A ver, que me tengo que comprar un juguete más y por confirmar cuál me cojo. Por lo que os he leído estoy entre el Fire TV 4K, la Shield o el Apple TV (que parece que será el ganador).
Las cosas que necesito y que considero más importante son: La primera que saque contenido a 24p:
No sé como estará el tema ahora, pero al menos hasta el año pasado el único reproductor multimedia que era capaz de sacar Netflix a 4K a 24p era el Apple TV. Los demás, solo reproducían 4K siempre que estuvieras a 60p.
Habrá que esperar a alguien que tenga el Fire TV 4K y Netflix lo confirme.
No sé si alguien llegó a confirmar esto, si el Fire TV saca Netflix en 4K a 24p o no. No lo he visto en el foro. No sé si
@Tozzi lo habrá mirado.
Por otro lado, como todavía no he probado bien el proyector y parece que el HDR en condiciones no es uno de sus puntos fuertes, necesito que pueda sacar contenido HDR en SDR. Porque el Fire TV y lo del tone mapping como que no, ¿verdad? Lo que no sé es cómo gestiona todo esto la SHIELD, si tiene la posibilidad del tone mapping o si puede sacar el HDR como SDR.
el Apple TV, creo recordar que las películas de iTunes que tienen HDR van solo en Dolby Vision y si la tele no soporta DV te hace la conversión a HDR10 en el dispositivo, lo cual es bastante cutre y de resultados dudosos.
iTunes me da que lo voy a usar poco. ¿Hay algún problema con Dolby Vision y el proyector por algún lado?
Los formatos de audio imagino que no serán limitantes en sí mismos porque los tres sacarán Dolby Atmos, pero he leído esto a Dr_X del Apple TV:
También está que solo soporta bitstream para el sonido con Dolby Atmos y el resto de formatos fuerza la decodificación interna con salida PCM, que tampoco es ideal.
¿Esto supone algún problema?
Y por último en cuanto a contenido de descargas, que en principio no tenía pensado usarlo mucho pero estoy viendo que hay muchas cosas que no encuentro en plataformas y que veo que es la única manera. O no es está editado aquí, o no está disponible... Y qué tampoco me voy a comprar todo el cine del mundo. ¿Cómo va eso de las apps especiales que dice King Conan? Los menús me parecen perfectamente prescindibles:
te "conformas" sin ver los menús y para eso reproductores tipo nvidia shield o Apple tv con apps especiales son muy populares también.
A todo esto. Usaremos Netflix, HBO, Prime, Disney+, Movistar+, Filmin y poco más. Los juegos no me interesan, entiendo que con el 4K antiguo de 32 GB voy que me mato, ¿no?
Muchas gracias por adelantado.