Super 8 de J.J Abrams

Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo la he visto en Imax y mi critica es positiva :).

¡Un saludo!.

:fiu

Listado de detractores de Super 8:

Linus
Christian Troy
Enigmax
Seakermdc
El_Cizañas

Listado de futuros detractores:

Magnolia
Lerink
Elliot
Rafalet
...

Listado de admiradores de Super 8:

Miguel Angel

Y que sigua así por mucho tiempo... :cuniao
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¿Dawson pa ónde se decantará??? :pensativo
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Oye, vedla TODOS porque esta porquería puede resucitar el foro y salvar el verano eh.

(para los que ya la han visto)


Vamos a ver, durante la primera mitad tenia la impresión de que (como también dije hace tiempo), el mayor mal que se le podía haber hecho a esta película es venderla como revival o residuo mágico de la era Amblin, era algo muy peligroso jugar a ese juego y claro, el Abrams se las ha dado contra el suelo. Y digo que tuve esa impresión porque lo referencial carga con una losa a una película que podría haber quedado en la medianía sin más interés, pero no en el acribillamiento que se viene leyendo. Fijaos si es malo moverse en este terreno que Seaker se ha inventado un guiño a los “oculta-alto” de Lost World en la imagen de un técnico eléctrico subido a su cesta de trabajo JAJAJAJAJAJJJ

Se nota bastante que este proyecto empezó fragmentado en dos historias que Abrams no sabia como desarrollar, y decidió junto al judío fundirlas. Por momentos no parece que tras esa decisión haya habido una reescritura a fondo de cero, más bien una pegada con celo de dos libretos. Y bueno, se puede ir viendo durante casi 2/3 partes salvándola más o menos, con la historieta de los chavales mientras la acción se desarrolla únicamente como telón de fondo, pero a medida que tiene que ir desarrollando ambas líneas, las costuras saltan por los aires (el momento “colgante-todo cuadra” del final es de chillar como una loca), y la única manera de integrar al bicho en el drama de los niños es violentamente, secuestrando (literalmente) la película en uno de los mejores momentos dramáticos. Eso si, quizás sea el personaje que mejor entiende la película en la que esta. Retenido por los militares en un guión que no es el suyo solo lucha por volver a casa…. y salirse de la película. Otra cosa, el bicho es la MADRE??, pero sin pies ni cabeza, porque si jajajjajajaja que manera más basta de ir canalizando la trama hacia el desenlace impuesta.

Ni siquiera juega a la metareferencia, y el cabrón este lo tenia todo a huevo para ello. Esto no va de Spielberg ni su cine, va de NOSOTROS CONSUMIENDOLO en la época (Abrams incluido). Citando a Salgado (clava cada coma de su texto Atreyub), si tienes a “cinco chavales que ruedan una película artesanal mientras a su alrededor se desarrolla una gran superproducción” spielbergiana, por que no le sacas partido? A veces parece que entiende el tema del poder de la imagen (la información descubierta en proyectores), pero al final solo va a lo fácil (niños que sueñan rodar una película acaban viviendo una). Igualmente, en el climax final, si vas a concluir con ET, no fotocopies resoluciones que no van contigo. De nuevo, no son las revelaciones de Spielberg, sino las nuestras. No es ver a Elliott mirando fascinado el cielo, es vernos a nosotros maravillados ante la pantalla, HAZ LA ANALOGIA. Pienso en el rollo final de Malditos Bastardos. Pa que? El valor del film es el del stand de una feria retro en el que abundan imitaciones de artilugios de tú infancia.

El año pasado tú amigo Matt (ojo que hasta le pilla la idea del cubo de rubik a Let Me In) ya rindió tributo a Spielberg de manera más inteligente y actualizada (ET y la inocencia se convertían en algo esclavizante), sin necesidad de codazos ni golpes de pecho. Pero todos sabemos quién se está haciendo un nombre en la industria y a quien le conocen solo en su casa por Acción de Gracias, verdad? Que tristeza.

Abrams querria reflejarse en ese chaval gordito que intenta acabar su película casera a toda costa (símil que entendió algo mejor Jackson remakeando King Kong), pero en el fondo solo llega a ser el niño que lo revienta todo con petardos, única cosa del film que si es cosecha propia del dire. PFFFF
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

el momento “colgante-todo cuadra” del final es de chillar como una loca
No. Es directamente de suicidio.
Retenido por los militares en un guión que no es el suyo solo lucha por volver a casa…. y salirse de la película.
En lo único que se empatiza con el mono/langosta este. Que se vaya ya...
Otra cosa, el bicho es la MADRE??
Ahí no te entiendo. Pero me aburría tanto que igual me he perdido algo.

En todo de acuerdo con tu opinión. Está clarísimo el corta y pega de conceptos del guión. Las ganas de coger de aquí y de allí para emular algo imposible de lograr por ese camino.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Y otra cosa más. El amigo Abrams me hace valorar infinitamente más películas como The Host, que también sablea. The Host es más consecuente con lo que cuenta.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Enigmax, lo de la madre

lo tienes en el acto final de dejar marchar el colgante con el alien. Y el crio descubre la posible guarida del bicho, mientras esta en el cementerio visitandola. También los amigos bromean en el velatorio comparandola con un zombie.

Pero da igual, no se sostiene nada. Es muy arbitraria con su juego.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Pues los dos foreros que tengo que la han votado en FA le dan 7 y 6, que den la cara.


