La frecuencia de refresco la ajusta la aplicación en función del contenido, no el sistema. Como el sistema no lo hace, Nvidia incluye una app para ajustarlo, que es capaz de detectar qué aplicación está corriendo y ajustarlo en consecuencia. En la v3 no funciona bien.

Kodi no necesita de la aplicación de Nvidia porque es capaz de gestionarlo automáticamente. Netflix no, en ninguna plataforma, funciona siempre a la frecuencia de sistema.
 
Bueno, vuelvo a la película Corazones de acero y su versión 4K.

Definitivamente NO es lo mismo que el BD. El detalle es mayor, se aprecia tanto en el proyector como en la TV. No hay el más mínimo rastro de banding en ninguna escena, por complicada que sea. Y da la impresión de tener otra gamma con respecto al BD, es bastante más oscura, que no empastada, y con un ligero "efecto bloom" en las luces altas.

Definitivamente se ve mejor, el BD parece "lavado".

Todo esto con equipos 1080 y calibrados para 1080. Panasonic PTA4000 106" y LG OLED 910 55", con Nvidia Shield como reproductor y Kodi 16.

He estado conmutando entre la ISO del BD y el archivo 4K. En el proyector no podría identificar a ciegas qué es cada cosa si mirase el detalle. Es una mejora, pero leve, y el BD no es que esté falto de ella. En la tele sí, me ha sorpendido. Quizá porque es más nítida "de serie", supongo, el detalle siempre es mayor.

Pero el tema de la gamma, sí, canta mucho. Y sorprende, porque piensas que estabas viendo algo bien y... zas... se puede ver mejor.

A ver si alguien de los que sabe me puede explicar el por qué.
 
¿El refresco no se cambia con una app? :?

Estoy perdido entonces, como no lo utilizo...
 
Perdona, lo he mezclado con el Wetek Core, que si detecta la app y lo ajusta en consonancia. Como no lo uso, porque tiro de ATV 4 para Netflix...
 
nvidia shield encargada en francia. la usare principalmente para plex (desisto de las bibliotecas compartidmas de kodi ), netflix (aunque ya lo tengo en la tv) dos dudas rapidas para los poseedores:
1-hay aplicaciones tipo a3media, mi tele etc?
2-el mando se puede usar en cualquier pc?

gracias
 
1- No me suena haber visto nada del estilo.
2- Sí

CAN I USE THE SHIELD CONTROLLER WITH A PC?

Yes. The SHIELD controller is compatible as a wired controller with a Windows 7 or Windows 8 PC running GeForce Experience. Learn more here including the full system requirements and list of supported features.
 
Wenas a todos,

El que quiera reducir un poco más el precip de la Shield y no quiera el mando (Shield controller), se lo compro :)

Saludos
 
¿Alguien ha intentado reproducir con la Shield algún archivo 4k con el códec Hi10p?.

En la TV Samsung JS8000 he podido visualizar una película, pero los colores no son naturales y se visualiza de una forma totalmente pixelada como si tuviese muy poca definición.

Estuve leyendo algo de información en inglés en el foro de la Nvidia Shield y creo que actualmente no tiene soporte para éste códec.

La única película que he probado a reproducir con éste códec ha sido:

Dracula de Bram Stoker 1992 2160p 4K Hi10p x264

Contenedor: MKV
Fuente vídeo: TrollUHD
Source: Sony 4K Video Unlimited Service
Fuente Audio: Bluray
Códec vídeo: x264
Formato perfil: High@L4.1
Frames vídeo: 23.976 fps
Resolución vídeo: 3840x2076
Bitrate vídeo: 65.000 Kbps Variable

EDITO: he localizado en el siguiente enlace la información que leí referente al soporte hardware del códec Hi10p en la Nvidia Shield TV.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://forums.geforce.com/default/topic/844119/?comment=4573527
 
Última edición:
La Shield en www.amazon.fr está ahora al precio de 254,80€ más envío a España.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.amazon.fr/dp/B015R3S1GE/ref=twister_B01612MWEC?_encoding=UTF8&psc=1

Menuda oscilación de precios en amazon.fr, al igual que ocurre en amazon.es con otros productos.

Menos mal que llegué a tiempo de comprarla a muy buen precio.
 
