En la Shield puedes crear el archivo joystick.xml dentro de la carpeta correspondiente. El controller no usa el keymap.
Un poco más atrás en este mismo hilo (página 48) publiqué mi archivo joystick.xml con las teclas que uso yo. Por supuesto siempre gracias a Visper que es el que me puso en el camino.
 
Ya sabía yo que tenía que haber truco... como he dicho me funciona con el remote, no he probado el controller.
 
Es que el Shield remote funciona "de serie", el problema viene cuando utilizas otro mando IR, que no copia los comandos ni los ejecuta.

Es decir, siempre funciona por defecto, la personalización no va.

(Keymap)


Otra opción es utilizar el mando IR de Nvidia, que también funciona por defecto y tiene más teclas (está en Harmony p.ej.)... pero tampoco deja personalizar.
 
Ahora me entero de que el mando es por infrarojos. Vamos, juraría que es BT, porque a mi me funciona hasta con mi perra tumbada encima (literalmente).
 
No entiendo muy bien lo que dices, los otros mandos (infrarojos) no funcionan si no es con un receptor FLIRC, excepto que sean programables, caso en que por fuerza emulan el remote. Yo tengo un Harmony así, el problema es que tiene casi las mismas teclas operativas (añade 2 teclas avance rápido y rebobinar y las de power creo).

El remote (oficial) yo lo tengo programado, dentro de su gran limitación (sólo teclas de cursor y Back són reconocidas, Home no pasa por Kodi, igual que la tecla de voz). Yo tengo cambiado el back y las de dirección arriba y abajo, hecho con el Keymap. Probé con "long press" y eso sí que no me lo reconoció.
 
Última edición:
Ahora me entero de que el mando es por infrarojos. Vamos, juraría que es BT, porque a mi me funciona hasta con mi perra tumbada encima (literalmente).
Pues ahora me ha entrado la duda, pensaba que tenía tanto IR como BT pero puede que sólo sea BT, lo que pasa es que la Shield tiene un receptor IR que solamente admite las teclas del mando (y las 3 de más que he dicho antes).
 
Vamos a ver...

El mando que viene con el equipo es BT. 6 botones.

Después, el Nvidia por IR, con botones de reproducción, menú, exit, atrás,... que emulo con el Harmony. Este no se deja personalizar, ninguna función (con Keymap editor).

Y después está lo otro, lo de necesitar un receptor externo para configurar otros mandos,que no se me ocurre el por qué.

Ah, y me ha vuelto a dejar de funcionar Netflix...
 
Entiendo. Siempre uso el mando, cuando esté en casa pruebo el Harmony a ver si las teclas reprogramadas del mando se compartan igual con el Harmony. Yo había dado por supuesto que si cambiaba la tecla UP y DOWN para el mando BT (Shield Remote) me funcionarían igual con las equivalentes del Harmony One (IR).
 
Y después está lo otro, lo de necesitar un receptor externo para configurar otros mandos,que no se me ocurre el por qué.
Porque a NVidia no le ha dado la gana de añadir más comandos IR reconocibles. Sólo reconoce por IR las teclas del mando y 3 más. Si tuviera muchos más, podrías programar un mando asignando más funciones a teclas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Instala SPMC en vez de Kodi. Puedes pasar la configuración directamente por FTP, así no pierdes nada.

Si necesitas ayuda, por Telegram :beso
 
Voy a probar el SPMC ese... ¿Sirven los addons Kodi? No se, podríamos poner por aquí que hacemos con el cacharro y como.
 
Sí, es Kodi pero mejor, mucho más adecuado a Android y a la Shield en particular.
 
Entiendo. Siempre uso el mando, cuando esté en casa pruebo el Harmony a ver si las teclas reprogramadas del mando se compartan igual con el Harmony. Yo había dado por supuesto que si cambiaba la tecla UP y DOWN para el mando BT (Shield Remote) me funcionarían igual con las equivalentes del Harmony One (IR).

Ya lo he probado, el Harmony (IR) emulando el Remote funciona exactamente igual que el Remote, y también se puede programar con Keymap Editor, con la misma limitación del mando de tener pocas teclas programables (las de cursor, ok, back, y rewind / fast forward).