Bueno el albaceteño no la va a dar.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Tenerte serviría de algo si tuvieses algo votado con lo que comparar...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Y yo que pensaba que sería la película del verano... Ya se me han quitado las ganas de ver El Capitán Rocketeermérica, y ahora esto... ¿No decían que estaba "bien"? La ponéis como si fuera un telefilme de A3...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Esta temporada prefiero la de los simios de calle.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Y Dussander dijo...
Ya le conocía a Wallestein, es todo un personaje freakón. Su blog es de los de no creerte lo que estás leyendo, imaginaos un Magnolia en el extremo opuesto del culoblandismo.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Rafalet y Elliot la alabarán, llevarán a foreros al cine. Pero bueno rápidamente veréis que la Troyada, yo, la Arroyada y la Enigmaxada llevamos razón y que Elliot y Rafalet os tendrán que rendir cuentas.
Y yo la iré independientemente de lo que digan unos y otros, porque para algo puedo pensar y opinar por mí mismo :p

Y no es la primera vez que en este foro se ceban con una peli que a mí me acaba encantando. Y si me decepciona, pues problema mío :p
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo cuando la acabe ayer lo primero que pensé es que solo Dawson la salvaria por aqui.

No me decepcioneis.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Hostias ¿qué hace El Cizañas en ese video a la derecha?

Yo lo del colgante al final ni lo pille. Me pareció tan pobre la resolución del monstruo... Hace ahí un The Host, Cloverfield o lo que queráis para después pretender que nos identifiquemos con el monstruo. También lleva la razón la Troyada en eso, uno de los momentos en los que se le podía haber sacado más partido, uno de los momentos dramáticos se corta para meter al monstruitos y llevarnos de nuevo a un viaje iniciático del puto crío por las minas de Moria, donde todo parece sacado de Species o algo así... El padre debería ser catapultado ya hasta convertirse en el personaje más ridículo de la historia.

Pero insisto en la idea, Abrams no es Spielberg. Jamás va a poder mimetizar esa mirada a los personajes y cuanto les rodea. En primer lugar porque no lo entiende, no le va a salir de dentro. En segundo lugar porque son dos personas distinas.

¿Troy? Yo creo que Atreyub también la salva... ¿no?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

El problema no es tanto que Abrams no sea Spielberg (eso era algo sabido antes de verla). El problema es la nula mirada crítica que aporta sobre el universo del judio, la poca personalidad propia, y lo falaz que acaba siendo la fotocopia.

Ni reinterpreta ni homenajea como debe, y si lo intenta se queda en lo bastardo, sin definirse.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Solo se queda en puro fuego de artificio. Precisamente lo que más alaban sus admiradores.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Lo del "oculta-alto" lo dije porque además en ese momento viene el T-Rex.

No se explicarlo con palabras, pero es que no llega al nivel de fotocopia, porque no puede, no sabe ni le sabe dotar a la película de "encanto". En una entrevista con Spielberg, "Yeiyei" dijo que los niños en la película se hicieron amigos, y que bueno en un descanso del rodaje se pusieron a jugar, a cantar y le pareció inocente, tierno...

Entonces cuando se dirigen a la estación insertaron ahí posteriormente rápido y corriendo una escena que rodaron después con los niños cantando "My Sharona"... No logra captarlo, parecen más bien un grupo de borrachos impostados en un coche. A lo mejor no tiene la mano que Spielberg ha tenido con los críos a lo largo de su vida para que no parezcan repelentes, que ojo, aquí no lo son mucho, lo repelente es el carácter prefabricado e impostado de todo lo demás.

También intenté decir en la crítica en su momento de que es que esta película no la podemos llevar veintimuchos años atrás. El objetivo que se marcó en teoría era ese, que la película tuviera la suficiente naftalina y encanto por encima para parecer de esa época. Es incapaz. No se, supongo que a las audiencias actuales les encantará la digitalada que se marca con el descarrilamiento. Hierros y vagones torcidos por doquier, explosiones. Todo exagerado hasta el límite, en vez de tratar de ceñirte más con un presupuesto pequeño a las limitaciones cinematográficas de aquel entonces. Puedes grabar en 35 mm con cámaras Panavisión, que el director de fotografía te trate de imitar la textura, el grano y todo lo demás de la cinta que usaban este tipo de películas por aquel entonces, pero la digitalada te da al traste con todo lo demás. Si quieres rendir homenaje, no vayas como un elefante en una cacharrería, busca soluciones más sencillas y al mismo tiempo más provechosas. No necesitas explosiones ni hierros cayendo junto a los protagonistas. Me pongo a pensar por ejemplo en Back to the Future y no necesitaba impostar para hacer una película de aventuras de lo más entrañables. Aparte lo que ya has comentado, aprovecha la acción de unos niños rodeados de una película de Spielberg, haz con eso una película.

Porque Abrams aquí no ha hecho una película, no ha hecho algo dentro del objetivo distinto, diferente o que tuviera entidad por si misma homenajeando el cine de los setenta y ochenta. Una película con historia propia. No, ha malinterpretado lo que había en esas películas que las hacían perdurar, lo ha metido en una batidora y ha quedado un sincristo increible.

Y eso finalmente es el problema, lo increible en el mal sentido del término. En aquellos años te cogías una de estas películas y te dejabas llevar ya fueras adulto o crío, te tragabas lo que fuera porque el envoltorio ya era suficientemente atractivo, bonito y luces... Era como un carrusel donde dejarte soprender sin preguntarte sobre como es posible que unos personajes sencillos viviesen aventuras tan fantásticas, personajes con los que facilmente te identificabas. Aquí todo es increible, impostado, sin garra, sin alma... No es un carrusel, no nos llevará atrás en el tiempo ni sirve de añoranza como le servía su carrusel Kodak a Donald Draper.
 
Última edición:
Arriba Pie