Otra pregunta, tú que lo sabes todo... ¿por qué pierdo la biblioteca de Kodi si se va la luz?

Estoy llevando al límite la instalación eléctrica en casa (Click) y de vez en cuando se corta. Mi uso de Kodi y la Shield es el habitual... toco un botón y se enciende el dispositivo, y casi el 90% de veces aparece Kodi, el resto Netflix, Prime Video... lo que se estaba usando, vamos.

El caso es que, cuando se va la luz y Kodi está en marcha, pierdo la biblioteca. Los recursos están, el orden, la configuración de Kodi, plugins... todo está EXCEPTO los ajustes de contenido de cada recurso, que pone NONE. Si lo ajusto a lo que toca, vuelve a buscar en toooodos los recursos y a cargar de nuevo la información.

Tengo pendiente centralizarlo todo en Ubuntu... pero ese es otro tema.

¿qué se te ocurre? Vas a tener que poner un botón en tu perfil para lo de “Buy me a beer” :lol

(Edito para añadir que cuando digo “Kodi está en marcha” no me refiero a que esté reproduciendo, sino que el cacharro ha entrado en stand by con Kodi como último programa).

Lo único que se me ocurre es que la base de datos se haya corrompido si Kodi la estaba escribiendo en el momento en que se se fue la luz y, como es un fichero tocho si tienes mucho material en la librería, es normal que suceda. Lo mismo pasaría si estuviera, por ejemplo, escribiendo el fichero de la configuración de Kodi.

La próxima vez que te pase, échale un vistazo al log por si arroja alguna luz (nunca mejor dicho).

edito: Lo que puedes hacer es, una vez que hayas actualizado la librería, hacer una copia del fichero Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/Database/MyVideos116.db y restaurarla si se te vuelve a fastidiar para no tener que empezar desde cero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Su estuviese en funcionamiento tendría sentido, pero el equipo está “dormido” ¿cómo puede ser? Ya es casualidad...

Si Kodi está funcionando, da igual que la Shield esté en reposo o no, porque el reposo en Android no es ni parecido al de un PC y las apps se siguen ejecutando. Por eso siempre la apago cuando va a estar unas horas sin funcionar.

Para tu caso, hay un addon que te permite realizar backups y parece muy completo (incluso permite subir los backups a Google Drive)

Add-on:Backup - Official Kodi Wiki

I've had to recover my database, thumbnails, and source configuration enough times that I just wanted a quick easy way to back them up. That is what this addon is meant to do.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Una pregunta. Me estoy quedando sin espacio en la Shield. ¿Si meto una micro SD soluciono el problema fácilmente o necesito mover cosas, cambiar configuraciones, etc.?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Comprado, a ver qué me va mejor en el proyector en 4k Netflix y Amazon comparado con el Apple TV 4k.

Sólo puede quedar 1!

Fire TV 4k stick probado un rato y se va de vuelta a amazon cagando leches.

De momento ni siquiera está HBO España, no sé si es cuestión de los primeros días, pero la estuve buscando un rato y nada.

Amazon saca 24p, DD+ y Atmos correctamente, sin embargo Netflix no saca Atmos.

Y por último, aunque esto sólo afecta a proyectores, no se puede desactivar el HDR cuando tienes seleccionado 4K.

Para mis necesidades concretas que son ver Amazon y Netflix en 4K 24p SDR y Atmos el Apple TV es el único que cumple de verdad.

Fire TV 4k stick probado un rato y se va de vuelta a amazon cagando leches.

De momento ni siquiera está HBO España, no sé si es cuestión de los primeros días, pero la estuve buscando un rato y nada.
Los Fire TV son compatibles con HBO España desde... nunca. Ahora que hay aplicación para Android TV no debería ser dificil que también saquen la app para Fire, pero de momento nada de nada.

Y por último, aunque esto sólo afecta a proyectores, no se puede desactivar el HDR cuando tienes seleccionado 4K.

No tengo ningún dispositivo HDR, pero hay una opción en Display - Dynamic Range Settings que permite cambiarlo entre Always HDR (opción por defecto) y Adaptive.

Yo lo estoy probando ahora y, hasta que no instale Kodi, no sabré si me gusta o no. Así de primeras no me hace mucha gracia que no se pueda apagar y que los controles de volumen sean por IR.

Me he pedido un cacharro en Aliexpress para conectarle dispositivos USB y así meterle un adaptador de red y un control remoto con más de 6 botones...

Para el uso de un usuario medio está bien pensado: Power + Mute + Volumen por IR para manejar la TV y el cacharro siempre ON, pero a mí me toca las bolas :mutriste

Menuda porquería... No tira ni un canal de TV en HD con Kodi. Lo había comprado para poder usar DAZN y quitarme de encima un cacharro con CoreELEC en el que sólo podría llegar a 720p con el addon de Kodi, pero viendo al panorama, paso.

A tirar de rutracker para ver los partidos del Madrid de Euroliga y que se metan por el ojal el Fire TV 4k :queteden

Yo lo estoy probando ahora y, hasta que no instale Kodi, no sabré si me gusta o no. Así de primeras no me hace mucha gracia que no se pueda apagar y que los controles de volumen sean por IR.

Me he pedido un cacharro en Aliexpress para conectarle dispositivos USB y así meterle un adaptador de red y un control remoto con más de 6 botones...
Puedes pasar el enlace?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Arriba Pie