@DeBilbao @deimos @King Conan. Ya está el audio sin pérdida y demás funcionando en Apple Music. El vicepresidente senior de Apple acaba de ser entrevistado y ha comentado algo similar a "no lo vais a notar, yo no lo noto, pero lo hemos puesto por aquellos que lo piden". Me meo.

Eddy Cue:

Because the reality of lossless is: if you take a 100 people and you take a stereo song in lossless and you take a song that’s been in Apple Music that’s compressed, I don’t know if it’s 99 or 98 can’t tell the difference.

For the difference of lossless, our ears aren’t that good. Yeah, there are a set of people who have these incredible ears, and that’s one piece of it. There’s the other piece of it, which is do you have the level of equipment that can really tell the difference? It requires very, very high-quality stereo equipment.

Now, we’re supporting lossless and we think there’s a set of customers. It’s a small set of customers, but they want it and we’ll certainly give it to them, and they’ll have it as part of this. The good news is they’ll have lossless and they’ll have Dolby Atmos and Spatial. It really does work very well for that [set of customers], but it’s not going to be lossless [leading the way].

ha comentado algo similar a "no lo vais a notar, yo no lo noto, pero lo hemos puesto por aquellos que lo piden". Me meo.

Pues no puedo estar más de acuerdo con Eddy Cue: la gran mayoría del público no lo notará.

En lo que no estoy de acuerdo es en que lo hagan para ese 1% que sí teóricamente lo notará.

Han pasado por el aro de la moda de la música Hi-Res, y están obligados a tener al menos lo que ofrecen los demás. Y a eso le han añadido algo distinto que no tienen los demás, que es Spatial Audio.

Yo solo pido que nos entreguen en streaming la misma información que había en los CDs, que ya buscaremos nuestro equipamiento para hacerla sonar de maravilla...

:ok :ok :ok

Pues no puedo estar más de acuerdo con Eddy Cue: la gran mayoría del público no lo notará.

En lo que no estoy de acuerdo es en que lo hagan para ese 1% que sí teóricamente lo notará.

Han pasado por el aro de la moda de la música Hi-Res, y están obligados a tener al menos lo que ofrecen los demás. Y a eso le han añadido algo distinto que no tienen los demás, que es Spatial Audio.

Yo solo pido que nos entreguen en streaming la misma información que había en los CDs, que ya buscaremos nuestro equipamiento para hacerla sonar de maravilla...

:ok :ok :ok

Ya está funcionando. Y hombre, alternando entre el stream AAC a 256 y el stream ALAC a 16/44 o 24/28 (tengo desactivado lo del hi res), si noto fácilmente algo mas de claridad, precisión y escena sonora, pero vamos, importa más la grabación en si y como esté masterizada que todo lo demás.

Dolby Atmos es un stream lossy en Apple Music (en dolby digital+, probablemente). Lo esperable, obviamente, pero la gente se puede confundir cuando vea el logo de lossless y el de Atmos a la vez en un mismo album. Si quieres lossless (en estéreo), tienes que apagar Atmos en los ajustes.

Spotify ha anunciado que no tiene intención de implementar Airplay 2 en su app en el futuro cercano, ni en Mac Os ni en IOS, porque técnicamente es complejo debido al "driver de audio"

We've discussed this Idea internally and while we are working on supporting AirPlay2 in a proper way, we have decided to close it for now.

The reason for this is that due to audio driver compatibility issues, this seems like a bigger project that we won't be able to complete in the foreseeable future.

Please keep adding your votes and comments here and as soon as we have anything new to share, we'll check back with an update.

Estoy tentado de empezar a fusionar hilos, pero bueno, voy a usar este, en lugar del de youtube music, que ya no sé si es un hilo original o cercenado...

Pues bien, gracias a la mudanza a Argentina y el precio escandaloso que tiene ahí, llevo 10 días probando a fondo Youtube Music como servicio principal para mi música y la verdad es que estoy flipando bastante.

No hay mucho truco, ni mucha historia, esta vez Google lo ha hecho bien, a pesar de que llamarse youtube music genera cierta confusión sobre el servicio que da realmente. Tiene lo que tiene que tener un servicio de streaming musical, un buen motor de búsqueda, una buena presentación de resultados y artistas y muchas listas para que las radios musicales sigan cayendo al ostracismo.

Hasta aquí es una alternativa viable a Spotify porque básicamente ofrece lo mismo, pero es que luego, dentro de los resultados de lo que buscas, está el poder de Youtube detrás y los resultados de las búsquedas de artistas también obviamente genera contenidos en vídeo, tanto videos oficiales como en vivo, etc. Pero bien presentado y diferenciado de lo que es la música propiamente dicha. No he visto que se me mezclen contenidos subidos por otros ni contenidos de "youtuber mierder". O sea que la presentación es clara y si solo quieres escuchar música o ver vídeos oficiales está todo bien claro.

Y luego tienes detalles espectaculares como que aquellas canciones de un disco de las que exista un videclip oficial, con un simple clic pasamos de pestaña "canción" a "video" y vemos el video musical desde exactamente el mismo punto en que estábamos escuchando la canción.

Y encima de rebote tenemos youtube premium sin anuncios... Y el precio es de locos. Así que si la mudanza funciona, me temo que Spotify poco uso va a tener en mi casa. Así de impresionado estoy y ya sabéis algunos que tengo Spotify desde el principio.

Ah, y la calidad de audio en su modo más alto pues perfecta al menos con los equipos que he probado... Si me quiero poner exquisito tengo Tidal por ahí también...

6964be510872c60e20dece254519dddc.jpg
086a1c7fba6f0a826214f25a582b097d.jpg
73b98759b60abfc76276b8a642b13781.jpg
37b7d4127ec6d255c6af304a5a206951.jpg

Esta vez las capturas son de Oasis en vez de Love of Lesbian...

Mmmmm... cojonudo esto...

Aparte de las recomendaciones argentinas (solucionado casi), de no poder "bloquear" o decir que algo no te gusta y que no te lo recomiende, acabo de abrir una lista de Rock de los 80, para ver qué tal... Primera canción: Seven Nation Army.

Yo no digo nada :lol

Cuatro o cinco después... Black hole sun

Ahora Wonderwall, Otherside, Offspring,...

:lol Tiene poca puntería

No te quejes de las recomendaciones Argentinas... Las de España sí que son para tirarse por la ventana.

Tron, que no me "quejo"... sólo digo que se ha confundido de década en una lista de los 80... :lol

Eso nunca me ha pasado en Spotify.

Bueno, yo estoy viendo un montón de listas temáticas y no veo la influencia Argentina por ningún lado. Antes de resaltar algo malo que veas, también estaría bien que comentaras algo positivo, que por lo que veo gana por goleada.

Lo positivo son las letras de las canciones. Ya si estuvieran sincronizadas sería la hostia.

Y no veo más cosas positivas, tendría que darle más a fondo.

Lo positivo es que es más barato, hace más o menos lo mismo y encima conlleva youtube premium. No?

Yo es que no uso listas, solo escucho albumes completos de principio a fin. Las letras y los videos me dan igual.

Pero de no estar en Apple Music escogería Youtube Music porque junto con Apple Music es el único servicio que te permite subir tu propia música y tenerla organizada junto a su catálogo en streaming, algo que para mí es fundamental. No todo está disponible en streaming.

Arriba Pie