Lo bueno es que en Apple Music puedes ponerselas tú a las canciones que añadas a tu biblioteca y no las tengan. Las copia pegas y ya está.

Buenas. Igual esto no va aquí. Mis disculpas.

He comprado unos auriculares Logitech G435 que supuestamente son compatibles atmos, pero al poner una canción con atmos en tidal me dice que se reproduce en stereo porque el dispositivo no es compatible. En pc no siquiera me da la opción de reproducir en atmos.

¿Qué hago mal?

Gracias.

P. D. Van por Bluetooth.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Pues por el ipad sí se escucha. Debe ser cosa del móvil. ¿Algún disco con efectos chulos para probar?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

YouTube premium crece en un año de 50 a 80 millones de usuarios de pago.

Fundamentalmente porque es un buen servicio y la gestión de grupos familiares es muy sencillo.

En septiembre se han producido subidas de precio en algunas zonas (donde era exageradamente barato) y eso puede que frene el crecimiento.

De todas formas queda demostrado que el camino que tomó Google de fusionar su servicio musical con YouTube era el correcto y el añadido de tener una suscripción premium sin anuncios sin complicaciones se agradece.

Ya han pasado varios meses desde que abandoné Spotify por YouTube music y la verdad es que ha sido un cambio sin muchos contratiempos.

Quizá el único es que Alexa no es compatible con YouTube music y eso me forzó a comprar un pequeño altavoz de Google nest que va conectado por Bluetooth a unos altavoces de verdad, así que la vertiente "smart" también la tengo resuelta.

En general la facilidad de uso, la potencia que tiene en combinación con youtube hace que por ejemplo Tidal que tengo en otra "familia" hace meses que ni me molesto en entrar. Así que cuando acabe el año que tenemos en marcha cancelaré y me quedo con YT music en exclusiva sin ningún problema.

Qué puta basura. Y siguen desoyendo las sugerencias de los usuarios que sólo queremos música sin permitir personalizar la aplicación para librarte de podcast y mierdas.

Qué puta basura. Y siguen desoyendo las sugerencias de los usuarios que sólo queremos música sin permitir personalizar la aplicación para librarte de podcast y mierdas.

Vaya, vaya… Recuerdo cuando decía que Spotify es una puta mierda como un castillo y me llamabais loco… :juas

Pues si, es una mierda. Como lo son todos los servicios que se empeñan en sugerirte mierdas en función de un algoritmo. Desgraciadamente esto es una batalla perdida, todos los servicios tienden a eso. Lo habrán estudiado y les merecerá la pena…

Para mí es doloroso con Spotify. Fueron los verdaderos impulsores en el cambio de modelo de consumo musical y durante años lo hicieron muy bien. Me imagino que la necesidad de ganar dinero año año tras les ha obligado a buscar otras formas de atraer más clientes. El día que leí que estaban pagando pasta importante para tener podcasts en exclusiva fue el fin. Si la música deja de ser el centro yo no pinto nada ahí. Como buen cuarentón tecnológico odio profundamente las modas actuales de Internet donde lo más importante es la apariencia, el postureo y la superficialidad del momento. Si nada permanece, yo no permanezco como cliente.

De momento youtube music cumple sobradamente como mi camello actual sin demasiada mierda extra.

Yo lo sigo usando, me cuesta poco dinero y me funciona en el trabajo, donde tengo casi todo capado. Pero eso no quita que me parezca cada vez más alejado de lo que busco en un servicio: sencillez y poder hacer las cosas a mi manera sin imposiciones.

Me falta probar el de Apple, iTunes para mi fue siempre la mejor forma de organizar mi música, tengo curiosidad por saber si guarda algo de esa personalidad... Lo malo es que creo que lo tenemos capado en el proxy, así que tendría que tirar de móvil.

A mi no me molestan las recomendaciones, de hecho es por lo que sigo en el servicio. Pero que intenten forzarme a escuchar podcast y mierdas en las que pulsas accidentalmente, es una puta mierda. Lo mismo con YouTube y los Shorts, por ejemplo.

Yo básicamente estoy tratando de racionalizar y condensar todo lo que tengo contratado, es absurdo pretender tenerlo todo para aprovechar muy poco. De momento el plan familiar de YT music Argentina con 6 cuentas por 3€ (en total) teniendo de rebote YT premium es imbatible.

YT Music afortunadamente de momento tiene su app propia totalmente centrada en el catálogo musical y no hay mierdas que distraigan de su cometido que es el ofrecer todo el catálogo musical mundial con inmediatez y eficacia. Fin de la historia. Del tema de Hi-Res o lossless pues puedo prescindir sin problema.

El algoritmo de Spotify es posiblemente lo mejor que tienen. La de temas, grupos y artistas que habré descubierto gracias a ellos. Pero, por supuesto, el servicio en sí es muy difícil que sea rentable. No queda otra que pelear por otros mercados. Salvo Apple, que total lo mete al lote y le trae sin cuidado perder pasta, como con AppleTV+ o Apple Arcade, lo meterán como inversión de cara a atraer clientes.

Apple hizo lo mismo toda su vida hasta que hace nada decidieron separar todo en aplicaciones diferentes y matar el asqueroso iTunes. No me sorprendería que Spotify llegase a hacer lo mismo en unos años.

Personalmente, me da que al 99,999999% de la población le ocurre lo mismo, me trae sin cuidado si la codificación es con o sin pérdidas, en Hi-Fi, Atmos o si es un streaming desde cintas TDK. Últimamente Youtube no hace más que intentar regalarme 3 meses de Youtube Premium, creo que le voy a dar una oportunidad.

Pues era precisamente lo que no te gusta de Spotify, un amasijo de servicios y herramientas. Lo mismo hacías backup de un iPhone que escuchabas música o veías trailers. El problema no era usarlo, si no la interfaz. Ya cuando en su día metieron Ping, apaga y vámonos. Y aún con toda la separación de aplicaciones de Apple, sigue existiendo iTunes Store, para comprar música y películas. ¿Y eso por qué no lo meten en las propias aplicaciones y listo?

Itunes pertenece a una época previa al dominio de la nube, un sistema para la gestión de contenidos descargables con DRM y contenidos descargados propios... Hoy en día eso ya carece de sentido para la inmensa mayoría.

Itunes pertenece a una época previa al dominio de la nube, un sistema para la gestión de contenidos descargables con DRM y contenidos descargados propios... Hoy en día eso ya carece de sentido para la inmensa mayoría.

iTunes era el mejor en algo en lo que Spotify es el peor: crear listas.

Con iTunes me montaba listas por género, año, autor... Incluso por BPM. Lo de hacer listas arrastrando canciones es cutre a rabiar.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie