PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Me ha venido a la cabeza las discusiones en el colegio sobre la Game Boy o la Game Gear... :juas
 
Realmente si lo piensas es una virguería. Han conseguido hacerla más pequeña y ligera que la Steam Deck con el mismo tamaño de pantalla. La APU de AMD es bastante más potente que la Deck con los mismos watios, de serie se le puede aplicar a todos los juegos el reescalado super resolution de AMD para renderizar a 720p y verlo muy dignamente a 1080p (ganando rendimiento y duración de batería).

Por si fuera poco tiene la mejor refrigeración y nivel de ruido de cualquier pc handheld y para rematar una pantalla de 500nits y por primera vez en este formato con freesync y refresco variable hasta 120hz.

Todos los chinos que estaban haciendo pc handhleds pueden ir echando la persiana.

Vamos, que una vez confirmadas las prestaciones me parece un sueño hecho realidad.

Por cierto comentan que conectada a la corriente se puede subir aún más el TDP lo que lo convierte en un chisme interesante para conectar a la TV. No como la Deck que carece de sentido hacerlo.
 
Lightweight... 608gr

Happy Big Brother GIF by MOODMAN
 
A mi me encantaria tener uno de estos.. pero no por 699€.

Por mucho que sea una virgueria (que lo es) tiene un precio muy alto para que se extienda.

¡Quiza en unos años saquen una por la mitad!
 
El precio por todo lo que ofrece créeme que es muy ajustado. Piensa que Asus saca exactamente 0 euros por los juegos que vayas a usar ahí, así que solo saca beneficio del hardware. De hecho es probable que Microsoft y AMD hayan apoyado el proyecto para que el precio final no sea un disparate.
 
A mi me encantaria tener uno de estos.. pero no por 699€.

Por mucho que sea una virgueria (que lo es) tiene un precio muy alto para que se extienda.

¡Quiza en unos años saquen una por la mitad!
Lo que estás pidiendo creo que se llama Steam Deck y te puedes comprar una por 400 euros. Además, al usar SteamOS te saltas Windows y es más "user friendly", pero si quieres instalar Windows también puedes hacerlo.

Un aparato como la ROG Ally que es más potente y con mejor pantalla que la Deck a menor precio ya es soñar despierto, aunque mira, eso si sale barato, que soñar es gratis.

Como dice Conan, el precio al que sale ya es sorprendentemente bueno para el hardware que monta ya que cuesta poco más que la Deck de 512GB y Asus no saca nada por venta de software con el que recuperar dinero por vender hardware con poco o ningún margen, a diferencia de lo que ocurre con la Deck (el uso principal son los juegos de Steam) o con cualquier consola tradicional como la Switch.
 
Vistos unos cuantos análisis el aparato está muy bien aunque Asus tiene bastante trabajo por delante para que su software de control vaya fino.

Asus vende un cargador a parte muy apañado en el que hay una toma de hdmi y un usb A. Es una buena idea para una conexión a la TV sencilla y posibilidad de periféricos.

El plan va a ser largar mi Xbox S, la Steam Deck y a ver si convenzo a los enanos para mandar al guano a la switch. En principio con el interfaz "consolizado" parece que será un buen aparato para jugar ocasionalmente en la TV.

Hace muchos años que no me siento cómodo en los entornos cerrados de las consolas.
 
Ayer decían que al registrarse en Asus y ponías una fecha de cumpleaños para la próxima semana llegaba un cupón de bienvenida de 10%...

Pero no me llegó...hasta hace unos minutos, así que es cierto. Acabo de pedirla de nuevo. Sale por 719€.
 
Qué locura tener un cacharro tan pequeño que mueva todo eso así de bien. :babas
 
Bienvenido por mi parte al permitir un chasis más compacto. Los trackpads solo tienen sentido en juegos de estrategia, y tampoco es que sean muy cómodos de usar.
 
La Logitech G finalmente llega a Europa el 22 de mayo y costará 359 euros.



 
El cupón de bienvenida de Asus del 10% duró durante casi 48 horas. Ahora ya no se puede aplicar a la Rog Ally.

Hay un grupo de telegram donde participan dos representantes de Asus y han confirmado que fue una anomalía, pero van a respetar los pedidos que lo aplicaron. Bravo!
 
A su manera, es una solución más portátil que Deck/Ally ya que pesa bastante menos y se le pueden sacar más de 10 horas de juego a la batería.

Tiene sus ventajas, pero 359 pavos para un cacharro sólo streaming, pues... Si, puede cargar juegos de Android, pero para eso ya está el móvil.

Apuesto a que será un fracaso.
 
El potencial del juego en streaming sigue estando ahí y, aunque Stadia se ha quedado por el camino, si finalmente se confirman los rumores y Sony saca una portátil exclusivamente para streaming de PS Plus y remote play, se reactivará el interés por algo como esto.

Si que creo que esta G debería recortar más el precio de la Deck para ser más atractiva, quizá 100 euros menos que la de 64GB, y ciertamente no es nada que no se pueda hacer con un móvil/tablet y un mando, pero no dejan de ser dispositivos que no son consolas portátiles al uso.

Es decir, su éxito se debe medir de otra forma ya que no son una alternativa realista a una consola portátil como Switch por ser más complicadas de usar y más caras en general, aunque reconozco que la Deck es lo más cerca que puede estar un PC de parecerse a una consola.
 
Ya están trasteando con SteamOS en la Ally.


 
Arriba Pie