Este adaptador es el que tengo yo, y me salió tirado de precio (en ebay, <20 euros), pero ahora veo que está muy caro.

Por otra parte (no uso Netflix) según me ha parecido entender en este hilo sobre audio multicanal con Netflix, la salida es EAC3 y sólo por HDMI.

El funcionamiento de Android TV sólo con el mando es simple pero muy cómodo, ni me imagino el coñazo que debe ser tener que tirar de "air mouses" tal como cuenta krell en su post y que alguien pueda acostumbrarse a eso.
 
Última edición:
Macho, estás montando un salón en condiciones, con tele nueva y grande, muebles chulos, piso reformado... ¿y te compras una mierda de Wetek? :doh

¡¡¡ pensaba que era para el dormitorio/despacho/cocina !!!

Pilla la Shield, sin dudarlo un segundo. Es el reproductor definitivo. Punto.

Ya cambiarás el ampli. Y si no, es probable que la tele tenga salida 5.1, y suelen hacer pass through de DD y DTS. Otra opción que te doy.

Y todo esto gratis :beso
Mmmm vale.

Me quedo de momento con el Arctic con W10 y voy a empezar (de nuevo) con el Ampli :cuniao

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Aqui uno nuevo con la Shield flipando, he jubilado mi Nuc con kodi bajo linux. Y la shield aparte de ir mucho mas fluida que mi nuc celeron con ssd, la imagen también bajo kodi, bajo plex, netflix la veo con mejor definición que con el nuc, no se si es placebo o es cuestión de la salida por hdmi en YCBCR.
Si sabeis de algun foro dedicado para la shield, para plantear dudas del SPMC/KODI y de aplicaciones ponerlo por aquí que me empape..

Por cierto el reconocimiento de voz de fábula, y la buena idea de poder ponerle el auricular al mando chico (no al de juegos) para cancelar el audio externo y que se oiga por los auriculares es una flipada por la noche..

De momento y hasta que no me toque mucho las narices Android, muy muy contento.
 
Ya tengo la Shield funcionando.

- NETFLIX a 24p va perfecto y con audio 5.1 Es lo que quería y soy feliz.

- NETFLIX a 4K no veo que muestre HDR en la LG 920

- YouTube guay. Pero claro, si pones Shield a 24p es una mierda.

- Spotify guay también.

- KODI. No lo entiendo. Meto un disco duro y sí, haciendo demasiados clics llego a poder reproducir los MKV que tenga ahí. ¿No se puede hacer una biblioteca como tenía con el PopCorn A210? Parece que este programa está más orientado a esa manía que odio de reproducir cosas por red que están en un PC encendido en otra parte de la casa (eso no me hace NADA feliz).
 
Última edición:
En Kodi, ¿no accedes al disco duro directamente a través de "ARCHIVOS"?. Deberías poder acceder directamente, vamos. En mi caso (Minix NEO U-1), me sale un "Udisk0" o algo así, y ahí están todos los MKV. Un par de clicks, vamos.

Lo de Netflix a 24P y con sonido 5.1 me parece lo más genial, sin duda. ¿La Shield soporta 4K?
 
Sí, es así y me parecen demasiados clics y usar una aplicación compleja total para que me muestre una triste y fea lista de archivos :(

Reproduce 4K, pero no he logrado que aparezca HDR conectándolo a la LG920 en Netflix con Marco Polo :|
 
Joer, pues yo uso una Skin la mar de maja que pone en primera plana los últimos archivos, con carátulas y tal. Igual debes instalarla, se llama Aeon 6 MQ. Échale un vistazo a ver...

En cualquier caso en mi caso son DOS clicks, uno para "Archivos" y otro para "Udisk", y ya tengo ahí la lista, con carátulas, sinopsis, etc.

Pero como digo, también tiene la opción de poner los últimos archivos en el menú principal.

