US $1.33 |Host Adapter Convertor USB 2.0 Host Micro Left/Right Angle 90 Degree OTG Adapter For Phone/tablet-in Phone Adapters & Converters from Cellphones & Telecommunications on Aliexpress.com | Alibaba Group

Hay bastante más opciones, pero elegí ese porque una de las reviews confirma que funciona en el Fire TV.

Yo he seguido probando para ver si consigo hacer funcionar la TV con tvheadend, pero incluso con el SPMC se cuelga, así que no es cosa de Kodi. Probaré con DVBViewer a ver si tengo más suerte.

He conectado el Fire TV a la tele del salón (hasta ahora había hecho mis pruebas con un monitor), detecta la TV sin problemas y con el power se apaga la tele y el Fire TV, así que muy bien porque es bastante rápido arrancando desde "frío" y lo puedo alimentar con el USB de la tele.

Si no fuera por el problema que tengo con el PVR en Kodi, sería el cacharro perfecto para mis necesidades :mutriste

Sobre los problemas con material entrelazado, parece que Amazon está trabajando para arreglarlo y, si lo consiguen, mi valoración personal pasaría de un 6 a un 9.

FTV Stick 4K interlaced video playback leads to media player crash · Issue #94 · amzn/exoplayer-amazon-port

He estado haciendo más pruebas y el Fire TV no se apaga con el power del mando, sino que está siempre encendido. Lo que pasaba es que, al tenerlo conectado al USB de la tele y apagarla, evidentemente, dejaba de llegarle corriente :sudor Aún así, casi lo considero una ventaja para tenerlo conectado por USB a una tele en el dormitorio o en la cocina, ya que tarda cero coma en arrancar y no he notado ningún efecto adverso.

Lo que sí me ha sorprendido gratamente es lo bien que funciona el wifi, ya que con el test de Netflix consigo los 100 Mb de mi conexión sin problemas, cuando a otros cacharros les cuesta.

El youtuber del vídeo anterior ha subido otro donde enseña paso a paso como instalar por ejemplo HBO España en el Fire TV 4K:

En el Fire TV Stick antiguo no funciona porque la app de HBO requiere al menos Android 7.

@alev: Me acaba de llegar el adaptador para el Fire TV 4K y funciona sin problemas con el adaptador de red y todo lo que he probado por USB.

edito: el adaptador de red me da unos ridículos 10 Mb/s y sé que funciona perfectamente en Linux y Windows, así que va a ser cosa del USB. Tendré que hacer pruebas con un pincho USB para comprobar la velocidad de transferencia, pero me da que el USB chinorris no da más de esos 10 megas :(

Última edición:
@alev: Me acaba de llegar el adaptador para el Fire TV 4K y funciona sin problemas con el adaptador de red y todo lo que he probado por USB.

edito: el adaptador de red me da unos ridículos 10 Mb/s y sé que funciona perfectamente en Linux y Windows, así que va a ser cosa del USB. Tendré que hacer pruebas con un pincho USB para comprobar la velocidad de transferencia, pero me da que el USB chinorris no da más de esos 10 megas :(
Gracias... Yo cogí un adaptador USB ethernet para mi Fire Stick y olvidarme de la wifi, pero no chuta... Lo tendré que devolver...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo cogí un adaptador USB ethernet para mi Fire Stick y olvidarme de la wifi, pero no chuta... Lo tendré que devolver...

A mí me pasa que si lo conecto directamente al USB no me lo reconoce, pero sí lo hace si lo conecto a un HUB USB :? El problema que tenía con la transferencia baja era que el HUB que usaba era supuestamente un 2.0 pero en realidad era un 1.0, por lo que ahora consigo 300 Mb medidos con iperf3 con otro HUB.

Así que si tienes por ahí un HUB, prueba a conectar ahí el adaptador de red.

171019200833_0.jpg

Comparada con la Shield de 2005, la verdad es que no aporta grandes novedades y eso dice mucho de un hardware con 4 años a sus espaldas. Si siguen dando soporte a la versión antigua y mi Shield no palma, no veo ninguna razón para actualizarme.

Parece que también van a sacar una versión en stick:

• Me gusta
Reacciones: WRC
Como tú, esperaba más. Salvo oferta puntual, no creo que de el salto.

Y confirmado por un empleado de Nvidia que no tiene soporte para VP9 Profile 2:
It’s correct that Google is moving away from it and it’s correct SHIELD doesn’t have hardware support for it. We spent about 6 months trying to get a cpu version of it going which would be limited to YouTube non content protected streams but we ended up with a limitation of 1440 on most streams, 1080 on same unfortunately only 720p for some others. We put the effort on hold to invest the time into other areas of SHIELD for the time being given the effort vs limitations it would have not making sense. It’s unlikely we’ll come back to it now given the direction Google is moving.

El "Ai Upscaling" luce horrible en ese vídeo, pero tal vez cuando escale de 1080p a 4K sea útil, no sé.

Lo que es seguro es que no estará disponible para los modelos antiguos:

The AI up-scaling feature requires new hardware included in the 2019 SHIELDs and will not be coming to the older generation of SHIELDs.

