A mí no me preocupa, la verdad. Tengo puesto SPMC para que arranque al iniciar y Netflix y TVHZ, que son las apps que más uso, las lanzo desde el propio SPMC.
 
@WRC: He estado mirando y puedes usar el HALauncher siguiendo los pasos que se explican aquí:

Alternate Launcher (No Root) on Marshmallow

I have just installed the 5.0.2 update for shield 2015, all is still working fine to hide the stock launcher, suggest keeping your launcher hidden for update if you have already followed this guide, this does work for the new update to nougat on shield.

Y en los foros de Nvidia, para que no se cambien las apps de posición:

I had the same problem. Set the apps the way you want them, then restart the Shield immediately. This should get them to "lock" into place.

Y a esta pregunta:

Apps doesn't stay where i reorder them. Always when go to settings and back, they are back to default positions.

responden:

Known issue we are working on
 
Observé anoche, que al cambiar de frecuencia, desde opciones de la consola, siempre vuelve a RGB 8-bit Rec. 709, aunque le tengas puesto YCbCr 4:4:4 8-bit Rec. 709, incluso después de reiniciar.
um¡
 
Eso iba a preguntar, que rango y tasa de frecuencia es el optimo?

Según veo recomiendan el 1080p @ 59.940Hz y Vídeo: Limited YCbCr 4: 4: 4 de 8 bits Rec. 709

Es correcto?
 
... yo, al menos, es lo que he usado siempre. Los 59.9 no van mal con contenidos en netflix a 23,9, 50... hz. desde que desistí de ir cambiando, a 60hz los contenidos a 23,9 dan un saltito de vez en cuando.
Menos SPMC que ya se pone a lo suyo.
Y de color, si, ese aunque antes era YCbCr 444 a secas.
Ahora me da que SPMC inicia en RGB, no sé, lo veo raro...
También puede que sea por rango, que recuerdo lo deje en auto.... no sé, iremos probando.
 
Hay una frecuencia "comodín" que son 120Hz. Lamentablemente, no es posible acceder a esa frecuencia tan fácilmente. Por ejemplo las teles de LG en las apps funcionan a 120Hz, de ahí que la interfaz de Netflix vaya suave y la reproducción vaya a 24FPS sin saltitos ni pulldown. La inmensa mayoría de contenidos va a 24FPS, aunque algunos van a 25FPS, pero pocos, realmente. En Netflix yo creo que no he visto ninguno.

A 60Hz, si la tele no tiene un sistema de gestión de 24P sobre 60Hz, se apreciarán movimientos irregulares en algunos planos, NO TODOS. Yo me he visto muchos contenidos en la tele del dormitorio y hombre, llega un momento en que te acostumbras, pero no es lo mismo. Ver esos mismos contenidos a su framerate original es un cambio notable.

Luego hay gente más sensible que otros a este tipo de movimientos. Hay gente que ni lo nota ni le importa ni le interesa. Yo por desgracia sí que lo veo y sobre todo soy muy sensible a los microsaltos. Por ejemplo tengo un problema con el Minix U-1, que antes no daba salto alguno pero desde alguna actualización algo ha pasado que cada X segundos pega un saltito Y ME JODEEEEE. Al final acabo viendo lo que sea con el reproductor de la tele, porque os juro que es para pegar fuego a toda esta mierda de reproductores basados en Android. No hay prácticamente ninguno que vaya fino...bendito WD Live Streaming!!!!
 
... big bang theory, 23,9 YCbCr 444, al primer tiron cerré.

que puede que fuese otra cosa (línea, que tenia algo debajo...) no puedo asegurar, pero lo observaré mejor.

Sábado noche, me puse embarazados (película comprobada por App w10 que es 23,9hz) la shield a 23,9 tironeaba.
Incluso a veces, sin venir a cuento, se pega unos espasmos, como los que me daba antes SPMC.
Vamos que parece que ha ido a peor.
EN fin.
 
