PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Pues a mí me parece muy bien, a falta de un soc de AMD que dé un salto generacional, Asus mejora las debilidades y la perfecciona. Es super importante destacar también que Asus junto a AMD son los que más esfuerzo le están poniendo en el software exprimiendo la potencia con drivers adaptados y un launcher potente y fácil de usar por encima del windows.
 
Por cierto, el otro día hice una prueba rápida de conectar la Deck a un monitor. Lo que estoy jugando ahora mismo lo mueve la Deck a 4K sin despeinarse, así que me parecía buena idea...

No fui capaz de pasar de la resolución nativa de la pantalla de la Deck, por lo que mal resultado. Estuve trasteando y vi opciones que podían cuadrar, pero esto obligaría a tener que cambiar resoluciones cada vez que cambio de monitor a portátil... En resumen, ¿hay alguna forma fácil de conectar a la tele como en la Switch? ¿Que reconozca la resolución adecuada en cada caso de forma automática?
 
Yo creo recordar que hay una opción que solo te pone en 4K la salida con monitor externo. ¿Los menus te salen a 4K? En el juego creo que si que hay que indicar que es 4K cada vez
 
Visto.

Se puede definir una resolución mayor para la interfaz del modo juego y para el modo escritorio, pero cada juego tiene además una resolución máxima limitada a la resolución nativa de la pantalla (1280x800). Ampliando esa resolución máxima, se puede llegar a 4K, pero habría que ir a las opciones del juego y subir ahí también la resolución.

Vamos, que no es nada ni remotamente parecido a lo que ofrece la Switch, así que muy mal ahí Valve.
 
Le estoy dando al Advanced Warfare en la Deck.

Si, es un juego de hace diez años, pero jugarlo con todo al máximo, a 90 cuadros por segundo, con un control exquisito y con HDR y de todo en esta deliciosa pantalla OLED me está pareciendo algo de locos.
 
Mero sondeo de opinión... A alguien del foro le interesa mi ASUS Rog Ally?

Tiene el SSD cambiado a uno de 1Tb y la funda especial de JSAUX

Es posible que tenga el fallo de las MicroSD. Se especula que esta primera versión tiene un fallo de diseño en la zona donde se puede meter una tarjeta MicroSD, así que en su momento le metí un SSD de 1Tb y no he usado nunca tarjetas, con lo que ni idea de si se las carga o no, pero por si acaso aviso. El resto está en perfecto estado, bien cuidada y sin golpes.



jsaux.png



Aquí podéis ver el rendimiento actual ya con drivers puestos al día y virguerías como el frame generation:

 

Pocos meses después de su lanzamiento saldrá una nueva versión de MSI donde aprenden la lección.

Usará la nueva generación de Intel Lunar Lake, supuestamente más potente que AMD con un salto generacional sensible, con 80wh de batería como la Ally X y una pantalla de 8" con VRR igual que la Ally también. Así que pinta de la leche.


También AMD ha presentado nuevos Socs pero esta por ver la implantación en futuras handhelds.
 
No sé ni como calificar lo de MSI. Sacan un modelo muy decepcionante tanto por precio como por prestaciones, un desastre, y a los 3 meses anuncian un modelo casi completamente nuevo.

También hay rumores de una nueva Legion Go y de un modelo de Zotac con pantalla Amoled.
 
Yo de momento fiel a Steam, aunque reconozco que sería tentador tener un Windows "completo".

Si alguno de esos nuevos SoC acaban en una Deck 2, no creo que pudiera resistirme.
 
Pocos meses después de su lanzamiento saldrá una nueva versión de MSI donde aprenden la lección.

Usará la nueva generación de Intel Lunar Lake, supuestamente más potente que AMD con un salto generacional sensible, con 80wh de batería como la Ally X y una pantalla de 8" con VRR igual que la Ally también. Así que pinta de la leche.


También AMD ha presentado nuevos Socs pero esta por ver la implantación en futuras handhelds.
Sigue la fiesta de MSI:

 
Sigo pensando que estos bichos son el mejor invento de la historia para los gamers. Me he traído la Steam Deck en vacaciones y cuando he tenido un hueco, he podido jugar a mis juegos favoritos, ya sea el Hogwarts Legacy, TESO, Star Wars, Witcher, Fallout… hasta le estoy pegando al Starfield, la pequeñita es capaz de moverlo bastante decentemente, y no sé qué tiene este formato, pero te mete de lleno en la partida y te olvidas de que lo estás viendo en una pantalla tan pequeña
 
Si meten nativo el SO de Valve en la Asus, es el sistema perfecto
 
Arriba Pie