Lo de la nostalgia esta bien, pero como punto de partida. Soy el primero al que le gusto el momento de la historia interminable o como entremezclan e integran la proyeccion de Regreso al Futuro con la trama o incluso con la BSO. OK. Pero si me cuentan 3 veces lo mismo y no me gusta tanto refrito pues se dice y a otra cosa (respetable al que le guste, porque ciertamente esta mejor tirada la tercera que las dos anteriores).
Por otro lado juegan con los homonajas "sencillos", regreso al futuro, la historia interminable, terminator, alien, la cosa...coño, asi yo tambien tiro y juego con la memoria del espectador. Por eso digo que para mi tiene mas merito Cobra Kai, porque tirando como tira tambien de una base nostalgica no tiene nada que ver, empezando porque de Karate Kid se acordaba mucha menos gente (y ya no hablemos del Jonny Lawrence del que no se acordaban ni en su casa un dia despues del estreno de la peli) y terminando porque a partir de esa base a regurgitado una comedieta con toques dramaticos que ha ampliado el universo, con mas matices, personajes con mas sombras que luces (incluido el antiguo protagonista que de adulto es el mayor perdedor de todos), etc.
No se, no digo que Stranger Things sea mala, pero para mi tira por el camino (muy) facil. Igual esto no es malo, que conste, es solo mi opinion. Y mal tirada en cuanto a foto o musica (propia) no esta
Ojo, y lo mismo digo de Dark por ejemplo. Muy bien visual y musicalemente, pero la ultima temporada me ha dejado mas frio que un tempano. Hasta los cojones de culebron aleman en el que todos los puñeteros episodios se resumen en ver quien es el abuelo-hijo de quien. No avanza. Aunque bueno, en este caso tambien hay que reconocer que precisamente en eso se basa su trama, en el no avance. Pero a mi series que no se expanden, que se quedan aletargadas en los que saben que les funciona ultimamente me aburren. No diria que es por un sindrome de comida rapida, simplemente hay mucha oferta y ahora mismo busco cosas que me sorprendan. Lo dicho, gusto personal ahora mismo, no digo que la serie sea mala.
Por eso, la ultima temporada de Juego de Tronos donde otros la han puesto a parir a mi me ha encantado, porque ha arriesgado y en la epoca de lo politicamente correcto (que de eso Stranger Things tiene para repartir, por cierto) le han echado cojones y han metido giros TOTALMENTE LOGICOS aun a sabiendas que ciertos sectores se les iban echar encima.