¿Hay alguna manera de sacar el menú de reproducción de Amazon en Android TV? Quiero decir, ver el bitrate y slow datos del streaming. Alguna combinación de teclas…

Ayer desempolvé la Shield, la actualicé... y se llevó todo el dia lenta de pelotas. Era darle a un botón y reaccionar tras treinta segundos. Claro, si le habías dado diez veces porque no reaccionaba... fiesta. Hoy parece que va mejor. Ya veremos. :pensativo

Después de actualizarla es normal que pase eso. Lo digo por comentarios leídos en los foros oficiales con la Shield Pro, porque a mí siempre me ha ido como un tiro una no Pro después de actualizarla.

Nunca entenderé por qué esa obsesión de recomendar cosas y cosas y cosas... :pota

¿no pueden dejar un interface limpio para gente normal?

Acabo de verlo. Menuda puta mierda :pota

Publicidad pura y dura, y ni siquiera tiene en cuenta tu historial :doh

La peña está con ganas de pegar fuego en los foros de Nvidia. A mí no me estorba porque la home sólo la visito para lanzar Kodi.

Pero es igual, le das al menú para algo y tienes un tercio de la pantalla ocupado por spam puro y duro. Google cada día me da más asco.

He estado midiendo los consumos del FireTV 4K y de la ShieldTV 2015 y estos son los resultados:

FIRETV 4K:
- 0,017 x 226 = 3,842 W (Stand By)
- 0,020 x 226 = 4,520 W (Video - Hardware)
- 0,026 x 226 = 5,876 W (Video - Software)

SHIELDTV:
- 0,026 x 226 = 5,876 W (Off)
- 0,043 x 226 = 9,718 W (Stand By)
- 0,070 x 226 = 15,820 W (Video - Hardware)
- 0,116 x 226 = 26,216 W (Video - Software)

El FireTV no se puede apagar, así que no se puede medir ese consumo. Las mediciones Video - Hardware y Video - Software son con y sin la aceleración por hardware activada en Kodi para medir el consumo con la CPU tirando al 100%

Si sois pobres, el cacharro de Amazon es vuestra opción, porque gasta lo mismo en el peor escenario posible que la Shield apagada :babas

Última edición:
A ver, que me tengo que comprar un juguete más y por confirmar cuál me cojo. Por lo que os he leído estoy entre el Fire TV 4K, la Shield o el Apple TV (que parece que será el ganador).

Las cosas que necesito y que considero más importante son: La primera que saque contenido a 24p:
No sé como estará el tema ahora, pero al menos hasta el año pasado el único reproductor multimedia que era capaz de sacar Netflix a 4K a 24p era el Apple TV. Los demás, solo reproducían 4K siempre que estuvieras a 60p.
Habrá que esperar a alguien que tenga el Fire TV 4K y Netflix lo confirme.
No sé si alguien llegó a confirmar esto, si el Fire TV saca Netflix en 4K a 24p o no. No lo he visto en el foro. No sé si @Tozzi lo habrá mirado.

Por otro lado, como todavía no he probado bien el proyector y parece que el HDR en condiciones no es uno de sus puntos fuertes, necesito que pueda sacar contenido HDR en SDR. Porque el Fire TV y lo del tone mapping como que no, ¿verdad? Lo que no sé es cómo gestiona todo esto la SHIELD, si tiene la posibilidad del tone mapping o si puede sacar el HDR como SDR.

el Apple TV, creo recordar que las películas de iTunes que tienen HDR van solo en Dolby Vision y si la tele no soporta DV te hace la conversión a HDR10 en el dispositivo, lo cual es bastante cutre y de resultados dudosos.
iTunes me da que lo voy a usar poco. ¿Hay algún problema con Dolby Vision y el proyector por algún lado?

Los formatos de audio imagino que no serán limitantes en sí mismos porque los tres sacarán Dolby Atmos, pero he leído esto a Dr_X del Apple TV:
También está que solo soporta bitstream para el sonido con Dolby Atmos y el resto de formatos fuerza la decodificación interna con salida PCM, que tampoco es ideal.
¿Esto supone algún problema?

Y por último en cuanto a contenido de descargas, que en principio no tenía pensado usarlo mucho pero estoy viendo que hay muchas cosas que no encuentro en plataformas y que veo que es la única manera. O no es está editado aquí, o no está disponible... Y qué tampoco me voy a comprar todo el cine del mundo. ¿Cómo va eso de las apps especiales que dice King Conan? Los menús me parecen perfectamente prescindibles:
te "conformas" sin ver los menús y para eso reproductores tipo nvidia shield o Apple tv con apps especiales son muy populares también.

