Stephen King: ¿Genio y/o cansino?

No, gracias. No estoy pendiente del foro ni pienso en él las 24 horas del dia como algun amargado aspirante a Mojamuto que pulula por aqui.

Dicho el ultimo comentario que le dedicaré a los antisociales, volvamos a hablar de uno de los mejores escritores de terror que existen.

Editado, ya tengo la informacion que queria
cuniao.gif
 
Dos cosas:

1º Geralt, supongo que si algo no te gusta, lo puedes decir o criticar con argumentos. No siempre se puede decir que te gusta algo, es ley de vida. Y si no te gusta, se expresa (si no, se convertiría en unpost de "vamos a hacernos pajillas con el motivo X"). Nada se enmierda, y menos cinefilia.

Chinocudeiro dijo:
Werewolf dijo:
Chinocudeiro... o como un personaje con un avatar de Batista se cree con la sabiduría absoluta y el derecho de judgar a la gente pos sus gustos... en este caso pues nada, nada, queseguiremos deleitándonos con tus juicios superiores.
cafe.gif


Nada, nada , tu sigue emitiendo juicios descojonantes, que yo me lo paso pipa.
lol.gif

Cuantas veces vas a repetir alguna palabra de la familia juicio? "Judgar", Juicios, otra vez "juicio". Debe ser la formula de la repeteción para afianzar la tesis.

La ironía de mi avatar está lejos de que pueda ser entendida
L.gif



Geralt de tus tres conclusiones, una es cierta. Rompete la cabeza a ver cual.
L.gif
2º Mira que eres cansino...
 
Devachan dijo:
1º Geralt, supongo que si algo no te gusta, lo puedes decir o criticar con argumentos. No siempre se puede decir que te gusta algo, es ley de vida. Y si no te gusta, se expresa (si no, se convertiría en unpost de "vamos a hacernos pajillas con el motivo X"). Nada se enmierda, y menos cinefilia.

¿Eso lo dices por mi? Me sorprenderia.

Uno entra directamente ninguneando a King SIN DAR ARGUMENTOS y a sus seguidores, y el otro postea unicamente para tocarme los cojones.
aprende.gif


El problema no es que guste o no guste, el problema es cierta prepotencia de cierta gente que entra con el ego hinchado y mirando por encima del hombro de los demas (en el foro, porque me imagino que en la vida real no son nadie) y dice: Esto es mierda porque yo lo digo. Tu opinion tambien es mierda.

Y de eso en cinefilia hay, y mucho. Y en este post empieza a oler igual.

¿Por qué hay gente que no para de tocar los cojones? ¿Estan amargados en la vida real? ¿Algun problema personal?
interrogante.gif


¿Hasta cuando con este problema?
 
Geralt, si alguien defiende a King en favor de Roth se define él solito...de verdad, no hace falta que te enerves tanto porque pierdes la razón y ganas en amargura.

De veras.
 
Una cosa es cierta: Stephen King no necesita defensa y Roth no le llega ni a la suela de los zapatos.

De lo demas, ni idea, se que llevo razon y de amargura no tengo ni un ápice (y menos, por lo que pase en internet)
 
Geralt de Rivia dijo:
Una cosa es cierta: Stephen King no necesita defensa y Roth no le llega ni a la suela de los zapatos.

Cuanto mínimo curiosa afirmación cuando sólo ha visto una película suya.

E insisto, la cuestión no es la comparación King-Roth, sino Cell-Roth, que parece que leemos lo que nos da la gana.

Walking around like regular people. They don't see each other. They only see what they want to see. They don't know they're dead.
 
Hombre, no creo que Hostel 2 y Cabin Fever sean taaan diferentes de Hostel.

En cambio de King he leido lo suficiente
hola.gif


Ciertamente, la comparacion era Cell-Roth, pero bueno, ya sabemos con que nos quedamos la mayoria (o mejor dicho, que es superior).

-"This... is it. It's your history. Now begin..."
 
Bueno, volviendo a Stephen King... Me estoy leyendo la niebla y si, de lo mejorcito que he leido de el hasta ahora... la simple tensión que se masca en el supermercado previa a la llegada de la Niebla y el acercamiento que hace de los personajes es algo que solo Stephen King sabe hacer.

Y por favor, reconduzcamos el hilo a lo que de verdad es interesante, que es Stephen King y su obra, ya sea para bien o para mal, pero con argumentos, no porque "y lo yo que digo va a misa".
 
