@WRC: Aquí tienes samples de hasta 400 Mbps :sudor Prueba el de 140 Mbps y si tira por red, yo diría que no hace falta probar nada más.

For Ultra HD (4K) Videos, it looks like the new BD spec calls for 10-Bit H.265 encoding and allows for a maximum bitrate of 128 Mbps. I'm not entirely sure whether this is just for video, audio and video combined, or the total allowable data transfer rate (audio, video, java, etc). It's probably a safe bet that, if your media player can play the 140 Mbps Jellyfish File, you should be good to go for UHD rips.


Sí, es buena idea intentar con esos archivos para ver cómo se comporta con distintos bitrates.

Haré la prueba en cuanto tenga la oportunidad.

Gracias.
 
No tengo Gigabit Ethernet así que he probado el de 140 y el de 200 desde el almacenamiento interno de la Shield y sin problemas :ok Intentaré probar luego el de 400 por curiosidad.
 
Al final he comprado ésta mañana la NVIDIA SHIELD Pro Android TV 500 en www.amazon.fr por 299,89€ + gastos de envio a España (soy usuario Premium en www.amazon.es).

Por si a alguien más le ocurre o no lo sabe, comentar que los cheques regalo de Amazon.es no son válidos para amazon.fr ni para otros países. Ya tenía el cheque regalo aplicado a mi cuenta de amazon.es y he tenido que contactar con amazon para que me lo anulasen porque no deseaba tenerlo en mi cuenta sin utilizar por el momento, aunque no caducan en 10 años. Me lo han anulado en cuestión de minutos.

Además del mando normal, se incluye también otro mando a distancia más pequeño.

Por lo que Visper comenta, parece que a través del almacenamiento interno de la Shield no tendré problemas de cortes con archivos de elevado bitrate. Espero tampoco no tener problemas realizando streaming a través de red interna gigabit.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Pero para qué quieres los 500gb de disco duro? Para ver pelis en Red o conectando por usb no te hace ninguna falta.
 
Exacto. Teniendo un buen servidor lo veo completamente innecesario, aparte de que es un disco híbrido no tan rápido como el almacenamiento del de 16GB y que en el pasado ha dado bastantes problemas. Además, es más ruidoso y no se apaga cuando dejas la Shield en reposo.
 
zzz.screenshot.1456418277.png


MPC reproduciendo la película. De 16 a 18 MB/s de consumo de disco, lo que implica más de 140Mbit de ancho de banda, por lo que la conexión fast ethernet (100Mbit) no parece suficiente para esta burrada de archivos. Con WiFi convencional tampoco, habría que tirar por 5Ghz.

Me parece una barbaridad, sinceramente, no lo veo justificado.

Esta noche probaré con la Shield el resto de archivos, a ver qué tal.

:hola
 
Desconocía los problemas con el disco híbrido de 500Gb. No necesitaba ese disco de 500Gb. Lo he pedido por si acaso. Realmente no lo necesito y con el de 16Gb. no necesitaré más espacio para el uso que voy a darle y además no hará ruido.

Acabo de contactar con amazon.fr y he podido anular el pedido antes de ser enviado.

Lo volveré a realizar con el modelo de 16Gb como me habeis recomendado.

Muchas gracias. De no decírmelo vosotros ya no hubiera podido anularlo o hubiese tenido que proceder a la devolución una vez recibido.

:ok
 
Última edición:
Bien hecho, ahora para irte habitando al software que vas a usar para reproducir la mayoría de vídeos ve descargando kodi en alguno de tus aparatos actuales, hay versión Android, Windows y Mac.

Lo digo por si no lo conoces para que vayas aprendiendo sus funciones principales, que normalmente la primera vez que uno lo usa puede ser un poco confuso.
 
Bien hecho, ahora para irte habitando al software que vas a usar para reproducir la mayoría de vídeos ve descargando kodi en alguno de tus aparatos actuales, hay versión Android, Windows y Mac.

Lo digo por si no lo conoces para que vayas aprendiendo sus funciones principales, que normalmente la primera vez que uno lo usa puede ser un poco confuso.


Desde hace algún tiempo (no mucho) soy usuario de Kodi en Raspberry Pi 2 (Openlec 6.0.6 ) y también en la tablet y móvil Android, al igual que en Windows (Kodi 15.2 Isengard).

Espero no tener problemas con el 'buffering'.
 
A parte de lo que estáis comentando del tema películas y tal ( yo no toquo esa barbaridad de bitrates ) , que van de lujo .

