que me aclare, tengo una androidtv

si quiro pasar el audio via hdmi arc al amplificador debo desinstalar kodi y poner spmc?
 
que me aclare, tengo una androidtv

si quiro pasar el audio via hdmi arc al amplificador debo desinstalar kodi y poner spmc?

El audio por HDMI lo vas a tener igual en uno que en otro.

Lo único si quieres hacer passtrought de los audios (dts-hd) que tienes que usar un versión de pruebas de modificación o el SPMC.

Como koying fue el que lo empezó, de ahí el interés en SPMC.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hal
Es que con las androidtv de sony hay problemas con el el ARC, y pensaba que esta version lo arreglaba.
 
Es que con las androidtv de sony hay problemas con el el ARC, y pensaba que esta version lo arreglaba.


Mi receptor es algo viejuno y no soporta ARC, no te puedo decir.

Un saludo.

PD: En principio, te diría que probablemente no haya diferencias en ese aspecto.
 
Tengo una pequeña duda sobre Kodi en relación con la Shield y os quería pedir consejo.

No he tenido mucho tiempo de hacer pruebas desde que compré la Shield y tampoco tengo mucho tiempo para ver la TV.

La cuestión es que cuando estuve visualizando la famosa película 'Corazones de acero' en 4K (Resolución vídeo: 3840x1608) observé al visualizarla en una TV Samsung 55" que la imagen no era del todo nítida, se apreciaba claramente un granulado y el formato de imagen era como si se le hubiese aplicado un zoom. Es decir, no veía la imagen al completo en la pantalla de la TV sino sólo una parte de ella.

Posteriormente me dí cuenta que era debido a que cuando estuve configurando (en un plasma Pioneer KRP-600 Full HD), la Shield por primera vez nada más recibirla, dejé configurado por defecto en Kodi, dentro de Ajustes de vídeo, Modo de vista, Tamaño original.

Seleccionando en Modo de vista, Normal, la imagen sí que ocupa toda la pantalla con dos franjas negras horizontales por encima y por debajo de la imagen.

Lo que no entiendo es porque en Modo de vista, 'Tamaño original' no aparece la totalidad de la imagen en la pantalla.

Si la película tiene una resolución de vídeo: 3840 x 1608 y la TV Samsung 55" JS8000 SUHD ofrece una resolución de vídeo 3840 × 2160, entiendo en mi modesta opinión que indicando en Kodi 'Tamaño original' de vídeo, debería aparecer toda la imagen al completo en lugar de en modo 'Normal'.

Tal vez resulte un poco lio al explicarlo o tal vez yo esté equivocado al partir de la base de que hasta ahora en otras TV o proyectores, para mí tamaño original era equivalente a 'punto a punto'.

En definitiva, en una TV 4K ¿qué modo de vista de vídeo indicáis vosotros cuando estáis reproduciendo material 4K?.

Muchas gracias por vuestra información.







 
Entiendo lo que dices y en teoría debería ser como crees, pero no te calientes demasiado la cabeza con eso y en Kodi usa siempre el modo de vista Normal.
 
Anoche me puse a ver una película y el mando (gamepad) de la Shield no funcionaba. Apenas hacía dos semanas que lo había utilizado un rato por última vez. Cada vez que lo cojo no se enciende porque está sin pilas y es seguro que no es por el uso que hago del mismo.

Intento añadir un nuevo dispositivo en el menú de la Shield y el mando grande no aparece (aunque lo usara la última vez). El único que aparece siempre y con buen nivel de batería es el alargado.

Tengo que recurrir siempre al teclado Rii Mini i8 para poder controlar la Shield cuando el gamepad se queda sin baterías.

No se si a alguien más le pasa lo mismo es un fallo de la batería de mi mando. He leído que ésta batería no se puede sustituir.

Estuve a punto de tramitar la devolución de la Shield debido a un problema de configuración mío, pero la duración de las pilas del mando no me parece nada normal en mi caso que tan sólo lo utilizo algún rato los fines de semana.
 
No, no es normal. Yo uso el mando con una tablet shield, va sobrado de duración y no se descarga cuando no lo usas. De todas formas busca la app que controla los accesorios en la shield con el mando conectado y si no lo has hecho hasta ahora verás como el mando recibe alguna actualización de firmware. Quizá eso te lo solucione. Pruébalo.
 
Recuerdo que cuando la instalé hace pocas semanas, recibí alguna actualización del software de los mandos, aunque no se si fueron los dos o sólo un mando.

Esa app que controla los accesorios de la shield, ¿hay que instalarla como una app más o es la misma que aparece abajo en la pantalla principal de la Shield al lado de configuración y que indica el nombre del accesorio conectado, nivel de batería y versión del firmware?. Cada vez que conecto la Shield tengo que acceder a esa pantalla de configuración.
 
a mí también se me fue un día, lo achaque a un apagado y no suspensión. Reinicie lo volvi a emparejar y listo. Lo que observé anoche mientras guarreaba con un juego de karts android es que se vuelve loco a veces... no sé.
Aparte de cierres inesperados en netflix por falta de conexión, la hay, probada en otros dispositivos... en fin.
 
Que el mando no me aparezca vinculado en la app de la Shield cuando éste se queda totalmente sin batería lo encuentro normal porque no lo pueda identicar, pero que cada vez que lo cojo no tenga batería no lo encuentro normal.

