En alguna app de Prime Video, puede que sea en el propio Fire Stick, recuerdo que se puede cambiar no solo de idioma durante la reproducción sino también elegir entre estéreo y Dolby Digital Plus (5.1).

La app de Android TV que usa la Shield debería ser muy similar o idéntica, así que échale un vistazo a las opciones de audio durante la reproducción.

Esta noche cuando la peque duerma me pongo al lío.

Ahora estoy en un webinar por zoom...esto del confinamiento es una M.

Bueno, de momento ya he conseguido por Kodi sacar por passthrough Dolby Atmos, True HD, DTS HD, DTS MA etc.

Voy ahora con Prime, Netflix y Disney + a ver qué tal.

El cacharro es una virguería.

Pues nada, un día que llevo trasteando con la Shield, y va muy bien la verdad.

Todo super fluido, extrae por passtrhough todo lo que le metas, desde Atmos a DTS-MA, etc...Todo super rápido y sin lags.
No he podido probar 4K...porque la TV es 1080 al igual que el proye. Pero no lo necesito. Se ve muy bien.

Es carete, pero es una buena compra.

Ahora que me he pasado a Vodafone, puedo ver la tele de la cocina, una LCD vieja, que ni siquiera tiene entrada USB, a través de la plataforma VodafoneTV con un Amazon fire stick viejo que tenia.
Va bien, se ve, pero.... es lento de cojones, y la App de Vodafone con el mando del fire antiguo, es... es... :facepalm
Debí haber pillado otro en los días prime.
Alguien sabe cuándo volverán a haber ofertas?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

No sé como estará el tema ahora, pero al menos hasta el año pasado el único reproductor multimedia que era capaz de sacar Netflix a 4K a 24p era el Apple TV. Los demás, solo reproducían 4K siempre que estuvieras a 60p.

Contesto aquí porque el hilo original de este post está cerrado.

El Fire TV 4K funciona a 24p con Prime, tanto en TV UHD como FHD. Con Netflix no lo sé porque no lo tengo, pero debería pues tiene la capacidad de hacerlo.

pero debería pues tiene la capacidad de hacerlo.
Precisamente ese era el comportamiento que observé con otros reproductores: todos los servicios aceptaban una salida forzada a 24p excepto Netflix, que por lo que fuera pasaba a ofrecerte el streaming a 1080p.

Espero que ya no ocurra, pero habría que confirmarlo.

Habrá que esperar a alguien que tenga el Fire TV 4K y Netflix lo confirme.

Por otro lado, con Prime no hace falta forzar la salida a 24p. Lo pilla automáticamente a la primera (sale un letrerito de "ajustando la señal de entrada" o algo similar durante un instante). Quizá con otros servicios sí que haya que forzarlo manualmente.

Tengo que probar aún con el home cinema y el proyector a ver si funciona nativamente a 24p de forma tan natural y transparente.

Probando el Fire con el proyector:

Quería conectar el Fire TV 4K directamente a una de las entradas HDMI del receptor para tener conexión directa y evitar posibles problemas causadas por realizar interconexiones con terceros aparatos, sobre todo por el tema del 24p que no siempre va fino si no se puede comunicar bien con el proyector, pero para ello tenía que desmontar medio mueble. Además, por como está diseñado físicamente el Fire, no facilita para nada la conexión y en el caso de conseguirlo, quedaría encajonado en el fondo del mueble, lo que reduciría considerablemente la recepción de la señal WiFi. Lo he dejado por tanto como última opción si lo demás fallaba.

En su momento para facilitar todo el tema de conexionado puse un HDMI Matrix. Así que he conectado el Fire a una de las entradas del Matrix, he seleccionado la entrada y salida correspondientes y lo mismo en el receptor. Aunque explicado parezca fácil, he tardado unos minutos en conseguirlo ya que hacía mucho tiempo que no usaba el Matrix ni me movía por los menús del receptor.

El proyector ha seleccionado la señal de entrada automáticamente y he visto la imagen del Fire en la pantalla. El menú va a 1080/60p. He seleccionado el primer programa Amazon Originals del Prime que fuera 4K y voilà, ha salido por un instante el letrero de "ajustando la velocidad de refresco de la imagen" y ha conmutado a 1080/24p. Diría que incluso más rápido que el Oppo.

En resumen, el Fire TV 4K funciona a la perfección en el HC a 24p -incluso conectándolo a través de un HDMI Matrix- sin tener que hacer nada especial para conseguirlo.

Chapeau por Amazon!

