Efectivamente la opción de sincronizar audio impide el passthrough, si no recuerdo mal la misma opción lo indica en el texto de ayuda.

Es lógico, para cambiar la "velocidad" del audio tiene que descodificarlo, el passthrough por definición es enviarlo tal cual.

En esta wiki de SPMC he encontrado una ayuda de configuración:

Recommended passthrough audio settings for SPMC, NVIDIA Shield TV and AV Receivers · koying/SPMC Wiki · GitHub

De todas formas yo no lo tengo igual, por alguna razón me iba mejor con "IEC passhrough" en lugar de RAW.

Lo que sí hay que reconocer es que Kodi (SPMC) no es un producto cerrado "llaves en mano" como otros, hay que tener ciertos conocimientos informáticos para dejarlo bien.
 
Sabiendo esto ahora, algún día igual lo pruebo. Pero estas cosas de andar configurando construyendo tu propio entorno no me hacen nada feliz. MX Player en cambio, si. Aunque entienda las posibilidades para quien necesite cosas muy particulares y específicas.
 
Bufff, pues yo no sabría vivir sin SPMC :no

Funciona todo, incluso 3D que a Kodi se le atraganta. Sólo tienes que perder un poco de tiempo configurando y funcionará como quieres.
 
La gente es la leche. Exigiendo que sus descargas piratas se vean y oigan igual de bien que habiendo comprado el disco... (que se puede hacer perfectamente). Y que se organicen solas y se muestren con el mínimo esfuerzo.

Es que es de pena. Seamos un poquito serios. Kodi es el proyecto open source más importante después del propio linux. Sólo requiere un poquito de esfuerzo en comprender su organización y sus opciones más importantes.

Después de ese mínimo esfuerzo, compensa sobradamente. Y joder, es gratis y se puede instalar en casi cualquier sistema operativo importante!
 
Última edición:
Y puedes transplantar los ajustes de una instalación a otra...
 
Estoy mayor. Solo quiero cosas que funcionen.

No tengo un Apple TV porque no tira a 24p, que si no...

Vosotros estáis muy metidos en esto, pero recordad que desde fuera, todo esto se ve extremadamente complejo para una tarea tan simple como pinchar un USB y ver el contenido de una manera elegante.
 
El problema es que el mediacenter perfecto no existe, y si quieres algo más te tienes que pringar un poco, pero vamos que tampoco...
Un atv con 24p, una shield con netflix igual que él atv... que no existe!

Un atv4 con 24p y mandaba la shield a ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Quejarse en un foro de cacharreros de que hay que tocar mucho... :lol
 
Pero es que la filosofía de kodi no es hacerle la vida cómoda a la gente. Se trata de de crear el sistema de reproducción, gestión de biblioteca y sistema de plugins más avanzado que existe.

Y aún así, no es tan complicado, requiere un pequeño período de adaptación y nada más. Kodi es el responsable de la muerte de los cacharros tipo popcorn y western live. La gente se tiraba de los pelos de forma infinita pidiendo a los fabricantes actualizaciones y prestaciones, hasta que llegó kodi y barrió con todo este tipo de aparatos. Ahora lo que la gente pide son aparatos donde poder instalar kodi y que el hardware no limite sus posibilidades.

Kodi lleva la friolera de 12 años de desarrollo. No estamos hablando de cualquier cosa precisamente.

Lo sencillo se puede hacer sin mucho problema, pero es que las virguerías de entrar en un plugin como Quasar donde eliges una serie que te interesa, eliges el capítulo, te ofrece los torrents disponibles de las principales webs, eliges el que más se adapta a la calidad que quieres, se pone a reproducir el video en menos de un minuto en cuanto tiene suficiente descargado y encima te puedes descargar un subtitulo sincronizado sin salir de la reproducción ES UN ANTES Y UN DESPUÉS.
 
Abuelos del foro añorando los días en que todo era conectar y listo:

canal-4-de-TV.-1958.jpg
 
No critico Kodi en sí mismo ni me parece un error que exista. Tan solo opino que se asume demasiado fácilmente que es LA OPCIÓN olvidándose que sencillo del todo no es.

Y a mí me ocurre el primero. A veces sin darme cuenta recomiendo programas de vídeo o audio complejos cuando a lo mejor un soft más simple sería más efectivo.
 
Pero es que nadie ha hablado de la sencillez, se ha recomendado a alguien que asumimos tiene los conocimientos y las ganas para hacerlo funcionar. No se lo instalaría a mi padre, p.ej., le he pasado un ATV 3 para Netflix.

Kodi no es para el consumidor "general", pero sí para los que estamos en estos sitios. Pero tienes que echarle unas horas, descartarlo así tan rápido... :no
 
No veo por qué puede resultar raro que alguien "de por aquí" prefiera la sencillez...

Al final, en casa del herrero, buena sombra le cobija. Quizá por eso yo prefiera la opción "para tontos", en la que hay pocas opciones, todo es sencillo y todo va bien. Me paso diez/doce horas todos los días luchando con mierdas informáticas, cuando llego a casa quiero poner el culo en el sofá, pulsar un botón en el mando a distancia y que todo funcione, sin más.

Esa puede ser una de las razones por las que tanto me gusta Netflix. No tengo que preocuparme de si el archivo está bien, de si trae subtítulos... Nada. Play y punto. Y a apagar el cerebro un rato.

