Stephen King: ¿Genio y/o cansino?

Pues no entiendo por que nos lincharían en cinefilia, este tipo de comparaciones (absurdas y reduccionistas, pero que sirven para el cachondeo y para delimitar los gustos y pareceres de uno), son perfectamente factibles con directores de cine. Para mí Spielberg es top, pero te he entendido perfectamente.

Pero no me hagas mucho caso, yo no soy quién para presumir de criterio literario: califico de McDonalds a King (al cual leo con interés) , y resulta que en el fondo prefiero a Koontz , que sería algo así como pienso de perro. Mátame, o algo. :mparto

En mi puta vida he leído nada de Koontz.

Hazme un top 3, que tengo curiosidad y un día de éstos me los tiro.

Empieza por Susurros y Fantasmas y si ves que te van mínimamente seguimos desde ahí.

Pero ya te digo que es pienso de perro. Me encanta, pero no comprendo el motivo.

:mparto

La verdad es que si. Debe ser el karma, que compensa por aquello de la minusvalía jodida.

Yo quiero a Gary, pero a veces creo que se minusvalora a King por su éxito. El tipo no sólo te engancha como una perra, su descripción de personajes es brutal y te muestra más como son las vidas de sus compatriotas con una historia de un perro asesino que otros tipos que van de guays.
En todo caso, en los gustos no me meto y que cada cual disfrute :D
PD: De Koontz el que me parece muy bueno, y ya comenté por aquí aunque no esté traducido, es Ashley Bell.

Lo de King es igual que cuando a Spielberg se le dice peyorativamente lo de su cine más comercial, blockbuster y familiar.

Pero si ya lo he explicado. No era una comparación peyorativa sino descriptiva. Por aquello de categorizar... a mí el éxito me da igual, King me gusta mucho, pero la perspectiva hay que mantenerla.

Sobre Koontz, precisamente me encuentro leyendo "Fantasmas". Nunca he leído nada de ese tipo antes, pero he visto, hace siglos, dos o tres telefilmes basados en su obra. Recuerdo una "Los sirvientes del crepúsculo" con la madre de Laura Palmer de sectaria chunga y un detective metido por en medio (la vi en Tele5 yo creo que a finales de los 90) y sí recuerdo que al final, las cosas no eran como parecían. También recuerdo otro telefilm, creo que con Billy Zane de prota, sobre niños con poderes, utilizados por una agencia gubernamental. ¡AH! Y la primera entrega de la videoclubera saga "Proyecto terror", con Michael Ironside y Corey Haim está basada en otra novela suya.

Yo quiero a Gary, pero a veces creo que se minusvalora a King por su éxito. El tipo no sólo te engancha como una perra, su descripción de personajes es brutal y te muestra más como son las vidas de sus compatriotas con una historia de un perro asesino que otros tipos que van de guays.
En todo caso, en los gustos no me meto y que cada cual disfrute :D
PD: De Koontz el que me parece muy bueno, y ya comenté por aquí aunque no esté traducido, es Ashley Bell.
muy cierto, no se le tiene en valor por eso, yo he aprendido de sus novelas como es el americano medio de zonas rurales, nadie lo describe como el. Lo que ocurre es que es muy extensa su obra y tiene de todo, pero un buen monton de novelas suyas son realmente notables.

Mestoy leyendo entre otros "Después del Anochecer", uno de relatos del tito... llevo uno y medio y nostamal, pero tampoco es como para fliparlo, ¿no?

Alfredo Mestoy.

1593879789130.jpeg

Arriba Pie