@jamayor No hay (ni habrá) ningún dispositivo en el mercado que reproduzca por hardware Hi10p x264, por lo que hay que hacerlo por software y para reproducir ese archivo de 4K, necesitas un pedazo de PC. Huye como de la peste de videos codificados con esos experimentos.
 
@jamayor No hay (ni habrá) ningún dispositivo en el mercado que reproduzca por hardware Hi10p x264, por lo que hay que hacerlo por software y para reproducir ese archivo de 4K, necesitas un pedazo de PC. Huye como de la peste de videos codificados con esos experimentos.

Tan sólo fué uno más (el único con Hi10p) de los que descargué al principio para probar qué tal se veian en mi nueva TV.

Entiendo que por lo que comentas necesitaré un hardware muy potente (PC de última generación) capaz de decodificar mediante software ese tipo de archivos.

Simplemente tenía curiosidad qué tenía de especial ese códec Hi10p respecto a otros para no poderlo visualizar. No tenía experiencia con éste tipo de archivos hasta hace muy bien poco. Ya está aclarado.

En éste foro y gracias a vosotros voy aprendiendo cada día cosas nuevas que es lo que más me gusta.

:palmas

Gracias.
 
No hay (ni habrá) ningún dispositivo en el mercado que reproduzca por hardware Hi10p x264, por lo que hay que hacerlo por software y para reproducir ese archivo de 4K, necesitas un pedazo de PC. Huye como de la peste de videos codificados con esos experimentos.

¿Y los de Jelly? ¿cómo es que la Shield y Kodi se los tragan?
 
Llevo ya un par de meses usando la nvidia shield tablet y no puedo estar más satisfecho.

Hago un repaso de lo que puede hacer por si alguien busca una solución móvil.

Ahora mismo lleva Android 6.0 y ya ha tenido un par de actualizaciones gordas estando en 6.0 que la han acabado de afinar. Es muy potente y estable y tiene plenamente integrada la opción de añadir espacio de memoria interna sumando el espacio de una microsd.

Por supuesto compatible con el gamestreaming a 1080 60p y lo que la hace especial es el modo consola. Al conectar un cable HDMI el tablet ofrece ponerse en ese modo y si aceptamos, teniendo el gamepad compatible, la pantalla se apaga y el interfaz se adapta a la TV. Y añade una función que muy pocos aparatos tienen. Con un cable usb OTG, podemos cargar el tablet y al mismo tiempo enchufar un adaptador usb ethernet Gigabit y aprovechar el gamestreaming pata negra desde el pc principal.

Y por supuesto kodi va como un tiro aunque no soporte el cambio de refresco de pantalla.

Ah y Netflix va a 1080 así que tienen la versión "licenciada" para usar en tv.

Un aparato fenomenal que le da unos extras muy útiles al sistema Android y que lo convierten fácilmente en el Tablet más completo para juegos y multimedia.
 
A los interesados en el mando, yo es posible que lo venda, no lo tengo claro del todo, pero con la ps4 y el pcgamer no me veo jugando con la shield. por cierto admite la shield mandos de pc? tengo el oficial de windos y si lo admite vendo el de shield si o si.
 
por cierto admite la shield mandos de pc? tengo el oficial de windos y si lo admite vendo el de shield si o si.

Admite los dos, el con cable y el inalámbrico, pero este último tiene el problema de que la luz del centro no deja de parpadear y que la cruceta no funciona.

Precisamente ahora he terminado de recompilar el kernel de la Shield con un xpad.c actualizado del SteamOS y la luz ya no parpadea y la cruceta funciona :ok Ahora sólo me queda investigar qué cambio de los que han hecho en el video de la 3.0 se ha cargado Netflix... Afortunadamente puedo probar el kernel las veces que quiera antes de flashearlo :yes
 
¿Del mando inalámbrico? ¿También te funcionaba en el menú principal de la Shield?

A mí sólo me funcionaba en algún juego porque las pulsaciones del pad son reconocidas como pulsaciones de botones:
Insertar CODE, HTML o PHP:
{ 0x045e, 0x0291, "Xbox 360 Wireless Receiver (XBOX)", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX360W },
{ 0x045e, 0x0719, "Xbox 360 Wireless Receiver", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX360W },

y cambiando MAP_DPAD_TO_BUTTONS a 0 (como está en el mando con cable) me funciona siempre.
 
Arriba Pie