Tengo que añadir además que hasta el momento, el mando que me da problemas no lo he utilizado nunca para jugar, tan sólo para moverme por el menú de la Shield y para reproducir algunas películas y nada más. Un uso totalmente básico y esporádico.
 
He comprobado a mediodía las versiones de software de los dos mandos.

El mando de la Shield tiene instalada la versión de firmware v1.95/98/3.71/0.32.

P_20160317_150617.jpg



El mando Shield Controller 1 tiene instalada la versión de firmware v0.82.

P_20160317_150539.jpg
 
Última edición:
He instalado el SPMC de Koying, pero no me va el audio en HD solo lo pasa por PCM. Hay que habilitar algo? En sistema>audio no está para habilitar el passthrough, solo pone de activar el DSP y cuando le das dice que no tiene el addon y se queda colgado.

Os pasa lo mismo?
 
¿Alguien quiere un mando de juego de Shield barato?

Todavía tiene los plásticos en los gatillos, no creo que llegue a 3h de uso.

Si hay algún interesado, por mensaje privado :ok
 
He instalado el SPMC de Koying, pero no me va el audio en HD solo lo pasa por PCM. Hay que habilitar algo? En sistema>audio no está para habilitar el passthrough, solo pone de activar el DSP y cuando le das dice que no tiene el addon y se queda colgado.

Os pasa lo mismo?

Selecciona a la izquierda abajo en el nivel de configuración experto, si no lo tienes seleccionado. Si no, no muestra todas las opciones.

Un saludo.
 
¿Alguien quiere un mando de juego de Shield barato?

Todavía tiene los plásticos en los gatillos, no creo que llegue a 3h de uso.

Si hay algún interesado, por mensaje privado :ok
Buenas yo estoy interesado, si quieres me das más información por privado.


Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Poniéndole un disco duro externo para emulación, películas, etc ¿va dabuten?
 
Poniéndole un disco duro externo para emulación, películas, etc ¿va dabuten?
Tienes kodi, que funciona muy bien para peliculas y series, y para emulacion tienes todo lo que hay en android y es el cacharro mas potente bajo el sisema operativo de google.
Yo personalmente te la recomiendo sin dudas si puedes hacer el desembolso (200€ la normal y 300€ la pro aprox).

Salu2
 
Deberíamos hablar de emuladores ¿no? ¿alguna página donde empezar? ¿alguien se anima a preparar una pequeña guía?

:hola
 
Yo no pillaría la Pro, sólo le veo inconvenientes y es más cara.
 
Emuladores, dicen que está entre ellos el Dolphin que te emula Wii y Gamecube mejor que la original. Después, claro, habrá para descargarse miles de juegos de Snes, Megadrive o recreativas y jugar con otros emuladores.
 
Deberíamos hablar de emuladores ¿no? ¿alguna página donde empezar? ¿alguien se anima a preparar una pequeña guía?

Probé en su día el PPSSPP e iba perfecto, más allá de eso, estoy esperando a que terminen de añadir el RetroPlayer a Kodi porque me da pereza infinita tener que estar probando y configurando emuladores.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Veo que el problema de la última versión de software 3.0 de que no se pueden utilizar en la Shield dos dispositivos USB al mismo tiempo todavía no lo han solucionado y sigo sufriendo mi problema en silencio. :notok:notok:notok

Bueno, como ya comenté en otros mensajes continuo teniendo problemas con el mando de la Shield. No me lo reconoce, o lo reconoce sólo durante un rato. Lo dejo cargando toda la noche y al día siguiente tampoco me lo reconoce. Como no lo veo normal, al final he solicitado el reemplazo a Amazon.fr a través del chat y ya me lo han autorizado.

Otra cosa más, por si alguien experto en mandos como WRC puede echarme un cable.

Como ya sabéis, también utilizo con la Shield y la Raspberry Pi 2 el mando Rii Mini i8.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.amazon.es/dp/B00YDSSB6A

Funciona bastante bien, a no ser que todas las teclas no realizan su función correctamente. Siempre utilizándolo bajo Kodi, nunca desde windows.

La que más echo en falta es la equivalente al click derecho del ratón en Kodi cuando tengo que editar algún acceso creado a alguna fuente por ejemplo. Aunque en el teclado Rii Mini i8 pulse sobre el botón inferior del lado izquierdo (el equivalente al click botón derecho del ratón) no realiza su función por lo que a veces me veo obligado a conectar un ratón por cable usb.

¿Existe alguna forma de remapear éste teclado o por lo menos salir del paso respecto a los botones del ratón?.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

EDITO: ya he encontrado la solución al problema del click botón derecho del ratón en el teclado Rii mini i8. Hay que pulsar la tecla 'C' para acceder al menú contextual con las opciones o bien colocarce con el puntero del ratón en esa opción y posteriormente pulsar el botón del teclado correspondiente al click derecho del ratón. Al final lo he conseguido solucionar, por si a alguien más le sirve de utilidad, según la información publicada en la página siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://discourse.osmc.tv/t/rii-mini-i8-left-right-mouse-click/10825/7
 
Última edición:
Te iba a decir lo de la tecla "C" o mantener pulsado "OK" en el mando (OK, select, enter,... como se llame).
 
Arriba Pie