Lo del HDR igual es por tema HDCP o cualquier pollada. Incluso podría ser la propia aplicación de Netflix que no lo permite (creo que la nativa de la tele TAMPOCO lo permite)
 
Deimos, kodi es un mundo en sí mismo. Cualquier cosa imaginable con respecto a organización es posible. Ve mirando poco a poco. Y por supuesto que es posible crear una biblioteca con carátulas, etc. O listas de reproducción para ver todo el contenido sin "muchos clicks".
 
Yo reconozco que Kodi me abruma frente a la simplicidad extrema del WD Live, pero una vez configurado, ¡ni lo toques!. Tan solo vas añadiendo archivos y buscando carátulas. Es lo que yo hago. Y funciona. Sin líos ni complicaciones raras. Yo paso de meterle mil addons y mierdas varias. Voy a lo más simple, reproductor de MKVs y listo.
 
Se puede configurar en las opciones que se abra directamente en ARCHIVOS (FILES). Y luego son un par de clics.

Para que en lugar de una lista fea salgan carátulas y descripciones hay que definir la carpeta correspondiente como de películas y seleccionar un proveedor de información (Universal Movie Scraper, Filmaffinity). Es esencial la nomenclatura, Kodi funciona bien con el formato Nombre de película (año) [info opcional entre corchetes]. Si no acierta, con las opciones en pulsacion OK larga se puede cambiar.
 
Ay madre, qué pereza. Estoy mayor para estas cosas y cada vez me pone más encender algo y que funcione. Sin más.

Pero trastearé, no me queda otra.
 
... en la shield, al menos con SPMC te sale lo que vas viendo en la pantalla de inicio, no hay ni que abrir el SPMC. Pero si, es un mundo y depende de lo que te quieras complicar. Yo mayormente entro en archivos...
 
Ay madre, qué pereza. Estoy mayor para estas cosas y cada vez me pone más encender algo y que funcione. Sin más.

Pero trastearé, no me queda otra.

A mí me pasa lo mismo, pero ya te digo que es configurar una sola vez, y el resto ya siempre es así. De hecho el Minix lo apago y al encenderlo siempre va al Kodi, directamente. Paso del resto de cosas. Simple y directo, ya digo...
 
Mandado Kodi a tomar vientos.

Me parece feo elijas el skin que elijas (esos diseños de informático resentido... argh) y no es automático en plan meter una memoria USB de 128GB repleta de películas y que aparezca el contenido en plan BONITO.

Encima no logro que saque el audio TAL CUAL. Me manda un PCM 7.1 que me provoca la más absoluta desconfianza. Leches, si el audio es un DTS-HD MASTER AUDIO 7.1, quiero eso en mi receptor y punto. Tampoco ayuda a que el audio de la película aún siendo 5.1 llegue como 7.1 en mi receptor solo porque así le he dicho a Kodi que es mi configuración de canales.

El reproductor de vídeos de Android SI reproduce el audio original tal cual, pero tiene un interface inusable y no mete subtítulos. FUERA.

VLC no saca el audio original. FUERA.

Al final he encontrado MX PLAYER. No sólo saca el audio tal cual, sino que SIN HACER NADA me muestra las películas con portada y si quiero ampliar, con más información. Y no solo eso, desde el menú de Shield puedo hacer que esas películas se vean así directamente en la pantalla de inicio con solo activarlo.

13588754_10153887154882672_1505218047_o.jpg 13647169_10153887154927672_111508983_o.jpg 13632733_10153887154877672_630173761_o.jpg

Yo creo que no pedía tanto.
 
Me parece feo elijas el skin que elijas (esos diseños de informático resentido... argh) y no es automático en plan meter una memoria USB de 128GB repleta de películas y que aparezca el contenido en plan BONITO.

Hay skins para todos los gustos (y sí algunos horrorosos). Me cuesta creer que ninguno te guste. Yo me he quedado con una variante de Aeon Nox (Silvo).

Para aparecer en "bonito" tienen que haber reconocido las peliculas (el "scraping"), es lo que comenté de la nomenclatura de ficheros. Puede tardar un poco, pero me cuesta creer que tu anterior dispositivo no necesitara algun proceso para generar carátulas, por ejemplo.

