Subvenciones podridas

Respuesta: Subvenciones podridas

Pues para mi las subvenciones al cine o la expresión "cultural" que sea sobran siempre que luego se escatimen medios en cosas que hacen más falta.

Lo siento pero en tiempos de crisis como los que tenemos me parece obsceno gastarse el dinero en subvencionar el cine y que luego haya que negar tratamientos médicos, ayudas a personas con movilidad reducida y la ley de dependencia que no es más que otro nombre bonito.

Ahora me vendréis con que esto es demagogia, que es lo que se suele decir siempre, pero es que hay que tener prioridades.

Si hay dinero para lo realmente necesario, me parece genial que se apoye a los nuevos directores y demás, pero si te niegan ayudas para lo anteriormente citado y luego se dejan una pasta en apoyar "proyectos culturales" me da ASCO

Los cortos, para que el cine de un país se mueva, han de subvencionarse SIEMPRE que lo merezcan.

Totalmente agree con el colega Raulin. Esto de las subvenciones es una puta mierda, dear ladies and gentlemen. Y lo se porque estos dias me estoy pateando las putas calles y culeando las putas sillas de varios organismos oficales para que el chupatintas de turno con cara de marciano se explaye a todo mi rollo largando: "NO". Traduccion: no consigo una puta subvencion para mi corto en proyecto ni de coña. O vamos a tener que autofinanciarnos o mandar a la mierda el proyecto, pero como somos unos putos fighters, iremos por la primera opción.

Tambien queda lo de atracar un banco, pero despues de lo del son of a bitch al colega y simpatico poli, me tendran ya muy fichado.

Holly shit, batman.

Última edición por un moderador:

Ah , se me olvidaba. PUTA VERGUENZA LO DE LAS SUBVENCIONES "CULTURALES " DE ESTE PAÍS.

¿Quieres subvención?. Pues tu pelicula o tu obra tienen que ser asequibles gratuitamente para todo el mundo. Si quieres cobrar por que la vean , pues ya sabes, busca patrocinadores o mecenas, no dinero público.

Pues entonces nadie haría películas con dinero subvencionado: perderían dinero y se dedicarían a una actividad que no les reportaría ningún beneficio con el que poder subsistir. ¿Quein dedicaría dos años de su vida a una película que va a tener que regalar después si además luego tiene que trabajar en otra cosa para poder comer?

Seamos un poco razonables...

Lo siento pero en tiempos de crisis como los que tenemos me parece obsceno gastarse el dinero en subvencionar el cine y que luego haya que negar tratamientos médicos, ayudas a personas con movilidad reducida y la ley de dependencia que no es más que otro nombre bonito.
Es que mantener activa una industria de miles de trabajadores es una prioridad, sobre todo en un país donde hay un problema con el paro tan grande como el nuestro

Yo en el fondo entiendo que mucha gente de lo que se queja es del reparto... pero vamos, es que yo en Canadá me harté de ver series y pelis y cosas con el sello del Governement du Québec que las financiaba y allí nadie se quejaba de eso, de hecho se aplaudía que se diera dinero para cultura aunque luego los resultados fuesen "malos"...

Yo no sé si es que soy muy simple, pero lo veo relativamente fácil...

Tienes un proyecto y pides dinero, supuestamente porque lo necesitas al no tener patrocinadores, gente, etc, o no querer patrocinadores que te coharten la libertad creativa... pues te damos dinero y al cabo de un tiempo miramos que pasa...

Has hecho el corto/película? Bien, si no, a devolver la pasta.
Necesitabas el dinero de verdad? Bien, si tenías patrocinadores escondidos y has mentido, o has gastado el dinero en putas, a devolver la pasta.
Has hecho un montón de pasta gracias a ello? Oye, pues sería de agradecer que devolvieras pasta, pero sin obligar...

Pues entonces nadie haría películas con dinero subvencionado: perderían dinero y se dedicarían a una actividad que no les reportaría ningún beneficio con el que poder subsistir. ¿Quein dedicaría dos años de su vida a una película que va a tener que regalar después si además luego tiene que trabajar en otra cosa para poder comer?