Por eso las consolas tienen mercado, Apple tiene mercado, los coches automáticos tienen mercado...

Lo que pasa es que algunos tenéis mucho tiempo libre. :juas
 
Mandado Kodi a tomar vientos.

Me parece feo elijas el skin que elijas (esos diseños de informático resentido... argh) y no es automático en plan meter una memoria USB de 128GB repleta de películas y que aparezca el contenido en plan BONITO.

Encima no logro que saque el audio TAL CUAL. Me manda un PCM 7.1 que me provoca la más absoluta desconfianza. Leches, si el audio es un DTS-HD MASTER AUDIO 7.1, quiero eso en mi receptor y punto. Tampoco ayuda a que el audio de la película aún siendo 5.1 llegue como 7.1 en mi receptor solo porque así le he dicho a Kodi que es mi configuración de canales.

El reproductor de vídeos de Android SI reproduce el audio original tal cual, pero tiene un interface inusable y no mete subtítulos. FUERA.

VLC no saca el audio original. FUERA.

Al final he encontrado MX PLAYER. No sólo saca el audio tal cual, sino que SIN HACER NADA me muestra las películas con portada y si quiero ampliar, con más información. Y no solo eso, desde el menú de Shield puedo hacer que esas películas se vean así directamente en la pantalla de inicio con solo activarlo.

1965
1964
1963


Yo creo que no pedía tanto.

Buenas!

Seguro que más de uno me conoce de llevar Kodimania y SalonDigital. Estaba buscando info sobre le bug del desenteelazador con la 3.2 y llegué aquí jeje.

Y ahora leyendo he visto esto y buff. Una vez configurado y con la skin bien lista, feo feo...mas bien queda de lujo! No quiero hacer spam, pero te dejo el video de como los configuro yo (y ahora en la nueva versión uso Spmc como launcher, nada de Android TV, no se puede "salir" de SPMC.

Y como digo una vez configurado, el solo detecta películas y series nuevas y se baja la información, da igual que las tengas en un disco duro usb, en un nas o en red en otro PC. Más fácil es imposible, lo hace todo automático. Lógicamente saca todos los audios por passtrough...si se configura.

Repito que no quiero hacer spam, es que lógicamente mi shield la uso de conejillo de indias. Muchos me conocen y saben que no me gusta hacer ese tipo de cosas, pero si un mod no lo ve así que lo quite claro:



Sobre el foro dedicado, tenéis Kodimania que cubre todo el espectro de dispositivos y ademas mañana estrenamos sección dedicada a la shield, con trucos, apps recomendadas y demás :)

Un saludo!
 
Tanto SPMC, tanto SPMC... Al final me habéis hecho instalarlo. No necesito los audios HD pero por probar...
Me ha parecido más rápido que el Kodi original pero he visto que tiene una fallo importante: si usas más de un perfil, los menús principales (Videos, Series, Sistema...) no son independientes entre perfiles. Vamos, que lo que tengas en un perfil te lo pone en el otro por cojones. Al menos eso pasa con Aeon Nox.

Pero bueno, ahí está instalado y aunque solo sea para que me salgan las recomendaciones en el menú principal de Android Tv, ya me vale.
 
Con SPMC uso dos perfiles, para el proyector con audios HD, passthrough y toda la parafernalia, y para la TV, algo más restrictivo y "convencional".

@Pyewacket juraría que al crear los perfiles te pregunta si quieres una copia o independiente.
 
Incluso siendo así (que lo es), nada te impide modificar después a tu gusto cada perfil independientemente. En mi caso además no he creado los perfiles desde cero, me he limitado a copiar la configuración que ya tenía en Kodi (en la misma Shield) copiando los archivos correspondientes, tanto del Master User (userdata) como del segundo perfil (carpeta profiles).

El problem que tengo con los menús principales (los que aparecen en cualquier skin en horizontal al arrancar), es que SPMC parece que solo lee la configuración del Master User (aunque estés en el otro perfil). Si decides cambiar de nombre y/o acción de uno de esos menús lo puedes hacer, pero al volver al Master User resulta que también te lo ha cambiado. Puede que solo sea un error de SPMC con Aeon Nox, no lo sé. Puede que avise a Koying aunque la verdad, me importa poco teniendo el Kodi oficial también.
 
Una pregunta para los profesionales de kodi, ¿que diferencias hay entre kodi y SPMC? Yo uso kodi y no me da problemas pero me gustaría saber las diferencias.....

Salu2 y gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
SPMC está más orientado en sacar el máximo partido en Android, especialmente en la shield TV para dar mejor soporte a los audios HD y alguna otra prestación avanzada.

Kodi en general trata de ser más neutral en cuanto a los aparatos donde se instala y sus progresos son más lentos en aparatos más concretos.

Creo recordar de todas formas que SPMC lo desarrolla un tío resentido del equipo del kodi original.

Si el kodi original te va bien, no lo cambies, se recomienda especialmente el SPMC para Nvidia Shield TV...
 
En oferta en el Prime Day a las 8:24

En amazon uk está a 99,99 libras

En amazon.fr la de 500Gb 220€ con envio incluido
 
Última edición:
Arriba Pie