Cada vez estoy más satisfecho con el desempeño de este aparato. En el BF pillaré otro para dejarlo fijo en el equipo HC porque la función de éste era dar servicio al TV del salón que no es compatible con Prime. Para el proyector creo que con el Fire TV Lite me basta y me sobra.

Después de estar probando un rato de momento solo le encuentro un par de pegas.

1.- Al sonido le falta algo de cuerpo y de brillo. He de revisar esto porque imagino que será un tema de configuración de sonido y habrá que ajustarlo. Quizá debería parametrizar o recalibrar la entrada del ampli que a saber qué ajuste tenía configurado. Ya le daré una vuelta.

2.- ¿Es posible fijar el menú para que vaya a 24p? Cada vez que pasas por el menú conmuta a 60p y la verdad es que es un poco coñazo. El Fire es rápido conmutando, pero el proyector no y se queda cada vez unos segundos con la pantalla en negro. Creo que @Dr_X ha mencionado en el otro hilo que hay un menú oculto para configurar el refresco, quizá permita configurarlo para que siempre saque la señal a 24p. ¿Cómo se activa el menú oculto?

Mi Fire Stick es el anterior al 4K, viene con Fire OS 5 y no tiene ninguna opción de 24Hz ni de cambio de frame rate automático.

Aún así tiene un selector de resolución oculto que permite habilitar tanto 25p como 24p.

Estando en la pantalla de inicio, o pulsando primero la tecla home, hay que mantener pulsados al mismo tiempo arriba y << durante 5 segundos en el mando.

Si el Stick está en 1080p60, aparece esa resolución durante 10 segundos, luego 1080p50 durante 10 segundos, luego 1080p25, 1080p24, 720p60, 720p50... Cuando esté mostrando la resolución que quieres, 1080p24 en mi caso, pulso OK en el mando y ya se mantiene para el menú y todas las apps. También se mantiene después de apagar o reiniciar el stick, aunque si se vuelve a iniciar estando la pantalla apagada se queda con la que esté en el menú principal (ej. 1080p60) pero reinciando de nuevo con la pantalla encendida vuelve al 1080p24.

Desconozco si este metodo funciona en el Stick 4K o si hay algo equivalente.

Me ha dejado de funcionar el Emule en mi synology. La verdad es que no lo uso demasiado, pero de tanto en tanto... :sudor
Me dice que el servicio se está activando y ahí se queda.
No creo que venga por aquí, pero hace un par de semanas cambié de proveedor de línea, al arrancar, tenia Id Baja, aplique las redirecciones de puertos y consegui ID alta enseguida, así que no creo que sea nada relacionado con la configuración de la red. Parece algo mas de SO.

4cbdc8bede82b48cb86b3cba0c85bc22.jpg

Tampoco me deja reinstalar el SO, solo me deja ir a una version superior.

Alguna idea?

Pues buscar un hilo adecuado...

Después haces como el vikingo y dices que no te atienden.

Yo acabo de pedir el stick que tiene control de volumen en el mando, de 39,99 a 29,99€. El que trae el mando sencillo sale por 19,99€ y el 4k a 39,99€

Si no fuera por que no puedo poner la App de HBO (el invento ese de Kodi es una cagada infumable), sería perfecto para lo que necesito.

que no se puede poner HBO?

en el 4k se puede poner sin problemas

Yo no lo consigo, y en todos sitios dice que no se puede, con algún método para verlo a través de un plug-in de Kodi.

Como lo has instalado???

Si me bajo la App desde APKmirror, me sale esto al arrancarla.

64c0c5fcaf341b0e61c18708109b6a0b.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Quizá sea el apk de Android normal y no de Android TV. Prueba a descargar HBO desde Aptoide, que tiene app nativa para Fire TV y debería descargarte la versión para Android TV, que es la compatible con el Stick 4K.

Desde Apkmirror creo que es este: https://www.apkmirror.com/apk/hbo-e...urope-android-tv-1-1-19-android-apk-download/
Según se lee no es compatible, hay que hacerlo a través de Kodi con el addon HGO.
Pues vaya palo, yo lo estaba esperando... Con el 4K si iba, no? :pensativo
Es el mismo error que sale en el stick antiguo HD.

:hola

Hace un año no hacía falta ni Kodi ni Google Play Services ni nada para usar HBO en el Fire Stick TV 4K, simplemente descargar el apk para Android TV de HBO Europe o HBO España, pero desconozco si esto ha cambiado recientemente.

Arriba Pie