El servicio de streaming de juegos desde pc, ¿está vinculado a lo de gforce now? ... se me caducó la suscripción gratuita, que por cierto usé 3 veces, y se me ha ido el streaming (logo) o ¿quizás sea por los ultimos drives de nvidia.?
 
Qué recomendáis como reproductor de vídeo?
Tengo ya instalado smpc pero no configurado.

Por otro lado, qué navegador de archivos?. He puesto una microsd y me gustaría empezar a formatearlo y usarla como memoria ampliada, que los 16gb se quedan cortitos.
 
SPMC ya es reproductor, no entiendo muy bien qué quieres decir.

Como navegador yo uso X-plore, es fácil hacer operaciones simples como copiar ficheros con el mando (el peor, ES File Explorer). Sólo lo uso esporádicamente para configurar cosas de Kodi. También uso esta utilidad que va bien para subir ficheros, Nvidia Shield TV Utility App.
 
Pues me interesaba un programa que me permitiera acceder a las carpetas de la MicroSD y pudiera compaginarse con SPMC pero si SPMC ya tiene su propio reproductor perfecto, lo usaré entonces como centro de todo.
Probaré X-plore... de todas formas, desde ese navegador de ficheros, si quisiera reproducir algún vídeo u foto, ¿me habríría SPMC?.
La idea es usar el explorador para poder instalar todo lo referente a Emuladores.

Por otro lado, para usar un navegador de internet u otras apps que no aparecen en el restringido market de Shield, ¿las ejecutáis desde Google Drive (previa subida a la nube) o directamente desde el navegador de archivos desde alguna carpeta en la propia Shield?

¿Esa utilidad que comentas Txemix, donde sube los ficheros?
 
Pues me interesaba un programa que me permitiera acceder a las carpetas de la MicroSD y pudiera compaginarse con SPMC pero si SPMC ya tiene su propio reproductor perfecto, lo usaré entonces como centro de todo.
Probaré X-plore... de todas formas, desde ese navegador de ficheros, si quisiera reproducir algún vídeo u foto, ¿me habríría SPMC?.
Como en Android estándar te pedirá con qué aplicación lo quieres abrir, no lo he probado pero creo que sale también abrir con SPMC, pero no sé cómo funciona, SPMC lo veo pensado para visualizar desde dentro. No lo he probado pero también hay reproductores específicos como MX Player.

Por otro lado, para usar un navegador de internet u otras apps que no aparecen en el restringido market de Shield, ¿las ejecutáis desde Google Drive (previa subida a la nube) o directamente desde el navegador de archivos desde alguna carpeta en la propia Shield?
Hay aplicaciones (como navegadores) que aunque no salgan en la aplicación Play de la Shield, se pueden instalar desde la tienda en el PC (play.google.com), con la cuenta que tengas en la Shield, y verás que las da como compatibles.

¿Esa utilidad que comentas Txemix, donde sube los ficheros?
En la carpeta Download, es una manera como otra cualquiera (pasar ficheros conectando un pendrive, o configurando un acceso de red a alguna carpeta). Tiene distintas opciones que no uso, una es subir e instalar un APK, pero yo prefiero hacer la instalacion del apk des de la Shield. Lo que sí uso a veces es la opción para abrir una shell de Linux. Se puede usar en red o con conexión USB, pero para red necesita autorizar el PC que accede, y la única manera es conectarlo al menos una vez por USB.

El Android actual tiene muchas restricciones de seguridad, una que sorprende a mucha gente es que el acceso de las aplicaciones normales a las unidades conectadas por USB es de sólo lectura, excepto en una eventual carpeta específica para la aplicación (que por ejemplo sería .../Android/data/org.xbmc.kodi/ para kodi, o Android/data/com.semperpax.spmc16 para SPMC).
 
Última edición:
Muy buenas. A ver si me podéis ayudar porque tengo un problema con la Shield: no consigo que funcione el auto framerate en SPMC y no se si es un problema de configuración (¿mejor en RGB o en YCbCr?). He leído que hay problemas si se mezclan diferentes versiones de HDCP en la cadena de visualización. En mi caso:
- Tengo TV y proyector con HDCP 1.3
- AVR Denon X2100 con HDCP 2.0 (No 2.2)
- Shield y SPMC actualizados con la opción de auto framerate en siempre.

Todo el contenido se reproduce a 60 Hz y no consigo que el autoframe rate vaya bien... Esto me desespera y estoy planteándome devolver la Shield. ¿tengo que configurar el sistema para que la salida sea 24p?
 