Una cosa interesante que había leído es que aunque no funciona con Keymap Editor, las direccionales se pueden programar en modo long press modificando manualmente el xml (añadiendo mod="longpress"). Lo explican aquí. La verdad es que con longpress la cosa puede dar bastante juego (añadiendo por ejemplo las 4 direcciones en modo largo). He hecho una prueba de modo que el cursor abajo con pulsación larga sea el codec info:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<keymap>
    <fullscreenvideo>
        <keyboard>
            <key id="61448">pause</key>
            <key id="61569">activatewindow(osdaudiosettings)</key>
            <key id="61569" mod="longpress" >codecinfo</key>
            <key id="61568">activatewindow(osdvideosettings)</key>
            <key id="61637">bigstepforward</key>
            <key id="61636">bigstepback</key>
        </keyboard>
    </fullscreenvideo>
</keymap>
61448 es back que hace pause (por defecto lo hace ya el ok largo),
61569 es cursor abajo, en pulsación corta son audio settings y en larga codec info.
61568 es arriba (videosettings)
61536 y 61367 son las teclas de avance y retroceso rápido que sólo están en Harmony (no en mando) y que me hacen el salto largo (lo que por defecto hace el cursor arriba y abajo y que tengo cambiado).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo en la Shield uso el receptor de este mando programado en un One4All:

USB PC Laptop Wireless Mouse Keyboard Remote Control Media Center Controller

y con este keymap:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<keymap>
  <global>
    <keyboard>
      <f3 mod="ctrl,alt">Info</f3>
      <f4 mod="ctrl,alt">CodecInfo</f4>
      <volume_mute>Screenshot</volume_mute>
    </keyboard>
  </global>
  <FullscreenVideo>
    <keyboard>
      <pageup>ZoomOut</pageup>
      <pagedown>ZoomIn</pagedown>
      <up>ChapterOrBigStepForward</up>
      <down>ChapterOrBigStepBack</down>
      <three mod="ctrl">AspectRatio</three>
      <d mod="meta">AudioNextLanguage</d>
      <e mod="meta">XBMC.ActivateWindow(Teletext)</e>
    </keyboard>
  </FullscreenVideo>
  <MyVideoLibrary>
    <keyboard>
      <stop>Delete</stop>
    </keyboard>
  </MyVideoLibrary>
  <FullscreenLiveTV>
    <keyboard>
      <left>StepBack</left>
      <right>StepForward</right>
      <up>ChapterOrBigStepForward</up>
      <down>ChapterOrBigStepBack</down>
      <backspace>Number0</backspace>
      <g>XBMC.ActivateWindow(PVROSDGuide)</g>
      <f1 mod="ctrl,alt">XBMC.ActivateWindow(PVROSDChannels)</f1>      
      <f2 mod="ctrl,alt">XBMC.ActivateWindow(PVROSDGuide)</f2>
      <pageup>ZoomOut</pageup>
      <pagedown>ZoomIn</pagedown>
    </keyboard>
  </FullscreenLiveTV>
  <FullscreenRadio>
    <keyboard>
      <backspace>Number0</backspace>
      <g>XBMC.ActivateWindow(PVROSDGuide)</g>
      <f1 mod="ctrl,alt">XBMC.ActivateWindow(PVROSDChannels)</f1>      
      <f2 mod="ctrl,alt">XBMC.ActivateWindow(PVROSDGuide)</f2>
    </keyboard>
  </FullscreenRadio>
  <PVROSDChannels>
    <keyboard>
      <g>XBMC.ActivateWindow(PVROSDGuide)</g>    
      <f1 mod="ctrl,alt">Close</f1>
      <f2 mod="ctrl,alt">XBMC.ActivateWindow(PVROSDGuide)</f2>
    </keyboard>
  </PVROSDChannels>
  <PVROSDGuide>
    <keyboard>
      <g>Close</g>
      <f2 mod="ctrl,alt">Close</f2>
    </keyboard>
  </PVROSDGuide>
  <Visualisation>
    <keyboard>
      <left>AnalogSeekBack</left>
      <right>AnalogSeekForward</right>
      <up>SkipNext</up>
      <down>SkipPrevious</down>
      <pageup>DecreaseRating</pageup>
      <pagedown>IncreaseRating</pagedown>
    </keyboard>
  </Visualisation>
  <MyTVRecordings>
    <keyboard>
      <stop>Delete</stop>
    </keyboard>
  </MyTVRecordings>
  <MyTVTimers>
    <keyboard>
      <stop>Delete</stop>
    </keyboard>
  </MyTVTimers>
  <MyFiles>
    <keyboard>
      <stop>Delete</stop>
    </keyboard>
  </MyFiles>
</keymap>
 