A todo esto. Usaremos Netflix, HBO, Prime, Disney+, Movistar+, Filmin y poco más. Los juegos no me interesan, entiendo que con el 4K antiguo de 32 GB voy que me mato, ¿no?

Muchas gracias por adelantado. :agradable

Tanto el ATV como la Shield pueden convertir de HDR a SDR, sacar vídeo a 24p y sonido Dolby Atmos, así que con cualquiera deberías estar cubierto. El Fire TV 4K posiblemente también te sirva aunque seguramente quede algo por debajo frente a los otros dos y además HBO no está disponible oficialmente (aunque se le puede instalar manualmente la app de Android TV).

Sobre lo que me citas, ningún proyector soporta Dolby Vision así que los proyectores compatibles con HDR trabajan sobre HDR10. El comentario del ATV era porque, al menos en iTunes, Apple no utiliza copias HDR10 nativas de las películas en este dispositivo sino que solo trabaja con DV y si tu tele o proyector no soporta DV, el ATV te convierte internamente el DV a HDR10, lo que posiblemente ofrezca un resultado algo peor que una copia HDR10 nativa.

No sé si esta conversión ocurrirá también con las otras plataformas que usan DV en el ATV: Netflix, Disney+ y Apple TV+. Quizá no sea gran cosa, pero es un detalle interesante sobre la calidad de imagen del ATV a la hora de usar HDR.

Y sobre la decodificación de audio un poco lo mismo: en la práctica es un tema menor pero lo ideal sería poder pasar la señal bitstream de audio al receptor AV y que el ATV no intervenga decodificando internamente el audio.

Última edición:
Muchas gracias a todos.

No sé si esta conversión ocurrirá también con las otras plataformas que usan DV en el ATV: Netflix, Disney+ y Apple TV+
Curioso esto. He buscado información para entender algo mejor los diferentes formatos de HDR y sus diferencias. Bueno, imagino que si termino sacando el contenido en SDR esto de la conversión de DV a HDR10 me da igual; y en caso de que quiera cacharrear con el HDR, si King Conan tiene un Apple TV y está contento con su proyector entiendo es porque que la conversión de DV a HDR10 se hace bien. :)

El Fire TV 4K es compatible con 24p, Dolby Vision y Dolby Atmos, aunque con Netflix no lo he probado, pero debería poder sacar 24p al igual que lo hace con otras plataformas.
Creo que la mayor limitación del Fire TV es que no saca el contenido HDR en SDR, viendo los comentarios del foro hace un par de meses estuve buscando sobre ello en Internet por si había habido algún cambio pero parece que no se podía. Ayer lo incluí por si había habido alguna mejora en esto pero parece que no.

Vale, pues el Apple TV 4K de 32 GB. El de cuarta generación me vale, ¿no? Por lo que os he leído el último que acaban de sacar a mí no me aporta nada.

Sí, es el mejor aparato con auto frame rate y una buena conversión a SDR en todas las apps.

Tengo la shield, un xiaomi mi box y el Apple TV 4K. Para mi proyector el que mejor resultado da es el Apple TV.

Correcto, el primer Apple TV 4K que salió hará todo lo que pides.

La única pega que le veo son sus limitaciones con contenidos descargados, estarás obligado a compartir en red con plex o infuse, pero yo lo uso exclusivamente para streaming.

Para contenidos descargados uso otras cosas.

entiendo es porque que la conversión de DV a HDR10 se hace bien. :)

De DV a HDR10 no existe conversión. Simplemente se ignoran los metadatos dinámicos de la capa DV y lo que queda es la base HDR10 donde está la película en sí misma. O sea, no hay conversiones, lo que ves es lo que hay solo que sin la capa adicional DV de metadatos dinámicos, lo cual evita que la imagen se vaya ajustando a las características de la pantalla cuadro a cuadro, que es la función de los metadatos dinámicos

La única pega que le veo son sus limitaciones con contenidos descargados, estarás obligado a compartir en red con plex o infuse, pero yo lo uso exclusivamente para streaming.

Para contenidos descargados uso otras cosas.
Sí... MadVR, entro a leeros alguna vez y no os entiendo nada de lo que habláis. :cuniao

Sobre la red con Plex o Infuse ya os preguntaré, que os leo en las sombras y parece que esto de Usenet es muy útil para complementar con lo que no se encuentra en plataformas.

Correcto, el primer Apple TV 4K que salió hará todo lo que pides.
Pues me pongo a buscar. ¡Muchas gracias! :ok

Arriba Pie