Seamos un poco razonables...
¿Y para qué están los productores privados?.

Yo no sé si es que soy muy simple, pero lo veo relativamente fácil...
En el marco actual, dímelo cuando estando 100% emancipado, lleves tiempo en la cola del paro y ves como ésta no para de crecer, teniendo además familia a tu cargo.

Los cortometrajes no dan dinero, con lo cual no interesan a productores privados. Sin los cortometrajes, no hay evolución de largometrajes.

Sin largometrajes, no hay industria cinematográfica ni cultura al respecto de este país.

Si se cuidara en España los cortos a todos los niveles, tendríamos mejor cine. Creedme.

Y para que esta el ministerio de cultura, querido reeler?? Para dar dinero a los amiguitos nada mas???

Totalmente de acuerdo con el post de my dear findor, sobre todo con lo de las putas, que es algo que barajaremos mi team y yo en caso de que no se llegue a buen puerto con la historia.

Tambien de acuerdo del todo con Raulin. En este pais hacen falta mas gente emprendedora, valiente y sobre todo, culturizada y a favor de la cultura en los ministerios de cultura, y no solo el estar ahi de boquilla.

¿Y para qué están los productores privados?.

Los productores privados no van a inventir en ningun tipo de película con un mínimo de riesgo... además que no son precisamente abundantes en España...

Si supeditaramos todo a los productores privados implicaría que se haría muchisimo menos cine... pero no necesariamente mejor. Si "Mentiras y gordas" es taquillera, un inversor privado financiaría un producto similar... y no creo que nadie en este foro sea el tipo de cine que espera ver que se produce en su país.

Luego está, claro, que esos productores privados no tienen el más minimo interés en el cine, porque es un negocio muy arriesgado (y en tiempos de doble crisis: la económica y la del cine como medio, aún más) y tenemos cosas tan bochornosas como que las televisiones nacionales no invierten en cine porque les sale más rentable hacer telefilms sobre hechos reales y no son capaces de acatar una ley europea porque como no les gusta, se dedican a despotricar desde sus medios contra ella.

Los productores privados solo financian a los amigos,y a veces ni eso.

Deja en manos de los productores privados la financiacion del cine de esta pais y esto se va a la mierda mas rapido de lo que se esta yendo, si es posible.

También me resulta peculiar que nos quejemos de la mala calidad del cine español y a la vez queramos erradicar cualquier tipo de posibilidad de que nazcan nuevos talentos quitandoles el dinero...

Estaría bien ver una lista de directores consagrados (no españoles) que empezaron en el cine gracias a dinero público y que sin el a lo mejor ahora eran simples oficinistas aburridos...

¿Quieres decir irse a la mierda cuando vamos camino de los 5 millones de parados?...

También me resulta peculiar que nos quejemos de la mala calidad del cine español y a la vez queramos erradicar cualquier tipo de posibilidad de que nazcan nuevos talentos quitandoles el dinero...
De lo que llega al videoclub, suelo consumir asiduamente y en general no me desagrada, pero rara vez acabo comprando una película de cine español. Alguna tengo, pero son las que menos.

Estaría bien ver una lista de directores consagrados (no españoles) que empezaron en el cine gracias a dinero público y que sin el a lo mejor ahora eran simples oficinistas aburridos...
Pues sí, estaría bien. Los estudiosos del cine podrías hacer esa lista detallada y a lo mejor sacamos todos conclusiones diferentes a las que tenemos ahora.

no hagamos la demagogia de los parados con esto, por favor.

Y el cine no es trabajo?

Es mejor crear un puesto de albañil que de director de fotografía? Es eso, que el cine son trabajos de mentira?

Es que mantener activa una industria de miles de trabajadores es una prioridad, sobre todo en un país donde hay un problema con el paro tan grande como el nuestro
¿Y subvencionar un corto que hacen un pequeño grupo de personas en sus ratos libres es crear empleo?

