Levantado el embargo os hago un resumen. El rendimiento es como si el target de resolución de una PS4 fuera 1280x800 a 30fps. Más o menos es esa es calidad gráfica que vamos a obtener en los juegos top. Es decir que God of War, Death Stranding, Elden Ring etc van a funcionar con una calidad gráfica media a 30fps a 800p. Juegos más antiguos darán 60fps lógicamente. Todo en general es de gran calidad y las limitaciones las pone el software aunque todos dan por hecho que por la importancia de esto va a mejorar a pasos agigantados pronto.
De momento de los miles de juegos que hay en Steam, sólo unos 400 están "verificados" con funcionamiento perfecto. Algo que seguro que va a ir cambiando constantemente. En Valve están trabajando a tope para que todos los juegos TOP funcionen desde el día 1 como por ejemplo Elden Ring. Al salir de Steam tenemos un desktop con Linux completo y los emuladores de PS3 o Switch son fáciles de instalar aunque hay camino por recorrer para funcionen bien.
No hay drivers para Windows de su tarjeta gráfica ni se sabe cuando saldrán... Hay mucha insistencia en que se le dé una oportunidad a SteamOS... Vale, pero es que si a esto le pones windows con drivers optimizados a mí sinceramente me la pela SteamOS. Quiero GOG, Epic Store y Xbox Game pass. Veremos como evoluciona el tema.
Y finalmente creo que sí voy a mantener mi reserva. Es un antes y después para los que tenemos muchos juegos en PC.