A pesar de los fallos que quedan por resolver personalmente me resulta una experiencia superior y no me arrepiento en absoluto por el cambio. Ya sólo lo del refresco variable de la pantalla es un salto notable con respecto a la Deck.

Pero para aclararnos un poco, el que busque jugar a gusto con juegos indie o de hace algunos años, la Steamdeck es perfecta con un gasto de batería más contenido a bajo TDP. La Ally te permite virguerías como jugar al Forza Horizon 5 a 100fps... (pero con el enchufe cerca).
 
Debo reconocer que en las últimas ofertas de Steam me costó mucho mucho resistirme a la Deck...
 
Valve vende Steam Decks reacondicionadas desde 339€:


Each Certified Refurbished Steam Deck has been thoroughly tested to the same high standards as our retail units. Every device goes through a complete factory reset, software update, and an extensive examination involving over 100 tests at one of Valve's facilities. Among the tests are all controller inputs, the audio system, the screen, and internals. Battery health is also assessed to ensure proper functionality and longevity.

Perfecta para los pobres del foro.
 
Estoy muy contento con la mía. Ya he vuelto a terminar Ori (¿6 vez?) y estoy jugando a Alan Wake :yes
 
Arriba Pie