Sí, es crear empleo. E industria.

Y lo de ratos libres, deberías valorarlo más. Aparte de que es falso.

Y el cine no es trabajo?

Es mejor crear un puesto de albañil que de director de fotografía? Es eso, que el cine son trabajos de mentira?
O hay directores de fotografía o hay albañiles... te olvidas de todos los proyectos que hay en España en I+D+I que se han venido tras estar en el extranjero y que ahora peligran todos. Sin ellos, sí que no hay futuro, pero de ningún tipo, iríamos camino del sector primario de nuevo.

Tengo dos amigos que son investigadores que estaban en el extranjero y ahora dirigen proyectos aquí... y que se están viendo que van a volver a irse en menos de nada porque les han cerrado el grifo bastante.

¿Demagogia?. Y un cuerno.

¿Y subvencionar un corto que hacen un pequeño grupo de personas en sus ratos libres es crear empleo?

A medio plazo sí... la mayoría de los directores (y me atrevería a decir que todos los técnicos y actores) empiezan con los cortos. Sin esa experiencia no pasarían al nivel profesional. En cierto modo, una subvención a corto es como una beca a un proyecto universitario: el punto de encuentro entre los estudios y el mercado laboral.

Y bueno, en "los ratos libres"... Magnolia seguro que puede hablar mejor que yo de lo muy duro que es sacar un corto adelante.

Y el cine no es trabajo?

O hay directores de fotografía o hay albañiles... te olvidas de todos los proyectos que hay en España en I+D+I que se han venido tras estar en el extranjero y que ahora peligran todos. Sin ellos, sí que no hay futuro, pero de ningún tipo, iríamos camino del sector primario de nuevo.

Tengo dos amigos que son investigadores que estaban en el extranjero y ahora dirigen proyectos aquí... y que se están viendo que van a volver a irse en menos de nada porque les han cerrado el grifo bastante.

¿Demagogia?. Y un cuerno.

Mira que casualidad... los directores jóvenes españoles también se están marchando fuera.

La gente se mete en el cine por vocacion. Si se tiene exito , se mete en la industria mas profesionales, y la industria crece. Es algo logico y natural. Lo otro es lo ilogico y lo natural.

Y las demagogias baratas, al cubo de la basura mas cercano, please. El cine es industria y empleo tambien. Que pasa, que los que trabajan en el cine no cobran o que?

Y sabes como crece la lista de parados??? No dando subveciones y cortando la carrera de unos posibles profesionales del cine a medio y largo plazo.

Explícame como es psoible que siendo industria, necesite de inyecciones de dinero público para que subsista. ¿Es industria o bolsillo roto?. ¿Genera riqueza?... porque las inyecciones en I+D+I sí que la generan y es bastante mesurable, sobretodo en patentes.

Lennon, dime un número en el que crece realmente según tú esa lista de parados reales a día de hoy. Entiendo que en momentos de bonanza no hay problemas, pero cuando todo se va ATPC... lo veo de manera radicalmente diferente.

Explícame como es psoible que siendo industria, necesite de inyecciones de dinero público para que subsista. ¿Es industria o bolsillo roto?. ¿Genera riqueza?...
Pregunta en Hollywood... a un tal James Cameron a ver si genera trabajo o no...

Pero si la industra del cine es irregular, no hay oportunidades, se da dinero a ojo, no te dejan hacer nada y luego encima no te distribuyen... pues normal que no haya industria de cine...

Una industria como el entretenimiento/cultura que es absolutamente necesaria necesita bases sólidas para poder ser competitiva. Nos quejamos de que el cine es una mierda y no gana dinero pero a la vez queremos quitar las bases y encima exigirle que gane más dinero... la industria necesita continuidad, si precisamente te quejas que el I+D+I no lo tiene... y que pasa ahora, pues que no es rentable ni competitivo...

Y si es por la riqueza, pues cerremos todos los museos, no? (yo también puedo hacer demagogia)

Arriba Pie