El caso es que yo me compilo mis propias versiones con unas cuentas modificaciones y es lo que instalo en todos mis cacharros. Curiosamente, instalé ayer Kodi desde la play store y parece que, menos con LiveTV, sí tira bien, pero teniendo LibreELEC es que ni me interesa.
 
Additional enhancements/fixes not covered in the release notes are:
  • Dynamic refresh rate with mixed HDMI setups:
  • Dynamic refresh rate switching now is now supported on mixed HDMI configurations (e.g. SHIELD connected to an HDMI 2.0 compatible receiver, then connected to an older HDMI 1.3 compatible TV). Note: we are investigating some rare cases of audio/video loss in these configurations that will be addressed in a future release.
  • Customized HDMI modes
  • Select your custom SHIELD display output mode. In Settings > Display & Sounds > Advanced settings > HDMI settings, unselect Set to recommended. Select HDMI display modes to see the list of supported modes your display supports.
  • Reduced video stutter when display refresh is set to 23.976Hz.
  • Fixed cases of dropped frames when playing 25Hz content in Kodi.
  • Improved image scaling for shows recorded in standard definition in PLEX.
  • Added ability for Hauppauge dual tuners to scan for both DVB-T and DVB-T2 channels.
  • Improved reliability of firmware updates for SHIELD remote.
  • Fixed cases of local network storage access disappearing for German language.
  • Fixed cases of protected content failing to play if TV is turned off during playback.
  • Added HDMI-CEC volume control for Bose SoundTouch 520.

Todavía no había actualizado a Nougat, pero viendo este changelog y si en los próximos días no sale gente quejándose de algo grave, actualizo seguro.
 
Dynamic refresh rate switching now is now supported on mixed HDMI configurations (e.g. SHIELD connected to an HDMI 2.0 compatible receiver, then connected to an older HDMI 1.3 compatible TV). Note: we are investigating some rare cases of audio/video loss in these configurations that will be addressed in a future release..
Creí que no lo verían mis ojos, llevo meses rechazando el mensaje de actualización cada vez que arranco porque estoy con un boot modificado que fuerza HDCP 1.3.

Esperaré un poco a ver qué dicen, no vaya a ser el mío uno de los raros casos que comentan.
 
Última edición:
¡Por fin! Ya tocaba esa actualización. Este fin de semana la pruebo.
En mi caso es por temas estéticos. Mi Yamaha tiene un HDMI 1.3 en el frontal (por eso lo compré) pero estaba deseando quitar ese cable de allí y conectarlo por detrás.
 
Te aconsejo que sigas este tutorial para usar el almacenamiento interno (bastante rápido, por cierto) para escribir y leer los datos en vez de la partición de la SD.

Advantages:
+ system responding faster - most of the times internal memory is better with random read/writes
+ no need to overwrite Android
+ you can use SD card as small as 1GB for LE (perhaps even 256MB but this guide won't cover it)

Disadvantages:
- data partition shared with Android
- LE boot time does not improve
 
Ya he actualizado mi Shield 2015 y no he tenido ningún problema.
Si bien el problema del cambio de versión de HDMI en la cadena de reproducción se ha solucionado (lo que ya me permite conectar la Shield a cualquier entrada HDMI del ampli Yamaha), aparecen algunos defectillos que antes no tenía.
Tengo ajustado en Kodi una espera en el cambio de refresco de 3 segundos y ahora tarda un poco más. Como si la Shield necesitase un tiempo extra para cambiar el formato HDMI.
Pero lo más molesto es que muchas veces sale sin audio y me toca cambiar de pista, desactivar el passthrough o parar la película para conseguir que se reproduzca el audio normalmente. Antes eso me pasar algunas veces y solo con pistas de audio HD. Ahora con cualquier tipo de pista.
En fin, estoy contento con la actualización pero podría ser mejor.

Por cierto, para los que tenéis dispositivos 4K, Kodi permite el cambio automático de resolución. Es decir, que saque 1080 las pelis HD y 4K las UHD (y que así sea la TV la que haga el escalado).
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Mi gozo en un pozo. Vuelvo a conectar la Shield al HDMI delantero del ampli (1.3).
No sé que hace la Shield para detectar que tipos de HDMI estás utilizando en toda la cadena de reproducción, pero en mi caso durante el proceso se cepilla el audio más de la mitad de las veces.
He jugado con el tiempo de espera tras el cambio de tasa de refresco en Kodi (empezando por 2sg hasta los 4,5sg) por si afectaba en algo pero no he arreglado nada. Justo después de esa pausa es cuando la Shield realiza el cambio de versión de HDMi para ajustarse a la de mi proyector (1.3) y se jode el audio (algunas veces, no siempre).
Así que conectándola directamente a un puerto 1.3 me ahorro ese paso y vuelvo a tener el audio correctamente.
Supongo que dependerá del AV y dispositivo de visualización que tenga cada uno, el proceso funcionará mejor o peor. A mi así no me vale.
Hubiese preferido que dentro de la configuración de la Shield, en el apartado de HDMI hubiesen puesto un selector para elegir 1.3 o 2.2. De esa manera se solucionarían todos los problemas. Pero no, lo han puesto automático.

¿A alguien más le pasa?
 
Pues visto lo visto seguiré sin actualizar... una pena. Yo paro la Shield y es un coñazo rechazar el mensaje de actualización cada vez que la arranco (que no hay manera de evitar).

Lo del selector está claro que no les da la gana, lo podrían haber hecho desde el minuto 0, supongo que es porque no es aceptable dejar elegir la salida en HDCP 1.3 (los splitters que lo hacen son chinos).
 
Supongo que para ver Netflix a 24p hay que seleccionarlo como opción por defecto en la configuración de la Shield, ¿no? Es decir, que Netflix no tiene opción de auto frame rate. ¿O me he perdido algo? (Nunca he visto nada de Netflix con el proyector y no me lo había preguntado hasta ahora).

Txemix, ¿por que no actualizas? Lo que contaba no ha empeorado nada, símplemente no me ha solucionada el problema a mi. Por lo que leo en el foro oficial de Nvidia, hay gente contenta así que depende del hardware de cada uno . ¿La tienes rooteada con el selector de HDCP?
 
Txemix, ¿por que no actualizas? Lo que contaba no ha empeorado nada, símplemente no me ha solucionada el problema a mi. Por lo que leo en el foro oficial de Nvidia, hay gente contenta así que depende del hardware de cada uno . ¿La tienes rooteada con el selector de HDCP?
Ahora estoy en 5.1 con todo stock excepo el boot modificado por feduxc, para esa versión, que fuerza HDCP 1.4 (a piñón).

Si actualizo y tengo algún problemas de audio (o lo que sea), tendré que hacer un downgrade para voler atrás a 5.1 (yo no tengo entrada 1.4) y no es trivial. Ya me costó desbloquear el boot (implica un factory reset, y usar comandos adb conectando la shield por USB).
 
Ahora los subtítulos de la Shield quedan medio fuera, medio dentro en las películas 2.35:1

giphy.gif
 
Pues se ha actualizado Kodi y no funciona :enfado

Se niega a arrancar, rompe continuamente y aparece un mensaje de sistema: Kodi has stopped... open app again

Y así se queda. Ni reiniciando, ni apagando, ni ná. Parece que hoy me quedo sin Tin star...
 
Arriba Pie