STEPHEN KING... en el cine

voto por Cujo, a mi el libro me parece genial , de los mejores de su larga obra escrita, y la pelicula no estaba mal, aunque pecaba de estetica algo telefilmica ochentera pero el resultado no era malo, las he visto mucho peores de King.

Pues yo no he leído más que críticas positivas, y que muy fiel al libro, y bla, bla, bla...

Los muros no son de fiar. Hay que ir más allá. Beyond the walls, you know.

Yo me quedo con "Carrie", es mi favorita.
Después con "Cadena perpetua", "Verano de corrupción" y "El aviador nocturno". Dos dramas, dos fantásticas, bien repartido :juas

Tengo que revisar urgentemente "El resplandor", hace tanto que ni la recuerdo.

El otro día vi la de los camiones asesinos... Es mala pero me recordó por momentos al esquema Carpenter... Unos tíos encerrados en una gasolinera...

No he leído la novela de King, pero la peli nueva de "IT" me ha parecido horrenda (como la vieja), sin atmósfera real, sentido del suspense, una mínima lógica y desarrollo dramático, narrativo y tonal. Y el payaso da menos miedo y risa que Krusty (al menos Tim Curry me despertaba algo ... aunque fuera ridícula gracia). No sé, viendo tanto entusiasmo, igual es que tuve el día destroyer, pero ... :sudor lo dudo. Por comparación "Gerald's Game" es sorprendentemente buena. Sorprendentemente porque de Mike Flannagan, pese a estar ganándose buen nombre en el género, no me había gustado hasta ahora ni una de sus pelis. Sin duda a conseguido su mejor film.

Vaya con lo de "IT"....

"Gerald's game" me gustó, pero se la come con patatas "1922" (incluso a nivel formal está mucho más "trabajada") también de Netflix. Impresionante acentazo sureño paleto e interpretación física a la altura de un Thomas Jane que desde que trabajó con PTA nunca (con la excepción, y partiendo igualmente de una obra de King, de "The Mist"... aunque -ahora- está a mil jodidas millas) ha estado mejor. Y la historia, como Creepy tale para Halloween, está putamadre.

Última edición:
No he leído la novela de King, pero la peli nueva de "IT" me ha parecido horrenda (como la vieja), sin atmósfera real, sentido del suspense, una mínima lógica y desarrollo dramático, narrativo y tonal. Y el payaso da menos miedo y risa que Krusty (al menos Tim Curry me despertaba algo ... aunque fuera ridícula gracia). No sé, viendo tanto entusiasmo, igual es que tuve el día destroyer, pero ... :sudor lo dudo. Por comparación "Gerald's Game" es sorprendentemente buena. Sorprendentemente porque de Mike Flannagan, pese a estar ganándose buen nombre en el género, no me había gustado hasta ahora ni una de sus pelis. Sin duda a conseguido su mejor film.
a mi me soprendio tambien The Gerald game, excelente adaptacion de por otra parte discreta novela de King. Lo de It me siprende menos, capturar la sombria atmosfera de la novela, monumental ademas, en una pelicula me parece tarea casi imposible.

pues tambien me ha gustado GERALD'S GAME, aunque si que canta un poco a telefilm y la parte final tan autoexplicativa pse. Ella, impresionante, como siempre.

Arriba Pie