STEPHEN KING... en el cine

Respuesta: STEPHEN KING... en el cine

He descubierto a Katy Bathes en su salsa, y ese es mucho. :ok
Tengo pendiente Miedo Azul (de licantropia)...A ver si Diodati me comenta algo.

Kathy Bates en Eclipse total está bien pero es que en Misery está que lo clava, nunca mejor dicho.

Miedo Azul es... es, muy... muy... muy ochentera. Tratándose de ti, Stevie, quizás te guste, pero es MUY inferior a las que por aquí se están comentando últimamente...

Que buena es The Mist coño, según Darabont el mejor momento de su vida fue tener a King sentado a su lado en la butaca pegando un bote de 2 metros.

Miedo Azul es... es, muy... muy... muy ochentera. Tratándose de ti, Stevie, quizás te guste, pero es MUY inferior a las que por aquí se están comentando últimamente...

Si. He visto cosas sueltas y tengo recuerdos de pequeño de esta pelicula. Pero me consta que es muy inferior a todas las que he comentado antes. De todas formas yo me refiero a verla desde el punto de vista del cine de licantropos, y a que altura esta en ese genero.
A todo esto, ¿Que te parece a ti Henry?

Pues, te pego lo que de ella dije en el Megapost:

Después mencionar Miedo Azul, otra adaptación de Stephen King, que en los ochenta aparecían en las estanterías como churros. Editada por Filmayer Vídeo, contada con Corey Haim, que junto con el otro Corey es una parte importante del cine juvenil de la época. Aquí se trata de un chaval en silla de ruedas, algo irritante, al que su hermana mayor detesta tener que cuidar siempre. Poco a poco, los típicos secundarios pueblerinos, made in Stephen King van siendo eliminados por el hombre lobo, y el personaje de Haim, más listo que el hambre, empezará a investigar con ayuda de su hermanita. Tenemos caras de serie B bastante reconocibles, como Everett McGill, que apareció en Twin Peaks, y también en El sótano del miedo, de Craven; Terry O’Quinn (haciendo de sheriff, practicando ya sus dotes de mando) Gary Busey, vamos, un reparto absolutamente delicioso y típico de la época. Se trata de la típica película que en un sábado lluvioso te veías en casa con los amigos (en la época en que todavía ponían películas en televisión, hoy una utopía) se trata de un subproducto, pero bien resuelto.

Pues eso, Stevie. Para ver un domingo por la tarde, sin más pretensiones que entretenerse, basta y sobra. Para otra cosa... King las tiene mucho mejores. Aunque también MUCHO peores :)

OK.
No recordaba que aparecia en uno de tus megapost Henry, sorry.
La vere pronto (esta noche), a ver si coincido con Sorel.

NO esperaba esto de usted, señor Sorel... Miedo Azul, desde luego, no es una obra maestra de la licantropía (ni siquiera es una de las mejores de su subgénero en los ochenta). Se trata de un subproducto para consumo rápido y olvido más rápido aún... pero entretenida, y acaso divertida, y con un reparto que me encanta :cool: no se puede esperar de ella más que un rato de entretenimiento, como ya he dicho.
En cuanto a King Kong... si, ese tema me ha dejado sumido en profundas reflexiones. Ya hablaremos tú y yo :mosqueo

Miedo azul Tampoco dijeque fuera completamente insalvable... aunque casi.

Sobre King Kong... No me llores que he sido más indulgente que muchos... :L

Y además la voy a revisionar en breve POR TI, así que tampoco... :lol

MIEDO AZUL (SILVER BULLET) 1985
Daniel Attias

miedo-azul.jpg

Como decia sabiamente Henry, ochentada simpatica.
Tipico pueblecito americano, donde empiezan a ocurrir asesinatos y sucesos extraños provocados por un supuesto asesino psicopata.
Con un par de secuencias salvables como la busqueda en la niebla (salvando el momento "bate de beisbol") y el ataque a la chica en el piso de arriba. Lo demas tira por el telefilm viendo caras muy conocidas como la del Sheriff (Terry O'Quinn = Looke de Perdidos). Consiguiendo algunos momentos de suspense pero sin hacer daño.
Decepcion total la criatura, y mas sabiendo que trabajo en ello Carlo Rambaldi (el creador de E.T nada menos).
Hay muchas cosas que me hubiesen gustado saber, pero lo mas importante seria el origen
del cura
, aunque supongo que asi se consigue mas misterio...

No pasa nada. A mí me cabrea mucho. Pero para contárte porqué tendría que calzarme un MAJOR SPOILER, tanto de la adaptación, como del libro.

Por cierto, lo mismo ya se ha dicho por ahí, pero pasado mañana (ah, ¿será la providencia?) se estrena ésto en NETFLIX (sorry, Trelko):

gerald_s_game-321060947-large.jpg

Última edición:
que tiene de bueno???

Joder, ni que fuera un Tarkovski.

Por ejemplo, fusila todo el mensaje original algo "misógino" o más realista (hey, que no todas son princesitas y mamis perfectas) y, por eso mismo, traiciona EL TODO al dejar que ELLA GANE al final. Cuando la auténtica víctima, insalvable desde la primera hoja, era el niño... y la "villana" la madre. Vamos, que cambian el final, las intenciones del libro, y hasta el color de las nubes por sus santos cojones. Perro malo y poco más.

Pero bueno, supongo que me lo reducirás todo a un "ej que en el libro" y, oye, no te falta razón. Una cosa es la peli y otra el libro, CLARO QUE SÍ. Por eso mismo, lo que nos queda, no deja de ser una más entre las cientos de pelis de terror ochentero que se parieron; algo casposilla, torpe en formas, y previsible en su argumento.

Última edición:
Pues sí "ej que el libro...".

Yo creo que el trasfondo misógino sigue ahí y los cambios se hicieron para hacer más vendible la película, obviamente.

Cujo fue uno de los títulos más populares en su día en el mercado doméstico y los alquileres en vídeo. Muchas pelis de King que se estrellaban en taquilla tenían una segunda vida en los magnetoscopios familiares; se me ocurre el caso de Ojos de fuego, peli con repartazo desaprovechado y muchos peros, que en el cine apenas recaudó lo que había costado, pero era uno de los títulos que siempre tenía la etiqueta de "ALQUILADA" en el videoclub.

37369091631_72594c1ec8_b.jpg

Arriba Pie