Respuesta: Subvenciones podridas
No, las ayudas claro que son necesarias. No me estas comprendiendo.
Yo no digo que los cortos, o determinadas realizaciones no puedan ser subvencionadas. Creo que hay que ayudar a la difusión de la cultura. Pero no a la difusión de los negocios de taquilla.
¿Quieres subvención?. Pues tu pelicula o tu obra tienen que ser asequibles gratuitamente para todo el mundo. Si quieres cobrar por que la vean , pues ya sabes, busca patrocinadores o mecenas, no dinero público.
Es que si subvencionas una pelicula comercial, tienes que subvencionar a todos los artistas comerciales, cantantes, orquestas, pintores, escultores, editores de comics, etc, etc.
Que quieres, yo soy contrario a las subvenciones en general (no confundas con becas, por favor).
Asi que el reparto que se haga de ellas, pues me parece la burocratización y prevaricación de algo que no comprendo. Pero es probable que esté equivocado. Solo es mi opinión, y respeto a los que opinais lo contrario. Seguramente si yo estuviera en el lugar de alguno de los que pueden recibirlas, estaría impaciente por solicitarla.