Super 8 de J.J Abrams

Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

A mí Indy IV me gustó (la peor de la saga, con diferencia, pero aún así le encuentro más virtudes que fallos) así que... :cortina
 
Pasable. No es una gran película y ni hace sombra a los grandes clásicos de los ochenta. Tampoco lo pretende, pese a los codazos de complicidad. La veo bastante inofensiva en ese aspecto.

De hecho tampoco veo el desastre que se está viendo en el foro, ni las incongruencias ni lecturas que se le está sacando. Pero bueno, eso es algo que siempre es sano debatir.

La película del verano sigue siendo la de los simios, así que todo en orden y a otra cosa.


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.363812,2.134072
- Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

faltan los otros dos
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo creo que todo se va a tomar por culo a medida que se acerca el final y hay que entrar más en la historia del bicho. Hasta ahi, se podia ver, sin ser nada memorable tampoco, no crees Rafita? No reiste dolorasamente en su final, o eres de los que mojo calzoncillo?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Mitad - tres cuartos - final es ABSOLUTAMENTE DEPLORABLE. Y lo anterior, una mierda pinchada en un palo.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Bastante con Rafalet.

Esta bien a secas, entretenimiento veraniego que intenta imitar Spielberg/Amblin sin mucho éxito -esta muy mal acabada y le falta emoción/magia a pesar de los violines-, pero como concepto mola mucho, los dos chavales mas protas y la Fanning están perfectos, la primera media hora es estupenda y esta muy bien dirigida -aunque se sobrepasa con los planos grúa-.

Lo mejor, en los créditos.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Linux%20-%20Extremely%20Dangerous%20and%20Powerful.jpg
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¡PRODUCTION VALUES!

la película debería estar contada desde el punto de vista del gordo, dar más cancha a las pelis caseras y dejar el tema alienigena, que ya está muy visto. Yo creo que toda la parte bicho es lo peor de lejos, además ya lo habíamos visto mejor en MONSTRUOSO.

no da la sensación de guión escrito en dos fines de semana?

joder, Fanning tiene 13 años y la rodaría con 11-12, estoy flipando. Cuando debe medir?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Falta Elliott, a ver si termina de comer.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Espera... ¿estáis diciendo que Elliot se alimenta?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Yo creo que todo se va a tomar por culo a medida que se acerca el final y hay que entrar más en la historia del bicho. Hasta ahi, se podia ver, sin ser nada memorable tampoco, no crees Rafita? No reiste dolorasamente en su final, o eres de los que mojo calzoncillo?
Soy de los que no les ha parecido tan malo, pero tampoco tan bueno. Me ha dejado indiferente, pese al ejército de violines y a lo que me ha gustado el fundido a negro.

SPOILERS

He leído por ahí no sé qué de la madre y el bicho y tal... No, no creo que vaya por ahí. A Abrams le van otro tipo de historias. Es como Lost, se reduce el contenido scifi a un segundo plano y se centra en las historias personales, en las relaciones entre los personajes y sus resoluciones. La secuencia del colgante sólo tiene como finalidad que tanto Joe como su padre superen la muerte de la madre, que puedan dejarla ir y que sigan con sus vidas, algo así como el puto final de Lost pero sin estarse seis años con cara de imbécil.

En ese aspecto me parece bastante satisfactoria. Claro que el bicho y todo el rollo con el ejército siguen estando ahí, y son con diferencia los componentes más flojos, descuidados y desdibujados de la película, hasta el punto de que llegué a pensar de que estaba viendo la precuela de Cloverfield.

Afortunadamente no ha sido así, pero por desgracia tampoco ha acabado despegando.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¡PRODUCTION VALUES!

la película debería estar contada desde el punto de vista del gordo, dar más cancha a las pelis caseras y dejar el tema alienigena, que ya está muy visto. Yo creo que toda la parte bicho es lo peor de lejos, además ya lo habíamos visto mejor en MONSTRUOSO.

no da la sensación de guión escrito en dos fines de semana?

joder, Fanning tiene 13 años y la rodaría con 11-12, estoy flipando. Cuando debe medir?