Exacto, me he pasado al Stephenkingnismo y me he rebautizado con un nombre que homenajea a la siguiente obra que me voy a leer de este autor cuando acabe La niebla.
 
gollum dijo:
Dussander dijo:
¡Que alguien ponga una encuesta en el hilo para ver el mejor libro de King!
gano.gif

Las encuestas solo aceptan 10 opciones, así que si quereis, enviadme 3 "nominaciones" de libros cada uno, y luego yo creo la encuesta con los 10 más votados.
Tiempo límite: el domingo a las 23:59h

- Las cuatro estaciones.
- It.
- La larga marcha.
 
-El pasillo de la muerte (AKA La milla verde) "Cri poins."
-Misery. "Chu poins"
-El Resplandor "Uan Poin"(a la par que IT y Salem´s Lot, pero como hay que coger solo tres...
disimulo.gif
.)
 
He leído mucha literatura de género, pero a King no le logro pillar el gustillo (a sus libros, claro está). Lo último que leí de él fue algún relato que no me ha gustado nada, aunque curiosamente algunas adaptaciones de sus libros me gustan un montón. ¿La Torre Oscura merece la pena, incluso para los no muy aficionados al señor King?
 
Ya te digo. Si hubiese podido meter dos más habrían sido La milla verde y Carrie.
 
Ovnione dijo:
He leído mucha literatura de género, pero a King no le logro pillar el gustillo (a sus libros, claro está). Lo último que leí de él fue algún relato que no me ha gustado nada, aunque curiosamente algunas adaptaciones de sus libros me gustan un montón. ¿La Torre Oscura merece la pena, incluso para los no muy aficionados al señor King?

No se que habras leido pero empieza por:

-El umbral de la noche. 20 relatos cojonudos.
-La Niebla.
-Misery (aunque reconozco que me decepciono un poco, quiza por haber visto antes la peli, superior al libro)
-Cujo
 
Geralt de Rivia dijo:
-Misery (aunque reconozco que me decepciono un poco, quiza por haber visto antes la peli, superior al libro)

La película es sublime, pero el clima que crea SK con el escritor atrapadoen la nieve, luego atrapado en la habitación, no tiene desperdicio alguno y es algo que la película no es capaz de transmitir tan fielmente.
 
Eso de comparar libros con películas....


.....UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
 
En un post de Stephen King es imposible no hablar de las películas, Mo. Ten en cuenta que cada año se estrenan una o dos adaptaciones, y además entre ellas hay una respetable cantidad de buenas películas.

Como curiosidad, King elaboró una lista para una entrevista con las que él considera las diez mejores adaptaciones de su obra, con un pequeño comentario sobre las mismas:

1. La milla verde
(The Green Mile, Frank Darabont, 1999.)
Alternativamente oscura y divertidísima, cargada de argumento y emoción. Rara vez las películas superan al libro. Esta lo hace.

2. Cuenta conmigo
(Stand by Me, Rob Reiner, 1986.)
Creo que es la mejor película de Rob Reiner, la que más profundamente ha sentido, y cada vez que la vuelvo a ver me enojo con River Phoenix por haberse matado con drogas. Me gusta porque, cuando la veo, me siento igual que cuando la estaba escribiendo. En una palabra: bien.

3. La tormenta del siglo
(Storm of the Century, Craig R. Baxley, 1999.)
Sí, lo sé, fue hecha para la televisión... y la escribí yo mismo. Pero tiene esa densidad novelística, y capas de personajes sobre personajes. Además, Colm Feore arrasó por completo el papel de Andre Linoge, el tipo malo que lo sabe y —eventualmente— lo dice todo.

4. Cadena perpetua
(The Shawshank Redemption, Frank Darabont, 1994.)
Nada estaba mal excepto el título, y eso era culpa mía. Frank Darabont tiene la especialización más pequeña del mundo: películas carcelarias de Stephen King. Si eso fuera realmente verdad, y si todas salieran tan bien como La milla verde y Cadena perpetua, probablemente me dedicaría a las novelas carcelarias de ahora en más (mientras escribiera algunas nuevas, Frank podría dirigir episodios de la serie Oz). No salí llorando a moco tendido al final de Cadena perpetua, pero sí se me empañaron un poco los ojos.