Yo uso Kodi sin problemas , lo único que no consigo hacer funcionar el tema de "futbol" online y tal , me dice que no he activado ningún addon, cuando si lo está .

El tema de juegos online a través del servicio de suscripción de nvidia me funciona d lujo . Te haces la cuenta y tienes 3 meses por la patilla , Lugo si no quieres antes de que finalice el periodo de prueba lo cancelas y listo ( tipo netflix ).

Y por si a alguno l interesa el tema de emulación d videojuegos no va mal tampoco , .

Buen cacharro este . Seguiremos toquiteando .

PD: yo soy nuevo con l sistema androide y me voy poniendo al día con los términos que usáis .
 
Yo es que siempre soy de "burro grande ande o no ande" :lol

Espero que en ésta ocasión, no sólo ande sino que galope con el nuevo juguetito.

bayuka no me interesa el tema de los juegos, pero tal vez te pida consejo para ver que tal funciona la suscripción de Nvidia.
 
Luego lo instalo y lo pruebo.

edito: Probado en Windows y va como el culo, así que yo diría que es cosa del server donde tienen alojado el contenido.
 
La película esta de Corazones de acero va perfecta en la Shield a través de ethernet.

Es más lenta de lo habitual en el avance/retroceso, pero no se pierde un solo frame.

El nivel de detalle es apabullante, pero no tengo con qué comparar, así que puede que el BD sea igual.

Lo que sí que me llama la atención es la atmósfera y la textura de todo el film, pero otra vez, sin poder comparar... Las nieblas, humos, etc son diferentes capas con una compresión perfecta, no se aprecian defectos de ningún tipo.

A ver si el finde la pongo en el proyector.
 
Jelly 1080p: todos OK, máximo 110Mbps, en h264, HEVC y HEVC 10b

Jelly 4K h264: 160Mbps OK, 180 algún drop pero visible, 200 drops continuos, 250 a saltos

Jelly 4K HEVC 10b: 160Mbps OK, 180 algún drop pero visible, 200 drops continuos, 250 a saltos aunque mejor que h264, 300 a saltos equivalentes a los 250 h264, 400 a saltos
 
¿Por red, no? El de 400 lo probé desde el almacenamiento interno y perfecto salvo 1 drop bastante visible.

Prueba alguna utilidad como Wifi Speed Test (pese al nombre también hace tests de la velocidad por ethernet) para ver cuál es el máximo que da tu Shield usando como servidor un PC con esto.
Aquí te dejo el apk preparado para Android TV.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
La película esta de Corazones de acero va perfecta en la Shield a través de ethernet.

Es más lenta de lo habitual en el avance/retroceso, pero no se pierde un solo frame.

El nivel de detalle es apabullante, pero no tengo con qué comparar, así que puede que el BD sea igual.

Lo que sí que me llama la atención es la atmósfera y la textura de todo el film, pero otra vez, sin poder comparar... Las nieblas, humos, etc son diferentes capas con una compresión perfecta, no se aprecian defectos de ningún tipo.

A ver si el finde la pongo en el proyector.


Muchas gracias por molestarte en bajar la película y hacer las pruebas.

Me llevo una gran alegría al saber que no tendré problemas cuando la reciba. Espero ansioso poder recibirla y empezar a trastear con ella.

También coincido en la atmósfera y textura de la película. No se si le han dado un efecto especial expresamente de granulado o se debe al hecho de que hay muchas escenas oscuras y con niebla.
 
Si lo llego a saber me espero un día. Ayer la pido y hoy baja de precio.
Si no te ha llegado aún, puedes pedir que te igualen el precio.

Xasvi yo también vivo en Sabadell ;)

Bueno, pues de nuevo y gracias a vuestra información he vuelto a anular el pedido antes de que lo enviasen.

Ayer porque me equivoqué y pedí el modelo con disco duro de 500Gb.

Hoy afortunadamente ha bajado de precio, me lo habeis dicho y he podido anularla de nuevo antes de que la enviasen.

Al final he comprado el modelo de 16Gb. y al precio de la oferta flash de hoy.

Gracias de nuevo por vuestra información.

:ok :ok :ok
 
No hace falta anular nada, te conectas al chat y listo, te hacen un abono o te lo dejan en cuenta. Y sirve hasta un mes, que es el plazo de devolución.
 
Hombre, si aún le permiten cancelar es más rápido lo que ha hecho.

Ponerse con chats y rollos es lo que toca cuando ya te lo han enviado.
 
Arriba Pie