Todos hacen bien bajar a 1080 tradicional, porque normalmente el streaming está disponible en esas características.

Lo interesante es con un proyector 4K que no gestione bien el HDR, poder seguir accediendo al streaming en 4K, pero en SDR. Muchas veces el 4K lleva aparejado por cojones el HDR y el Apple TV hace una buena labor manteniendo el 4K y convirtiendo a SDR sí así lo deseamos.

Mi Shield TV del 2005 llevaba unos meses en los que se apagaba de manera aleatoria al menos una vez al día mientras veía algún video. Pensaba que sería un problema de software, hasta que vi un post en los foros de Nvidia de otra persona a la que pasaba algo parecido.
El caso es que un empleado de Nvidia se ofreció a mandarle una fuente de alimentación de manera gratuita porque el problema estaba ahí. En otra ocasión, a raiz de una actualización de esas en la que salen hordas de trolls cagándose en los muertos de Nvidia, un usuario salió en su defensa y le regalaron una Shield TV nueva :babas

Con esto quiero decir que pocas compañías tienen ese nivel de atención al cliente y es impensable que sigan actualizando un cacharro que ya tiene 6 años a sus espaldas.

Y como yo paso de mendigar, me pillé una fuente de alimentación de segunda mano en Aliexpress por 14€ y la tendré conectada todo el día con algún canal de TV para asegurarme de que funciona al 100% y de que no vuelve a apagarse.

Confirmado que era problema de la fuente, ya que después de 30 horas seguidas reproduciendo ha aguantado como una campeona.

Powering the Fire TV Stick 4K Max is a MediaTek MT8696 quad-core CPU clocking in at 1.8GHz. Its graphics are rendered by an Imagination Technologies PowerVR GE9215 GPU clocking in at 750 MHz. These are similar, but notably faster, than the SoC in the existing Fire TV Stick 4K, which uses a 1.7 GHz quad-core MT8695 CPU and 650 MHz PowerVR GE8300 GPU. Another great improvement on the Fire TV Stick 4K Max is the inclusion of 2 GB of RAM, compared to only 1.5 GB on the existing Fire TV Stick 4K. The better SoC and the additional RAM of the Fire TV Stick 4K Max should result in a snappier experience, even though the existing Fire TV Stick 4K was already quite fast.

Lo de "notably faster" viendo las specs me ha dejado tó loco.

Viendo que sigue usando un USB 2.0 y los mismos 8 GB de almacenamiento, como que paso.

En mi caso no es un problema, pero no le veo sentido actualizar mi FireTV 4K teniendo en cuenta que lo que aporta el nuevo es cero.

Tras cambiar de TV, la nueva es ya 4K y viene con todas las APPs que necesito para streaming: Netflix, Prime, Disney, HBO y Spotify. El viejo Chromecast HD se ha ido con la vieja TV HD al dormitorio.

El problema ahora lo tengo con el proyector, que necesito un cacharro donde enviarle Netflix, Prime, Disney, HBO y Spotify.

He visto que Amazon saca en Octubre su nuevo cacharro 4K y mirando los de Google, no acabo de enterarme con estos últimos.

El Chromecast 4K es el que pone "Google TV"?

¿Cuál de estos merece la pena? No necesito conectar ningún disco duro por USB ni ver ISOs de BD ni similares (no tengo ni uno).

Si, el Chromecast 4K más moderno es el que se llama "Chromecast con Google TV".

Por otra parte, la aplicación de HBO España no está disponible oficialmente en los Fire TV de Amazon, si bien es posible instalarlo extraoficialmente. La cuestión es que dentro de un mes sale HBO Max y aún no han confirmado en qué dispositivos va a estar disponible. Si nos fiamos de lo que ocurre en USA, allí si está disponible HBO Max en los Fire TV.

El xiaomi mi box S es virtualmente idéntico al chromecast oficial de google actual. Por si quieres ahorrar un pelín.

Tras cambiar de TV, la nueva es ya 4K y viene con todas las APPs que necesito para streaming: Netflix, Prime, Disney, HBO y Spotify. El viejo Chromecast HD se ha ido con la vieja TV HD al dormitorio.

El problema ahora lo tengo con el proyector, que necesito un cacharro donde enviarle Netflix, Prime, Disney, HBO y Spotify.

He visto que Amazon saca en Octubre su nuevo cacharro 4K y mirando los de Google, no acabo de enterarme con estos últimos.

El Chromecast 4K es el que pone "Google TV"?

¿Cuál de estos merece la pena? No necesito conectar ningún disco duro por USB ni ver ISOs de BD ni similares (no tengo ni uno).
¿Cómo sacas el audio?

@TheReeler yo tengo el firetv 4k al proyector y va de lujo, todas las apps e incluso kodi funcionando sin problemas

Acabo de pedir el 4k max por el wifi6, a ver si asi mejoro la conexion a mi nas. En algunas pelis 4k con mucho bitrate da algun saltito y no se puede permitir, a ver si con el wifi6 lo arreglo (no esta cerca del router y llega sobre 150M en wifi5 mientras con la play5 llega 600M)

El usb 2.0 es una leche por el tema del adaptador ethernet: solo llega hasta 100mbps. Si fuese 3.0 podrias conectarlo a un gigabit y tener la conexión algo mas estable, pero como no se puede hay que tirar de wifi

El usb 2.0 es una leche por el tema del adaptador ethernet: solo llega hasta 100mbps. Si fuese 3.0 podrias conectarlo a un gigabit y tener la conexión algo mas estable, pero como no se puede hay que tirar de wifi

De todas formas, puedes usar un adaptador de ethernet 3.0 para alcanzar mayor velocidad. Yo lo tengo así y llego a 270.

Con wifi6 tenía los Orbi hasta que los devolví ayer y con mi conexión de 500 ó 600 megas conseguía el máximo desde el iPhone. Mismo resultado que mis equipos conectados por cable.

Y por último, aunque esto sólo afecta a proyectores, no se puede desactivar el HDR cuando tienes seleccionado 4K.

El 4K Max incluirá esa opción:

That has finally changed with the Fire TV Stick 4K Max because it’s now the first Fire TV model to include a third “Disable HDR” option. The device is running the newest version of Fire OS that I’ve seen yet, v7.2.5.5, so there is hope that this new HDR option will trickle down to older Fire TV models with a future update.

Se supone que también es más rápido de procesador, pero es difícil que encuentres circunstancias donde eso se note.

Pasa igual con la wifi, ya que en un aparato de este tipo pasar de 200Mbps a 300Mbps (o 500Mbps) no aporta nada, si bien su recepción con Wifi 6 podría ser más robusta/estable evitando pequeñas caidas en el streaming.

Arriba Pie