PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Se rumorea para la siguiente generación de Xbox, pero yo creo que ya es tarde para ellos.
 
Última edición:
Es muy difícil acertar con una portátil y no sé hasta qué punto le interesa a MS arriesgar diversificando aún más sus consolas.

Creo que tiene más opciones una versión de Windows adaptada a portátiles como la Asus Ally. De hecho ya hicieron cambios específicos en la app de Xbox para ellas.
 
Pues la MSI parece ser un bluff de narices y cada vez suena más el rumor de una consulta handheld de MS.
 
La Asus Rog Ally ya tiene un software bastante maduro de gestión de energía, todo tipo de opciones y un launcher gráfico que aglutina todos los juegos instalados que te permite lanzar juegos de cualquier tienda con cierta elegancia sin tener que pasar por las lanzadores específicos. Así como drivers de AMD oficiales para esta portátil... No echo de menos en absoluto la Steamdeck, os soy totalmente sincero.
 
No echo de menos en absoluto la Steamdeck, os soy totalmente sincero.

Pero eso es porque no eres puro de espíritu.

Yo tengo que ponerme con las opciones de escalado. Hasta ahora he podido poner al máximo casi todo lo que he probado o me he quedado muy muy cerca. Quizá con las opciones de escalado pueda rascar algo más...
 
Que la Ally esté bien adaptada a Windows no significa que la Deck no sea más amigable y accesible para todo tipo de personas.

Además, cualquier esfuerzo que haga MS para adaptar Windows a estas portátiles beneficiará a todos los fabricantes en lugar de que Asus haga una cosa, Lenovo otra y MSI otra.
 
Sí, sí, amigable si te cierras a Steam exclusivamente. Pero vamos que ya sabemos lo que hay, sólo quería comentar que de momento la Asus es la única handheld de Windows que ofrece alternativa de calidad sobre la Steamdeck.
 
Hombre, a ver si ahora también le vamos a poner pegas a la Steam Deck de Valve por solo ofrecer juegos del Steam de Valve, que en cualquier caso aglutina la inmensa mayoría de juegos disponibles en PC y el hecho de que esté totalmente integrado mejora la experiencia de usuario.

Que yo no cuestiono que tu experiencia y la de mucha otra gente sea muy buena con la Ally e incluso mejor que con la Deck, pero no creo que sea suficiente para buena parte de quienes busquen una alternativa a una consola portátil. En ese terreno la simplificación es clave para atraer a un público que normalmente no tocaría un PC por el tiempo y molestias que hay que dedicarle a que vaya todo bien.

Pero esto ya es terreno conocido: quien quiera algo parecido a una consola es mejor la Deck, y quien quiera algo más parecido a un PC es mejor la Ally. No son ni mejores, ni peores ni excluyentes.
 
No pretendía iniciar una discusión, sólo quería apuntar que a pesar de salir alternativas con Windows la única aconsejable es la de Asus. La Steam deck es brillante y la conozco bien, ya comenté en su momento que es una compra maestra en los precios del modelo de entrada, el precio del modelo Oled ya me cuesta más de justificar.

Pero vamos, que sólo era por comentar lo de la Asus en comparación con Lenovo, MSI o chinadas.
 
@Dr_X, te amo.

Sobre el mundo Xbox, los rumores indican que la siguiente generación tiraría por una consola doméstica potente y por una portátil. Apuesto por una cosa burra para el salón de casa y una portátil con una potencia alrededor de la actual Series S, pero con un chip más moderno y más memoria. El ecosistema de Xbox es algo muy a tener en cuenta. No sólo por el Morralla Pass, que por si solo ya es un argumento sólido, también por esa "garantía" de retro compatibilidad y por esa clara apuesta por una biblioteca digital sólida.

Apuesto porque esa portátil será cerrada al estilo Steam Deck, con una fusión de las tiendas de Xbox y Microsoft, sobre ese Windows que están desarrollando para consolas portátiles. Versión ARM por supuesto (los rumores hablan de un híbrido X86 y ARM para la siguiente generación).

En cualquier caso, el mundo del PC necesita estandarización para poder ocupar el hueco que van a ir dejando las consolas y eso pasa por sistemas tipo Deck. Si se cumplen los rumores de que Deck OS se podría licenciar a otros fabricantes, veríamos una batalla chula con el Windows reducido.
 
John Linneman siempre en mi equipo. :atope



Me sorprende que los otros dos también prefieran la Deck, porque suelen ser los más tarados por los números, pero muy de acuerdo con ellos, por supuesto. Que saquen ya la nueva Deck y venderé mi PS5 alma si es necesario para pillarla.
 
Última edición:
Valve lo tiene ya, pero no le da tratamiento oficial por alguna razón, salvo en la Deck. Es alucinante como en algunos casos el rendimiento es incluso mejor que en Windows y como soluciona problemas de compatibilidad que se arrastran desde hace años.
 
Cualquiera que entre en la familia que ya formamos WRC y yo tiene juegos hasta el fin del universo... Así que toca CASTING.

El que quiera entrar que se saque la chorra y diga qué tiene. @WRC pónselo fácil y di que link hay que poner para saber la biblioteca del interesado.
 
Tiene que ser limpio y aseado.

Bien fácil:


Y ahí se ve toooodo… siempre que el inventario sea público, cosa que debe hacerse para optar.
 
Ya me he unido al grupo de steam, pero entre este y los otros ya no me da tiempo a nada, es por brujulear
 
Arriba Pie