Una pregunta: Leí por hay que el bitrate de las pelis de AppleTV era más alto comprándote un dispositivo AppleTV, que de una app de TV Samsung o LG. ¿Es cierto?

Recibido y configurado con todo funcionando a la perfección y sí lo noto algo más ágil en comparación con el 4K normal.

De lo que no me acordaba y me sigue pareciendo una jodienda es que sigue sin ser posible usar los botones de volumen para bajar y subir el volumen por soft. Tenía pensado usarlo con un monitor pero lo del volumen me mata.

El caso es que se puede usar el mando del FireTV con la Shield TV y en ese caso sí que funcionan como botones para subir y bajar el volumen :?

Debe de ser alguna patente o mierda similar, porque lo han quitado también del Chromecast.

¿Los Echo Studio solo funcionan como altavoces de "cine en casa" con 5.1, Atmos y demás con un Fire Stick o también con un Fire Cube TV?

¿Los Echo Studio solo funcionan como altavoces de "cine en casa" con 5.1, Atmos y demás con un Fire Stick o también con un Fire Cube TV?
Parece que también con los Cube:

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
De lo que no me acordaba y me sigue pareciendo una jodienda es que sigue sin ser posible usar los botones de volumen para bajar y subir el volumen por soft. Tenía pensado usarlo con un monitor pero lo del volumen me mata.
Desconozco si es posible hacerlo, aunque debes tener en cuenta que para poder ajustar el volumen directamente en el Stick se debe decodificar internamente el audio. Quizá alguna de las opciones de audio del Stick te lo permita, aunque ahora no lo tengo a mano para mirarlo.

Quizá alguna de las opciones de audio del Stick te lo permita, aunque ahora no lo tengo a mano para mirarlo.

No. He mirado y remirado en las opciones y googleado y no hay manera. El mando permite que los botones de volumen se comporten como eso en vez de botones IR si está conectado a otro dispositivo que no sea un FireTV, por lo que físicamente sería posible.

He conectado un mando que tiene un receptor USB y teclas de volumen y nada de nada. Por fortuna, como el 99.99% de uso que le doy es Kodi, he encontrado una manera de modificar el volumen con el mando del FireTV editando el keyboard.xml

Insertar CODE, HTML o PHP:
<keymap>
  <global>
    <keyboard>
      <up mod="longpress">VolumeUp</up>
      <down mod="longpress">VolumeDown</down>
    </keyboard>
  </global>
</keymap>

Tengo que dejar pulsado arriba o abajo, pero a falta de pan, buenas son tortas.

Y esto me lleva a afirmar que el volumen por software está completamente capado en FireOS, porque con Kodi en Android VolumeUp/Down hace aparecer el típico overlay con la barra de volumen de Android, mientras que con Kodi en el FireTV aparece el circular del programa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
si Un proyector tiene android tv se verán todas las aplicaciones? Y en 4K? O hay que comprar un dispositivo? En este caso cuál es el mejor? El fire Max a 39 es imbatible?

No todas tienen por qué ser compatibles, depende del aparato. Puedes perder el cambio automático de frecuencia, por ejemplo, o que las apps de streaming se vean a 720p máximo. Lo mejor es uno de los reproductores dedicados recomendados, por prestaciones y flexibilidad.

¿qué proyector es?

Para un proyector el mejor aparato es un Apple TV 4K. Su flexibilidad para elegir 4K HDR y 4K SDR (con gran calidad) lo hacen ideal para estos menesteres. Y bien sabéis que no soy sospechoso de ser fan de Apple.

Si el proyector viene con Android TV entonces tienes acceso a todas las aplicaciones sin necesidad de ningún dispositivo externo. Puedes probarlo primero y luego valorar si necesitas algo más potente.

El Fire TV Stick 4K Max parece que también puede sacar 4K SDR partiendo de una fuente 4K HDR, pero no he leído nada concreto sobre si el resultado es comparable al de un ATV 4K, aunque uno de los comentarios de esta noticia da a entender que al menos cumple.

Huge news, and it’s made an immediate impact with my 2015 LG OLED. Watching animated Disney+ movies (or really dark movies with HDR) completely washed out the picture and made the colors totally inaccurate. I got mine today, turned off HDR and immediately watched the intro to Beauty and the Beast where it was horrible before. Complete night and day difference, so I would certainly tell anyone with a 5+ year old OLED that doesn’t have HDR 10 to get this and turn it off!

No todas tienen por qué ser compatibles, depende del aparato. Puedes perder el cambio automático de frecuencia, por ejemplo, o que las apps de streaming se vean a 720p máximo. Lo mejor es uno de los reproductores dedicados recomendados, por prestaciones y flexibilidad.

¿qué proyector es?
El epson EH LS500W 4K PRO Android tv
no es 4K nativo y es láser 3lcd

• Me gusta
Reacciones: WRC
Hoy es el cumpleaños de Alexa y han puesto en Amazon todos los Firetv, Dot, etc con un buen descuento (casi 40%).
Corred insensatos!

Hoy es el cumpleaños de Alexa y han puesto en Amazon todos los Firetv, Dot, etc con un buen descuento (casi 40%).
Corred insensatos!
Puedes felicitar a Alexa y entras en el sorteo de 20 vales de 20€

Las respuestas son Rafael, Biblioteca de Alejandria... Y no recuerdo mas preguntas LOL.

Ayer, probando contenido HDR en un dispositivo SDR con el FireTV 4K Max, me di cuenta de que no hacía HDR a SDR tone mapping como en el 4K normal. He probado todas las opciones de la configuración de pantalla pero no hay tu tía, así que al cajón se va :(

Es raro que no lo haga dado que tiene una opción específica:

HDR-Display-Options-on-Amazon-Fire-TV-Stick-4K-Max.jpg

Me queda por probar otro reproductor, pero con la misma versión de Kodi en los dos dispositivos en uno funciona y en otro no, dando igual el tipo de HDR que ponga en las opciones.

Otra diferencia de la que me ha dado cuenta ahora es que en el Max con unos auriculares conectados por BT, el volumen del mando sirve para controlar el volumen de los mismos, cuando en el normal siempre controla el de la TV.

Arriba Pie