Última edición:
Parece que el material a 24 (bastante escaso) funciona bien a 23.976, así que algo han debido de tocar:

Seems like now ''real'' 24p content in netflix works without judder and 23.976 content judders when using 1080p @23.976 setting. Before this latest update it was otherway around. I tested this briefly with spectral and the siege of jadotville, they both are 24 000fps and played smoothly with 23.976fps setting.

The Siege of Jadotville la vi hace unas semanas y, efectivamente, va a 24 porque cuando puse la Shield a 23.976 daba tirones cada unos minutos, pero iba perfecta a 24.
 
Yo de Netflix no os puedo decir, pero anoche vi una peli en Amazon Prime Video en la Shield (actualizada y cambiando el idioma a UK) con el proyector y...

- El 5.1 es Dolby Digital + como en Netflix pero la separación de canales es mayor, supongo que fruto de un mayor bitrate al tirar menos agresivamente de similitudes entre canales para comprimir más.

- La calidad de imagen era indistinguible de un Blu-ray. Netflix se ve de cojones, pero siempre hay una escena "mata-códecs" aquí o allá donde echas de menos el BD. No ha sido el caso. No sé qué bitrate usa Amazon pero tiene pinta de ser algo muy burro.

- El audio se desfasa. Pero no es que esté mal, porque iba bien y si paraba y volvía a dar el play el audio se iba casi medio segundo del sitio. Así que es algo de la propia app.

- Los subtítulos empezaron bien pero a los 30 minutos iban una frase por delante del audio. Tuve que cambiarlos al inglés, que iban perfectos.
 
Deimos, ponte algún capítulo de "The man in the high castle". Jamás he visto en Netflix tal cantidad de destrozo. Ver algunas partes era peor que un micro-hdrip pasado por la lavadora. Un ascazo tremendo!. Y sin embargo otras secuencias son de quitarse el sombrero.

Todo codec tiene sus limitaciones, yo pienso que Netflix está a un paso por delante de Amazon, y en contenidos 4K desde luego son una delicia ambos, la calidad es acojonante. Ahí sí que nunca he visto cosas raras. Nunca.
 
No va, se queda todo el tiempo dando vueltas el circuito.
44eaa32e932a4f2d2d8b4ee10f3ec23d.jpg


No sé si habrá que toquetear algo...

Y la app de Amazon Vídeo no reproduce, ni la de la Shield ni la de Sony.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ayer me llegó la xiaomi, y HBO España me funciona perfectamente en modo chromecast, con la pequeña gran putada de que los Subs no se ven... Vaya cosas raras.

Sigo probando, pero tiene buena pinta la cosa.
 
Joder, menuda castaña. Funcionaba en con la versión de OS que llevaba al desembalar...

Después de la actualización que salta, ya no funciona...
 
Ya me parecía raro, yo lo actualice del tirón antes de probar nada :(

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues al menos sabemos que medio funcionaba antes... Y puede que vuelva a funcionar en el futuro.
 
A mi desde la actualización me pasan cosas raras.

Netflix se me pone por defecto en 5.1, que no se oye en la tele por lo que tengo que cambiar cada vez que empiezo un capítulo.
Si veo dos capítulos seguidos, al empezar el segundo sólo se oye ruido, como los saltos de un CD, pero seguidos. Suena incluso en los menús y sólo se quita al cerrar y abrir la aplicación.
Amazon Vídeo me va, siempre, en avance rápido. Imposible ver nada.

¿Qué hago? ¿Puedo deshacer la actualización?
 
Una pregunta: ¿habrá algún problema si le instaló la aplicación de Amazon que sacaron de las Sony en la Shield actualizada?

Lo digo porque he visto que la aplicación de Amazon que trae no la debe desinstalar sino ocultar, una vez me apareció pero al pulsar dice que no se puede abrir.

Un saludo.
 
Una pregunta: ¿habrá algún problema si le instaló la aplicación de Amazon que sacaron de las Sony en la Shield actualizada?

Lo digo porque he visto que la aplicación de Amazon que trae no la debe desinstalar sino ocultar, una vez me apareció pero al pulsar dice que no se puede abrir.

Un saludo.
¿Pero no es más fácil poner el idioma de la Shield en UK, que aparezca la app y arreando?
 
Arriba Pie