Encima no logro que saque el audio TAL CUAL. Me manda un PCM 7.1 que me provoca la más absoluta desconfianza. Leches, si el audio es un DTS-HD MASTER AUDIO 7.1, quiero eso en mi receptor y punto. Tampoco ayuda a que el audio de la película aún siendo 5.1 llegue como 7.1 en mi receptor solo porque así le he dicho a Kodi que es mi configuración de canales.
Veo que hablas de Kodi... como ya te dijeron tienes que usar SPMC, que en definitiva es "Kodi for Android" (y especialmente optimizado para la Shield TV).

El tema del passthrough tiene sus complicacions pero con SPMC y la configuración adecuada funciona, en tu caso ya se ve que está extrayendo los audios. O no usas SPMC o no está bien configurado.
 
Para aparecer en "bonito" tienen que haber reconocido las peliculas (el "scraping"), es lo que comenté de la nomenclatura de ficheros. Puede tardar un poco, pero me cuesta creer que tu anterior dispositivo no necesitara algun proceso para generar carátulas, por ejemplo.
Claro, el PopCorn tenías que darle a actualizar para que descargase las portadas y la info.

Veo que hablas de Kodi... como ya te dijeron tienes que usar SPMC, que en definitiva es "Kodi for Android" (y especialmente optimizado para la Shield TV).

El tema del passthrough tiene sus complicacions pero con SPMC y la configuración adecuada funciona, en tu caso ya se ve que está extrayendo los audios. O no usas SPMC o no está bien configurado.
Digo Kodi, pero lo he hecho todo con SPMC como me aconsejó King. No obstante, se me quedó cara de bobo cuando lo abrí esperando otra cosa y me encontré exactamente lo mismo y con la misma skin por defecto que con el Kodi original que había descargado en un principio.

De todos modos, las únicas opciones que encuentro para que te lea una biblioteca y te genere "lo bonito" es a través de rutas de red. No soy capaz de decirle que lo que hay enchufado al puerto USB sea lo que quiero que me presente "bonito".

Pero vamos, que ya digo, sin sacarme los audios tal cual, no lo quiero.
 
SPMC es exactamente Kodi, sólo que para Android. Sólo se diferencia en alguna opción adicional en el menú de configuración, el poder usar búsqueda por voz, lo demás es interno.

No hay que usar rutas de red para acceder al disco USB... Para activar el scraping hay que pulsar OK largo en la carpeta (dentro de la unidad USB local) y seleccionar contenido. No tiene que ser más complicado que lo del PopCorn, aunque con Kodi siempre hay muchas más opciones (por ejemplo, distintos proveedores de información). Lo que quizás tienen peor resuelto es la actualización, si quieres cambiar el contenido (o opciones del proveedor de información) tienes que excluir esos items (borrarlos de la libería) y volverlos a "scrapear".

¿Funcionaba el passthroug con audios no HD? Es decir, si con Dobly o DTS "normal" sí llegaba como tal al receptor. Quizás con audios HD la cosa puede ser más complicada (no sabría decirte porque no lo uso, mi receptor es antiguo), pero debería poder funcionar.
 
... audios HD? Si y no HD también, y sin pasarlo a pcm.
Recuerdo hace ya que tuve que toquetear porque perdi el PT de audio, todo lo pasaba a PCM.
y era algo de sincronizar audio con frecuencia... no se precisar, el caso es que fue destildarlo y volver a la normalidad.
 
Última edición:
Pues ahí me pillas, porque creo que todos los MKV's que probé tenían audios HD. Conste que toquetee todo, lo del audio pass through por ejemplo no producía efecto alguno.

Probaría eso que dices del OK largo (tócate los cataplines con la intuitividad) pero es que sin previsión de tener los audios como toca...
 
Anoche me actualizó el spmc al 16.2.0, he perdido el PT.
Debería haberlo instalado desde cero?

me respondo leido en foro kodi:
If you enable "sync to display", passthrough is disabled, because those 2 don't work together

... luego miro, aunque creo que no toque nada de como estaba antes.

era eso, ya igual que antes, aunque antes, estaba activo y funcionaba... quien sabe XD

... aqui esta¡
 
Arriba Pie