PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Otro por aquí que ha reservado la de 512gb, me ha podido el ansia... Y el no tener que soltar los 600€ ahora mismo, veremos cómo va evolucionando

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pedazo bicho se han sacado de la chorra :babas

Enhorabuena a los valientes.
 
Video de ETA PRIME en el que especula cuál podría ser el rendimiento del bicho, todo ello basado en su amplia experiencia con APUS similares.

 
Han respetado que lo tenia en el carro desde las 19h. Ahora que a saber cuando llega...

207a98d26d4d7a52886f5874e223c82e.jpg

Como debe ser
 
Tengo ganas de que dé la talla y darle puerta a la Switch. Todos los Marios, Zeldas y su puta madre me interesan bajo cero, yo quiero tener a mano mi locura de biblioteca entre Steam, Epic, GoG, Uplay, origin y el game pass.
 
Pues a ver si se vuelve a casa la Switch…
 
Tengo ganas de que dé la talla y darle puerta a la Switch. Todos los Marios, Zeldas y su puta madre me interesan bajo cero, yo quiero tener a mano mi locura de biblioteca entre Steam, Epic, GoG, Uplay, origin y el game pass.
Esto sí que no lo entiendo, ¿compraste una switch por juegos de terceros?

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Compré una Switch pirateable para los niños y de rebote probar si me enganchaba al mundo Nintendo. No hablo mucho de ello porque entiendo que pueda molestar a quien la tiene sin piratear.

Meses después yo le doy al Hades y otros indies que realmente ya tengo comprados en PC.

Por suerte la switch podrá salir de casa, si es que sale, sin haber perdido ni un euro de valor.

Lo que me gusta es el juego portátil, en mi casa la TV grande está muy solicitada y sé que le voy a dar caña de otras formas que es lo que realmente me interesa. Ya tuve la GPD Win 2 que me encantó y esperaba pacientemente a este momento con el salto de potencia para jugar a juegos actuales y el soporte directo de multinacionales (Valve y AMD, casi nada).

Ahora lo que tengo que hacer es demostrar a la familia que la Steamdeck puede sustituir a la switch. Juegos por un tubo tengo, a ver qué tal la usabilidad familiar y la facilidad de uso en la TV.
 
Última edición:
Te ha salido otro comentario de pobres...

Por mis hábitos de juego de sesiones cortas se adapta perfectamente.

Mis únicas dudas son como de bien irá SteamOS y si AMD sacará drivers para windows que den un rendimiento como mínimo igual de bueno.

Habrá que tener un poco de paciencia.
 
Se supone que también se podrá regular el TDP (los watios que queramos que se usen para poder optimizar el consumo de batería).

El aparato en sí me parece genial, han dado mucha más importancia a meter el máximo de controles, buenos botones y grip por encima de un diseño vistoso. Todo un chisme for men.

Pero tengo muchas dudas sobre el software, mucho bla bla bla de que es un PC, pues más les vale tener todo un pack de drivers para Windows disponibles desde el primer día.

Con todo lo del rollo de que SteamOS funciona sobre Linux, me parece muy bien y lo probaré a gusto, pero están saliendo de sus cuevas las hordas de nerds de Linux defendiendolo como plataforma de juego, pero yo cuando veo que Proton, que es la capa o lo que sea que hace funcionar los juegos de Windows sobre Linux, tiene una clasificación de bronce, plata, oro y platino según qué tal funciona cada juego, estoy absolutamente seguro que esto no va a ser un camino de rosas y ni mucho menos será cómodo el uso de otras tiendas.

Parece que están haciendo bastante hincapié en la función suspensión para retomar un juego en marcha de forma instantánea y está muy bien... Pero tampoco me parece un trauma darle a salir al juego antes de apagar/suspender al chisme.

Iremos viendo.
 
Jugar donde lo dejaste instantáneamente es la mejor cosa que han podido meter en las consolas en siglos. La de veces que con la Xbox o la PlayStation me he muerto de asco con los loading, las actualizaciones y demás.

En esto Nintendo lo ha clavado, y me parece perfecto que ahora todas las consolas lo tengan, sobretodo las nuevas con los NVME.
 
Hay que ver como exprime IGN la exclusiva...

Esperemos que Valve vaya sacando material nuevo.
 
Y ya lo intentaron con las Steam machines hace unos años, pero ni de coña era viable jugar sobre Linux.

Y el steam link también despareció pero era un buen producto, solo que dejó de tener sentido estando la app en TVs y Android TV.

Sus gafas de realidad virtual sí son un buen producto y parece que esta vez con el Steam Deck la apuesta es muy fuerte.
 
Arriba Pie