Pues a ver si le doy cuenta una vuelta. En realidad sólo necesito tres funciones, la de eliminar archivo, abrir menú contextual y marcar.

Por otro lado, consultas ...

- Mi Tvix cuando eliminas un archivo también borra automáticamente los subtítulos asociados. En Kodi no, por lo que me junto siempre con un puñado de archivos huérfanos. ¿Se puede configurar?¿algún plugin?

- ¿cómo puedo hacer para que arranque directamente en Video - files? No utilizo la vista de biblioteca y me jode tener que moverme por el menú. También ayudaría modificar el menú para que cuando pulse en Video entre directamente en Files. Y desactivar de paso los submenús de cine, series,...
 
- Mi Tvix cuando eliminas un archivo también borra automáticamente los subtítulos asociados. En Kodi no, por lo que me junto siempre con un puñado de archivos huérfanos. ¿Se puede configurar?¿algún plugin?

No se puede.

- ¿cómo puedo hacer para que arranque directamente en Video - files? No utilizo la vista de biblioteca y me jode tener que moverme por el menú. También ayudaría modificar el menú para que cuando pulse en Video entre directamente en Files. Y desactivar de paso los submenús de cine, series,...

Con el skin Xonfluence, por ej. Yo lo tengo configurado para que al entrar en VIDEOS me vaya directo a mis carpetas compartidas por NFS.

27yRaEM.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Joooooder... soy un gañán... ya "funciona" Keymap editor...

Resulta que estaba ajustando las funciones donde no era... por ejemplo, "delete file" en "file manager", cuando tendría que ser en "Video - Item actions". En cada apartado, dependiendo del modo de funcionamiento, se asume una función u otra. Al ajustarlo donde no era, "funcionaba" pero sin mostrar nada, claro.

Es MUY FLEXIBLE, tremendo :palmas

Ya tengo todo lo que quiero, incluso para el cambio "al vuelo" de audios y subtítulos. Espectacular.
 
Xiaomi lanza su Android TV box:

Mi Box - Android 6.0 TV Box - Mi Global Home

Dimensions
Length: 101mm
Width: 101mm
Thickness: 19.5mm
Weight: 176.5g (+/- 1g)
Color: Black
Basic specs
Output Resolution: Up to 4K 60fps
Processor: Quad-core Cortex-A53 2.0GHz
GPU: Mali 450 750MHz
RAM: 2GB DDR3
Flash: 8GB eMMC
System: Android TV 6.0
Security: Widevine L1 + PlayReady 3.0
Wireless connectivity
Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac, Dual-band Wi-Fi 2.4GHz/5GHz
Bluetooth: Bluetooth 4.0/3.0
Video
VP9 Profile-2 up to 4K x 2K @ 60fps
H.265 HEVC MP-10 at L5.1, up to 4K x 2K at 60fps
H.264 AVC HPat L5.1, up to 4K x 2K at 30fps
H.264 MVC, up to 1080P at 60fps
Supports HDR10/HLG HDR processing (software upgrade required)
Sound
DTS 2.0+ Digital Out, Dolby Digital Plus
Up to 7.1 pass through
Ports
HDMI: HDMI 2.0a x 1 port (HDCP 2.2)
USB: USB 2.0 x 1 port
AV: SPDIF Out / 3.5mm audio output x 1 port
Power: 1 port
Other specs
Remote: Bluetooth voice remote control, powered by 2 AAA batteries
Included accessories: Bluetooth voice remote control, HDMI cable, user guide
Power input: 100~240V 50/60Hz input, 5.2V, 2.1A output
 
Arriba Pie