PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Lo veo

20481371.jpg
 
Pues Valve ayer mismo ha sacado los drivers para windows


 
Última edición:
Aún le falta un hervor porque todavía no están listos ni los drivers de sonido ni el soporte para Windows 11, pero al menos sirve para hacerse una idea de qué tal va comparado con SteamOS. Y también confirman que están trabajando en la opción de un arranque dual SteamOS/Windows.
 
La mia llega a final de segundo semestre, estoy seguro que para esa fecha la scene ya ha depurado una forma de arrancar en Windows. Aunque teniendo Steam y Epic, si meten GOG no se si haria falta (a menos que mejore mucho el rendimiento)
 
La clave está en si con windows se consigue un rendimiento similar con los juegos que van bien en SteamOS.

En SteamOS se han currado muy bien un UI para limitar el framerate y los WAT en tiempo real cosa que en windows va a ser mediante apps de terceros. La hibernación durante los juegos en windows no suele funcionar bien... Y ya veremos la batería.

Pero en general se lo están currando mucho y muy bien. A ver si llega pronto el email para finalizar el pedido.
 
Los juegos de xbox game pass dan algún problema con el controlador de la deck, pero ya se está trabajando con soluciones para que windows reconozca los mandos de la deck de forma nativa.


Está claro que con la popularidad del trasto no va a faltar el apoyo por todos los lados.
 
Este fin de semana veremos montones de vídeos con pruebas. El sonido y los controles ya está solucionado hasta que haya drivers definitivos.

Aquí podemos ver el multi-player de halo infinite del game pass. Resolución nativa, detalles y en bajo y ronda los 40-50fps.

No está nada mal.

 
De momento la experiencia de windows no está siendo óptima, se obtiene aproximadamente un 20% menos de rendimiento que usando SteamOS en la mayoría de juegos. Ya veremos como evolucionan los drivers.

Lo que ya sí que está resuelto de un plumazo es la instalación de tiendas alternativas en SteamOS. Hay que instalar una app nativa de Linux llamada Heroic games launcher compatible con EPIC y GOG que permite de forma muy sencilla instalar nuestros juegos de esas tiendas en SteamOS.

 
Pues finalmente he cancelado mi reserva de la Steamdeck. Bastantes vicios tengo, como para añadir otra pantalla más en casa. El aparato me parece fascinante, pero me sobra con los cacharros que tengo desde hace tiempo.
 
Yo voy a vender otros en cuanto me llegue este (consolas retro, emuladores mame), porque es cierto que al final acumulas mucha morralla. La verdad es que el cacharrito y lo que estoy viendo de la scene promete bastante
 
Bueno, como no hay prisa y mejor esperar un poco a que esté el sistema más avanzado, he vuelto a realizar una reserva pero esta vez al modelo de pobres de 64gb. Viendo lo bien que van los juegos desde microSD, aprovecharé una de 400gb que tengo infrautilizada en mi switch.

En teoría llegará para el otoño, ya veremos.
 
Joder negro, pues está muy bien, a mi me llega en Octubre y lo pedí en noviembre del año pasado :sudor

Estoy por pillar a un reventa en ebay :doh

Edito: no, se les va la cabeza en ebay, estan al doble...
 
El ritmo de actualizaciones es tremendo.

Esta semana ha llegado una que introduce nuevos modos de refresco de pantalla y bloqueo de frames y dicen que se alcanza el punto ideal.

Hasta ahora se podían bloquear los juegos a 30fps o dejarlos sin bloqueo hasta donde lleguen (con la pantalla siempre a 60hz).

El tema está en que los juegos más exigentes tienen dificultades para mantener 60fps estables y eso hacía que para tener una experiencia fluida el bloqueo a 30 fuera una buena solución.

Pero como han visto que muchos pueden dar más de 30 han introducido nuevos refrescos de pantalla a 40hz, 48hz y 50hz con bloqueos a esos fps. Dicen que el bloqueo a 40fps ofrece una sensación bastante mejor que a 30 y la mayoría de juegos se mantienen estables mejorando la experiencia.

Está siendo un gran éxito el cacharro.

 
Los 40fps también son un gran tapado para jugar en pantallas de 120Hz a juegos muy exigentes que no se acercan a 60fps estables y mejoran notablemente la experiencia de los 30fps. Hay algún juego que lo permite en PS5.
 
Arriba Pie