Está ya en 1`70 con 13 años.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Coméntenos ilustre forero.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Me encanta Indiana Jones. Spielberg, como Sigfrido con la espada, cogió los trozos de algo que estaba roto –los seriales de aventuras de los 40, los relatos pulp- y con ello forjó algo nuevo y mejor. Captó lo que atraía de ellos y puso la técnica a su servicio para transmitir el sentido de la maravilla de esas aventuras, pero dirigido a una generación formalmente más sofisticada.

OJOCUIDAO, que hay algunos spoilers.


Abrams, como un loro, se limita repetir sin entender. Y lo que es peor, creo que sabía que no tenía un material de valor para Super 8, ya que enseguida recurre a la captatio benevolentia por partida doble: primero, ambientando la película en los 80 sin necesidad alguna, más allá de la de confiar en la indulgencia de la nostalgia (y en su hija bastarda y esquizofrénica: la fernweh). Segundo, con la película que ruedan los críos, que no tiene ninguna justificación ni importancia en la historia más allá de la de “mirad qué monos, los nenes emulando a Romero”. Mirad qué mono, Abrams emulando a Spielberg.

Así, Abrams saca la plantilla marca Amblin, mira los elementos comunes -las familias tocadas, las pandillas de amigos, los barrios suburbanos en los que irrumpe lo imposible…- y con poco entendimiento ensambla un monstruo de Frankenstein hecho con retazos de ET, Encuentros en la 3ª fase e incluso La guerra de los mundos, lo que provoca que haya tales cambios de tono en la película que diríase escrita por un pelotón de ciclotímicos. Hay dos tramas paralelas, cuyo nexo, imagino, es la alienación (je). Pero ese vínculo no cuaja porque de la historia del alien, hasta entonces una invisible fuerza destructiva, solo nos enteramos llegado el último tercio de la película y para entonces ha matado a demasiada gente como para que empatice mínimamente con él, por muchos ojazos que me ponga. Vamos, como si en La Cosa llega el final y el engendro le explica a McReady que es que lo hace porque quiere que le presten atención, se funden en un abrazo y tan amigos.

En fin, que tenemos dos historias que se atropellan entre sí para ser mal contadas, protagonizadas por unos personajes que tendrían que ser dibujados en un plano para que empezaran a ser considerados bidimensionales (En serio, hay algunos que no sé por qué ni para qué están). Todo esto se podría salvar si hubiera oficio detrás de la cámara, pero no es el caso. Abrams, para empezar, no sabe rodar acción: la escena del descarrilamiento es un despropósito en el que no sabes qué está explotando, qué está saltando, qué está corriendo y qué relación espacial hay entre los elementos de la escena para transmitir, no sé, sensación de peligro o algo. Culmina todo ello con el negro de la furgoneta y su doble susto de gato (¿Está muerto? CHAN ¡No, está vivo! Y además CHAN ¡tiene un revólver!). Al pobre negro le toca después protagonizar una escena que tiene la sutileza de una patada en la boca; estaba esperando que la inyección letal que los malísimos militares le administran tuviera una calavera con dos tibias cruzadas. Casi, pero no. Lo que demuestra que además de acción, Abrams es muy nulo para cualquier otro tipo de secuencia. Hay algunas composiciones de planos que parecen rodadas por Garth Marenghi. Mira que uno tiene poca educación audiovisual, pero es que hay atrocidades tan flagrantes que no solo saltan a los ojos, sino que los violan, los descuartizan y les envían los restos a su madre.


Creo que fue Magnolia el que dijo hace unos meses que esto parecía un grindhouse de Amblin. Qué ojo, macho.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

se habla de ET o GOONIES pero la peli tiene un look (y lo que no es look) muy ENCUENTROS, eh. Claro que en la de Spielberg unos militares no
asesinarian a un cientifico.
Vaya con el Abrams!
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Crearemos un club, Stevie. Lo llamaremos: "Nosotros lo dijimos y nos tacharon de locos. No sabemos porqué". :cuniao
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

pero escribe que te ha parecido, que a ti este proyecto te toca de cerca.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

no has encontrado una foto de Viga (es el, no?) que no descuadrara???
 
Arriba Pie