5. Cujo
(Lewis Teague, 1983.)
Gran fotografía de Jan De Bont antes de decidirse a ser un autor; una actuación digna de un Oscar de Dee Wallace. Nada enrevesado por acá; al igual que Cementerio de animales, se trata tan sólo de una de miedo lineal y directa (y las actuaciones eran quizás un poco mejores que las de Cementerio...).

6. Misery
(Rob Reiner, 1990.)
El mejor guión escrito por William Goldman desde Butch Cassidy y Sundance Kid, y una actuación tremenda de Kathy Bates. Si tiene algún punto flojo, es que la película nunca termina de explicar la salvación del escritor Paul Sheldon: su imaginación. Le eché un vistazo al guión original de Goldman, que les hubiera permitido a los espectadores explorar la mente del escritor. Si hubieran filmado ése, James Caan también podría haber ganado una pequeña estatuita dorada.

7. Apocalipsis
(The Stand, Mick Garris, 1994.)
Gary Sinise estaba perfecto como Stu Redman, el hombre medio norteamericano: “Del campo no significa tonto”, les dice a los militares que lo están arrestando, y uno le cree que él cree en lo que está diciendo. Ruby Dee estaba genial como Madre Abigail, y también Jamey Sheridan como Randall Flagg.

8. Eclipse total
(Dolores Claiborne, Taylor Hackford, 1995.)
Kathy Bates está soberbia una vez más, pero lo que me encantó de ésta fue la dirección de Hackford. Uno tiene que ver la película dos veces (y verla en un cine) para apreciar en toda su dimensión su uso de la luz y el color. En el presente, el mundo de Dolores es gris y apagado. Sus recuerdos del pasado, no obstante, son brillantes y gloriosos. Creo que ésa es la manera en la que funciona la memoria, especialmente cuando envejecemos.

9. Christine
(John Carpenter, 1983.)
Se pone mejor cada vez que la veo: más graciosa y aterradora. Y tiene una banda de sonido mortal.

10. Cementerio de animales
(Pet Sematary, Mary Lambert, 1989.)
La escribí yo y los críticos la odiaron. Cementerio de animales trata acerca de hacerse cargo de los negocios, y el negocio es asustar al espectador.
 
Magnolia, no se trata de comparar libros con películas, sino con sus adaptaciones, y yo soy de los que opina que, por muy bien adaptado que esté el libro, nunca va a expresar lo que te hace sentir un libro, imposible, para empezar, porque cuando yo leo un libro, le pongo caras conocidas a los personajes (a no ser que se haga una descripción detallada de los mismos)... por ejemplo, a varios personajes de IT, menos al negro, les puse cara del grupo de los que íbamos al cole. Por cierto, creo que yo fuí uno de los primeros en morir
lol.gif
.

Ya fuera de coñas, muchas adaptaciones literarias decepcionan por ese hecho, que tu te imaginas un universo que no tiene que ser necesariamente como el del autor, y por eso la película no gusta tanto.

De aqui que la milla verde guste tanto, porque, a parte de tener un reparto cojonudo, para los que han leído la novela, la simple representación de Mr Jingles fué cojonuda, por no hablar de Coffey, con un Michael Clarke Duncan excepcional. (Pero para que veais a lo que me refiero, yo siempre me imaginé a Paul Edgecomb de un estilo a David Morse por ejemplo, ni por asomo interpretado por Tom Hanks, pero aún asi me encantó, que conste.
ok.gif
)
 
Nada, las sensaciones que a mi me produce un libro no son, ni parecidas, a las que yo pueda sentir con una película y con su maquinaria formal en funcionamiento.

Compararlo, de verdad, es una tremenda cosa. Es lo mismo que decir:

¿Follas?

Y que ella te conteste:

Hojas.
 
Magnolia dijo:
Nada, las sensaciones que a mi me produce un libro no son, ni parecidas, a las que yo pueda sentir con una película y con su maquinaria formal en funcionamiento.

Compararlo, de verdad, es una tremenda cosa. Es lo mismo que decir:

¿Follas?

Y que ella te conteste:

Hojas.
Si, pero cuando follas puedes cerrar los ojos y tener fantasías, con un libro también, (mientras lo lees te imaginas lo que te da la gana), pero cuando ves una película sobre un libro, no ves lo que tu has imaginado, sino lo que se ha imaginado el director... claro que tu en esto tienes suerte mamón.
hola.gif
 
Arriba Pie