Stephen King: ¿Genio y/o cansino?

Es un poco Adventureland de fondo, me gustó claro. Parques de atracciones :)

El que más fue Billy summers, bastante poco King, casi es una evasión del síndrome de Estocolmo (King o eso leí es fan de la casa de papel y ahí un personaje de la serie que se llama así) con rollo policial, sicarios, y un francotirador de prota. Mola.

El instituto es básicamente Stranger Things, mehhhh, Después es pues es como el Sexto Sentido rollo muy Shyamalan & Cuento de hadas es fantasía pura y dura. Por momentos viajaba a la maravillosa Torre Oscura, un poco wannabe pero compré.
 
91eyIM8LeNL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg


El del chaval que había tenido que cuidar a su padre alcohólico y sin madre, que conoce a abuelo de extraña casa y el perro del old man, Radar, y cambian su vida para siempre.

Luego abren literalmente la puerta a algo que sólo me interesaba de trasfondo. No sé. Seré yo.
 
91eyIM8LeNL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg


El del chaval que había tenido que cuidar a su padre alcohólico y sin madre, que conoce a abuelo de extraña casa y el perro del old man, Radar, y cambian su vida para siempre.

Luego abren literalmente la puerta a algo que sólo me interesaba de trasfondo. No sé. Seré yo.
Me refería bicho, a cuando has comentado tras cierto evento de la historia que no te gustaba, no el libro en si, que lo tengo ubicado (de absoluta y rigurosa moda es lo que soy).

El siguiente que ha sacado es Holly no? Ese es el problemas de traducción?
 
Me refería bicho, a cuando has comentado tras cierto evento de la historia que no te gustaba, no el libro en si, que lo tengo ubicado (de absoluta y rigurosa moda es lo que soy).

El siguiente que ha sacado es Holly no? Ese es el problemas de traducción?

Yep, yo te he entendido y estoy esperando a que comente qué evento es ese. Imagino que será la evasión.
 
NPI! Ese es su último libro? Holly entonces penúltimo, pero es secuela de algo o es independiente porque he leído no se qué que tiene que ver con Mr Mercedes y yo ese nada, no lo he leído. He oído pestes de la serie. Lo normal en adaptaciones suyas, si.

Qué ha pasado con la traducción exactamente ? Como es posible que en el tercer idioma del mundo el autor más vendido de la historia no se le traduzca bien?
 
Es antología de relatos. Se ve que hay nuevo traductor, pero no creo que hayan contratado un lerdo, sino que pagan menos y dan menos tiempo para que se haga en condiciones y no se corrija. Personalmente me lo compraré en ebook con la pasta que he sacado con mis libros en Kindle (así es como si me saliera "gratis") pero es un tanto verguenzajenesco viniendo de una editorial gansa.

 
Si eso te parece mal, es que no has visto la que hicieron en Minotauro (que tampoco es pequeña) con el Jerusalem de Alan Moore. Y costaba 60 leuracos. Tres años después tuvimos que mandarles las portadas de los tres libros para que nos enviaran gratis la versión corregida. Pa cagarse.

Lo de King tiene pinta de haberse saltado un paso o dos en la edición en sí de la traducción. Es el tipo de errores que ocurren cuando el fundamental paso de revisión no se realiza adecuadamente.
 
Me refería bicho, a cuando has comentado tras cierto evento de la historia que no te gustaba, no el libro en si, que lo tengo ubicado (de absoluta y rigurosa moda es lo que soy).

El siguiente que ha sacado es Holly no? Ese es el problemas de traducción?

Pues me refiero exactamente al momento en el que
muere el viejo y baja el nene hacia OZ. Lo de la ama de casa deforme y mal habladora me convenció.
THE END, me dije.
 
NPI! Ese es su último libro? Holly entonces penúltimo, pero es secuela de algo o es independiente porque he leído no se qué que tiene que ver con Mr Mercedes y yo ese nada, no lo he leído. He oído pestes de la serie. Lo normal en adaptaciones suyas, si.

Qué ha pasado con la traducción exactamente ? Como es posible que en el tercer idioma del mundo el autor más vendido de la historia no se le traduzca bien?
Holly es penúltimo, sí, al menos en España.

Está conectado con la saga de Mr. Mercedes (yo siempre he oido/leído loas, la verdad). Leí no recuerdo dónde que era independiente... vaya, que se puede leer SIN CONOCER PREVIAMENTE. Pero DESCONOZCO.

Lo de la traducción de los relatos MANDA HUEVOS, sí.
 
Última edición:
Ya terminé la semana pasada Si te gusta la oscuridad. Posiblemente su segunda peor antología tras Historias fantásticas.
La mejor historia El sueño de Danny Coughlin, una novelette de suspense con un buen antagonista, un agente del FBI pesado y maníatico, un Sheldon Cooper con moralidad ambigua.
 
Pues a mí HISTORIAS FANTÁSTICAS no me disgusta. Además, se lee en un soplido.

Yo estoy por empezar Holly, pero no sé si tirar por MR. MERCEDES y seguir el orden o qué...
 
Leído el IV volumen de La torre oscura de King. Es muy bueno a pesar de que (o precisamente por que) es un gigantesco flashback del pasado de Rolando, su juventud, su primera misión como pistolero, su primer amor, el nacimiento de la obsesión por la Torre y la caída de Gilead... Con buenos villanos y aparición estelar del viejo Randall Flagg.

Mi orden por ahora... 2-4-3-1.
 
Arriba Pie