Stephen King: ¿Genio y/o cansino?

RABIA es cojunuda. Cortísima también. A Sik yo creo que le molaría.

De relatos, tras EL UMBRAL, yo leería HISTORIAS FANTÁSTICAS. Purita crema también.

King renegó de Rabia hace años, a raíz de los sucesos de Columbine, por cierto. La novela cuenta la historia de un adolescente anti-social que decide emprenderla a tiros en su instituto, secuestra a sus compañeros y en cierta forma, los obliga a abrirse emocionalmente y a quitarse las caretas, a punta de pistola. Como si dijéramos, es "El club de los cinco" versión hardcore. En EEUU creo que es incluso difícil de conseguir, porque no se ha reeditado. Yo tengo la versión que editó aquí Martínez Roca, bajo su sello "Gran Súper Terror", que también sacó Carretera maldita.

Respecto a Historias fantásticas, hace muchos años la saqué de la biblioteca, pero los primeros relatos me defraudaron, y creo que ni lo acabé. A ver si le doy otra oportunidad.

Injustamente, es de esas novelas de King olvidadísimas, como Rabia, también escrita bajo el pseudónimo. Una historia de un hombre contra el (supuesto) progreso, con la que, como nostálgico empedernido que soy, me sentí muy identificado y leí con agrado.
Me encantaría ver una adaptación cinematográfica dirigida por S. Craig Zahler y protagonizada por Michael Shannon (eso sí, le daría la vuelta al papel que juega la prensa en todo el tinglado... algo más sucio y oscuro, acorde a los tiempos actuales).

Sí, sí... lo vi. Desconocía que era tan cercano la fecha de lanzamiento. Ahora habrá que ver si se trata de una de sus exquisiteces o una medianía de las muchas que tiene.:diablillo

El 3 de agosto en tierras americanas lanza Billy Summers

db_fotog_22934.jpg

La edición de Plaza y Janés... un clásico.

Yo consigué algunos ejemplares de sus libros de plaza y janés en una tienda de segunda mano.

Las ediciones de DeBolsillo son basura.

De crío leí el de Plaza y Janés de "bolsillo" tapa blanda y propenso a destrozarse, después encontré esta edición de tapa dura del Círculo de Lectores...

9788422624165-es.jpg

La de Circulo de Lectores estaba bien. Pero esas ediciones, la de bolsillo de Plaza y Janés no es la de DeBolsillo de Best Seller, creo recordar. Las de ahora es que son asquerosas.

Las de ahora tampoco me parecen taaaan malas :P

Las peores para mí en cuanto a durabilidad, eran aquellas de tapas rojas, con "Stephen King" escrito en negro y en relieve. Ojos de fuego, El resplandor, El umbral de la noche y Apocalipsis se convirtieron en legajos destrozados. Solo me sobreviven Los ojos del dragón y Tommyknockers.

Mi edición de IT está en perfectas condiciones, en cuanto al libro. La cubierta parece haber sido usada como mantel para un sacrificio humano y tuve que restaurarla.

03Jqqm5.jpg

RZJATkx.jpg

ZKrkVuO.jpg

avEqWkr.jpg

Arriba Pie