Tienes que encender la tele o proyector y el AVR con el HDMI de la Shield seleccionado antes de encender la Shield. O si ya la tienes encendida, rebootearla y comprobar con el TVHZ si te aparecen todos los refrescos de pantalla.
 
¿Y si en lugas de "siempre" eliges "al encender y apagar" dando un par de segundos a que tanto ampli como proyector cambien el refresco?
 
La opción de "al encender y apagar" tampoco modifica el comportamiento de la Shield.
De momento he puesto todo el sistema a 24 Hz y así vamos salvando los muebles.
La opción que me da @Visper no la he probado, pero lo haré.
Según @Tocinillo lo de que el auto framerate no funciona cuando mezclas aparatos con diferentes versiones de HDCP lleva reportado desde hace meses y sin solución... :(
 
Última edición:
Yo tengo 2.2 en receptor y TV, pero no así en el proyector, y me va bien.
 
Ya. A mi eso de los distintas versiones de HDCP me parece una explicación un poco raruna... Pero el caso es que no cambia el framerate y, a falta de probar lo que me ha dicho @Visper, pues no se cuál es la razón...
 
Tampoco tengo una particular rutina de encendido... unas veces paso de la TV al proyector con la Shield conectada, otras veces enciendo el receptor antes que todo... otras el proyector y después el resto...
 
Una pregunta a ver si sabéis más o menos como va. Google tiene una aplicación que sirve como contenedor para distintas fuentes de video como Pluto TV y demás, que al parecer hacen canales con contenido de Youtube. Ya sabemos lo seco que está el tema de Android TV en tema de aplicaciones y en ideas que lleven la experiencia del usuario hacía arriba. Pero... ¿no conocéis más alternativas que pudieran ser compatibles con ese Live Channels o Canales en Directo?
 
Acabo de actualizar SPMC a las 16.4.2 y parece que soluciona el tema de que se volvía a poner el sistema en RGB.
Y algo de desentrelazado, esto no lo he mirado bien... pos bien!

El encendido que no suspensión, debe hacerse con todo enchufado para que coja datos, luego ya la vuelta de suspensión da igual... Si no, a mí al menos, no me sacaba los 24.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El desentrelazado ya te confirmo que sigue como el culo porque es una cuestión de la actualización de Nvidia. Mañana tendré que volver a la 3.1, porque el Madrid juega el domingo y por ahí no paso :queteden

Como siempre, los señores de Nvidia tardan como mínimo 2 meses en arreglar sus cagadas.
 
Por si queréis probar el SPMC con soporte para DASH:

Changelog:
  • CHG: API 21+ (Android 5.0) only, sorry.
  • ADD: 4K on AFTV2
  • ADD: DASH support (aka 1080p/4K youtube)
  • ADD: Builtin log (Settings-System-Logging-Upload...)
  • ADD: crash handler (no need for logcat)
For testing Youtube 4K, install this repo https://codeload.github.com/koying/repository.semperpax.com/zip/master
You'll find a temporary hacked YT addon, until support is added to the official addon.

16.5.0 test thread · Issue #435 · koying/SPMC · GitHub
 
Una cosilla sobre la Nvidia Shield TV:

¿Cómo borro archivos? Desde por ejemplo Kodi puedo eliminar títulos de la biblioteca pero no borrarlos. Tampoco encuentro un gestor de archivos de la propia Shield que me permita realizar operaciones básicas de copiar o borrar...
 
Total Commander, o desde Kodi en modo Archivo, o desde Kodi con el gestor de archivos
 
¿Seguro? Diría que con Android 6 las aplicaciones no tienen permiso de escritura en discos externos (conectados por USB, si es a lo que se refiere deimos), poor lo menos si no está rooteada que es lo normal. Sólo hay acceso de escritura (por tanto con posibilidad de borrar) a una carpeta que sea específica de la aplicación, como seria /Android/data/com.semperpax.spmc16 para el caso de SPMC (si acaso habría la posibilidad de poner todos los ficheros colgando de allí).
 
Yo borro archivos de vídeo, subtítulos y eso directamente con Kodi. En la Shield no tengo archivos, es todo vía red. Y para los archivos locales, cuando hay que chapucear, Total Commander.

Que ahora no sé si va en Android 6...
 
A mi sí... pero tengo tanto cacao de versiones y plugins en la cabeza...

Ya comprobaré
 
Arriba Pie