A ver si me podéis ayudar, no se que ocurre con la Shield Tv que tengo microortes de audio. ¿Os ha pasado?

Llega una nueva actualización a la Mi Box y por fin lleva preinstalado Prime video. Se añade también la compatibilidad nativa del mando de PS4.

Ahora sí que podemos decir que lo lleva todo sin tener que hacer instalaciones externas; Netflix, Prime video, HBO y Movistar +.

Aunque parece que llega para la Mi Box S. Al modelo anterior, que es prácticamente idéntico, de momento no.

Última edición:
Una pregunta que me trae loco. ¿Existe algún cliente Torrent para Android Box que tenga algún tipo de "remoto" en PC o Mac para cargar ahí los ficheros Torrent? Es decir, que los puedas subir desde el PC, pero la descarga la haga el TV-Box en un disco USB.

Gracias de antebrazo.

Una pregunta que me trae loco. ¿Existe algún cliente Torrent para Android Box que tenga algún tipo de "remoto" en PC o Mac para cargar ahí los ficheros Torrent? Es decir, que los puedas subir desde el PC, pero la descarga la haga el TV-Box en un disco USB.

Gracias de antebrazo.
Usa el Synology.

Llevo unos días largos, que el Mi Box 3 que tengo desde hace un tiempo, y hasta la fecha estoy encantadísimo, está fallando y mucho. Básicamente desincroniza los audios, empezó con la App de Amazon, que hay que instalar a parte, ya que no lo soporta de serie, ahora lo hace también con Netflix, que si incorpora de serie y ayer incluso con un fichero que leo directamente del NAS y siempre ha ido como la seda.

He pedido un Amazon Fire TV Stick aprovechando la oferta de 24€ que hubo días atrás, a ver si consigo reconducirlo. Tengo uno en la segunda residencia y la verdad es que va bastante bien.

Bueno, a lo que iba, alguna opción para "recuperar" el Xiaomi? Reset de fábrica?

Por cierto, antes se iba actualizando más o menos mensualmente y ahora hace ya meses largos que nada de nada. Lo han dejado caer ya?

Respecto a la App de Amazon Prime, que tengas que instalarlo a mano es lamentable, y vaya cachondeo de versiones... La que me ha funcionado hasta ahora, tenía un aspecto diferente, era una versión antigua, que hace como un par de meses, sencillamente, apareció un mensaje de que había dejado de estar soportada por Amazon.

En teoría estaban trabajando en una actualización a Android TV 9 para el Mi Box 3, pero hace tiempo que no se sabe nada: Android 9 Pie update for Xiaomi Mi Box 3

También hay que entender que es un modelo que ya tiene algún tiempo y es normal que el soporte y actualizaciones se reduzcan.

Sobre el fallo de audio, si no se te ocurre nada lo mejor sería un reset de fábrica. Aún así, en temas de sincronización de audio es posible que tengas algún ajuste al respecto (audio delay o similar) en el Mi Box o en el receptor/TV que esté en Auto y si no se comporta correctamente deberías poder ajustarlo manualmente.

En teoría estaban trabajando en una actualización a Android TV 9 para el Mi Box 3, pero hace tiempo que no se sabe nada: Android 9 Pie update for Xiaomi Mi Box 3

También hay que entender que es un modelo que ya tiene algún tiempo y es normal que el soporte y actualizaciones se reduzcan.

Sobre el fallo de audio, si no se te ocurre nada lo mejor sería un reset de fábrica. Aún así, en temas de sincronización de audio es posible que tengas algún ajuste al respecto (audio delay o similar) en el Mi Box o en el receptor/TV que esté en Auto y si no se comporta correctamente deberías poder ajustarlo manualmente.
Bueno, entiendo que no se actualice, pero es curioso que al poco de dejar de hacerlo, empiecen las tontadas.

No creo que sea ningún ajuste, por ejemplo me pasa en Netflix, ver un capítulo bien y cuando pasa al siguiente, que se salta el mini resumen, el audio se desincroniza. Si fuerzo a que empiece el capítulo de 0 va bien. Lo de Prime ya es mas complicado, no consigo que vaya bien, en cambio, si envío desde el tablet o el móvil, que al final lo que hace es invocar la App y continuar por donde iba en el tablet, va bien. Lo del NAS ya no tengo ni idea por que pasa.

Haré un reset. Que pereza...

Gracias!

Gracias de antebrazo.
Usa el Synology.

Ya, eso hago, pero la pregunta era para mi cuñadita... :juas

Ostras, iba a pillarme un adaptador de Ethernet para el FireStick, ya que últimamente he notado que el KODI sufre con alguna retransmisión en directo, aunque le baje la codificación del IPTV. A ver si endiñándole el ethernet tira mejor, pero tenía en el carrito el "oficial de amazon" y cuando clico en en enlace para ver las reviews y tal, me dice que el producto no existe. Raro raro raro...

¿Funcionan todos los adaptadores? ¿Experiencias? Ya puestos haré el upgrade y me pillaré el Fire Stick 4k ultra HD, aunque no lo entregan hasta dentro de 3 semanas. :mmmh

Arriba Pie