Stephen King: ¿Genio y/o cansino?

EefuNP_WoAAG_Fv

Por cierto, he estado por ahí y no puse mi comentario sobre La sangre manda, si alguien cares, así que ahí van sobre cada relato. Por cierto, no leáis la novela (ni mi comentario) sin haber leído antes El visitante que os lo destripa.

El teléfono del Sr. Harrigan:
Craig es un niño de doce años que trabaja para su acaudalado vecino, el anciano Sr Harrigan, leyéndole en voz alta. La paga es escasa, pero el niño disfruta de la compañía del cascarrabias y cuando gana un premio menor en la lotería, regala un Iphone al anciano que cambiará sus vidas...

Nostalgia, bailes escolares, matones, viejos gruñones y niños adorables... Una combinación genial de King junto con toques Twilight Zone y d venganza. Muy bueno.

La vida de Chuck: Excelente relato que juega con una cronología inversa y tres tonos diferentes para sus tres subrelatos. El primero nos presenta un mundo en el que la Tierra se está yendo al garete y un querido hombre en coma podría ser el culpable; en el segundo leeremos una encantadora historia sobre Chuck y el baile; y en el tercero la infancia del protagonista con hincapié en un misterioso sótano encantado que acaba atando los cabos.

Si sangra: Holly Gibeny prosigue con su rutina habitual en su agencia Finders Keepers cuando se entera de la explosión en un colegio de un pueblo de Pittsburgh. La noticia le horroriza y empieza a obsesionarse con el reportero de las noticias locales que no parece quien dice ser.

Si no habéis leído la trilogía de Mr Mercedes y El visitante os esperan spoilers King-style tanto en este relato como en mi comentario. Básicamente, Holly encuentra a otro ser muy similar a la criatura de El visitante y decide enfrentarse a él. Es un relato muy agradable porque los personajes, sobre todo Holly y Jerome, se hacen de querer, y tiene ese ritmo de misterio "soft" de la saga Mr Mercedes. No es un relato espectacular, pero se lee con agrado.

La rata: Drew es profesor universitario y aspirante a novelista que decide aislarse en una cabaña para escribir. Su anterior intento de novela terminó llevándole a la locura, pero cree que esta vez todo saldrá bien, pese a la amenazante tormenta que se aproxima....

Los escritores han protagonizado no pocas novelas de King (It, La mitad oscura, Misery, Un saco de huesos, etc) y algunos relatos, por lo que es territorio conocido para el Maestro del Terror. En este relato largo, el protagonista no da con la tecla con su novela, aunque cree que sí, hasta que algo extraño aparece en la cabaña. Destripar más sería quitarle gracia al relato, pero los actos tienen consecuencias...

Entre que he estado fuera unos días y no me tira bien el foro en el móvil he estado muy out. Pero sí, he eyaculado triplemente al imaginar El umbral de la noche en versión Ito :babas

Ehhh

Las series Mr Mercedes y The outsider están basadas en libros ¿verdad? En ambas series aparece Holly Gibney... pero no sé si realmente es el mismo personaje o son muchas coincidencias.

Ehhh

Las series Mr Mercedes y The outsider están basadas en libros ¿verdad? En ambas series aparece Holly Gibney... pero no sé si realmente es el mismo personaje o son muchas coincidencias.

Si. En ambas son el mismo personaje... Incluso en las versiones TV en las que cambia de raza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pero en The outsider es algo así como “psíquica” y en Mr Mercedes sólo “rara” ¿cuál de las series es más fiel al relato?

Por cierto, ando intercalando relatos de EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS con otras cosillas y, joer, no sé qué pensar. Son flojos, pero tienen "algo"; pequeños detalles, quizá algo sentimentales para lo que acostumbra EN GENERAL el tito y poco, muy poco terror. Vamos, que me están gustando pero NO, algo muy raro, muy loco... ¿opiniones?

Me he quedado en el de la islita con misterio, que, parece, por su final, un intento de emular los logros de EL COCO, pero se queda muy atrás, además, se ve venir TODO...

Por cierto, ando intercalando relatos de EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS con otras cosillas y, joer, no sé qué pensar. Son flojos, pero tienen "algo"; pequeños detalles, quizá algo sentimentales para lo que acostumbra EN GENERAL el tito y poco, muy poco terror. Vamos, que me están gustando pero NO, algo muy raro, muy loco... ¿opiniones?

Me he quedado en el de la islita con misterio, que, parece, por su final, un intento de emular los logros de EL COCO, pero se queda muy atrás, además, se ve venir TODO...
Poco terror, cierto. Quizás el que más es "Niño malo" (creo que es el que viene después de la duna)

De ése leí la introducción ayer y por lo visto la idea le vino escuchando un cover que hicieron THE BEATLES de BAD BOY, en especial sobre la línea que canta Lennon: Now, junior, behave yourself 😍

Luego suelta que le gustan más los Stones y ahí cerré el libro.

Estoy interesado en hacer una buena relectura de King, añadiendo los títulos que tengo por leer de su obra, que son aún unos cuantos.

Saqué Carrie ayer de su estante, para descubrir, desolado, que estaba en muy mal estado. Se deshizo en mis manos. El grueso del libro está completamente separado de las tapas, y partido en dos, y la tapa trasera cuelga de un hilillo.

Es curioso porque tengo muy pocos libros en mal estado, y los tengo "contados". No recordaba para nada que estuviera mal, y mucho menos, tan mal. De hecho el único libro que tengo tan mal es una compilación de 3 novelas de Agatha Christie, tan grueso que se deshojó por la mitad, quedando inservible

Se trata de la viejísima edición de Círculo de lectores, con tapas rojas y los ojos enrojecidos de Carrie en la portada. Fue el primero de King que leí, mi tía lo tenía en un estante, y ante mi insistencia en leerlo, me lo acabó regalando. Además, lleva la firma de mi hermano pequeño, que cuando tenía 3 o 4 años sentía la impulsiva necesidad de estampar sus garabatos en todo lo que era mío. En fin, cuestiones sentimentales aparte, esto me ha llevado a pensar que tendríamos, los bibliófilos, que tener acceso a una guía de conservación y restauración de libros para dummies. Algunos de mis libros de Valdemar gótica más gruesos hacen unos crujidos que asustan más que la propia historia que contienen.

Soy completamente incapaz :sudor

Yo disfruto leyendo libros. En ebook, sufro. He leído alguno que, por estar descatalogado hace siglos o con precios fantásticos de especuladores en segunda mano, acabé por descargarlos y para mí es un suplicio. No contemplo esa opción.

Pero bueno, el dilema es básicamente, encontrar un poco de artesanía para reparar libros estropeados. Recuerdo que una vez en la biblioteca pública, vi al bibliotecario reparar un libro roto, con una pistola de silicona más grande que su cabeza.

Arriba Pie