Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams
no es ni tan mala ni tan buena, se queda a la mitad.
está bien hecha -aunque el exceso de gruas y lo rimbombante de algunas escenas, como la excesiva escena del accidente de tren, sobra-, cumple de sobras como blockbuster veraniego y el planteamiento no deja de tener su gracia, pero es evidente que el desarollo de la historia y el desenlance es bastante pobre. Yo no creo que sea tan discutible su paralelismo con las ochentadas, si es más o menos artificiosa, que no la dejadez de la pelicula en cuanto se nos muestran las cartas: el personaje del padre, del sheriff, los conflictos paternofiliales, el bicho... todo muy sobado y falto de inventiva. No tengo problemas de originalidad y tal, siempre que a cambio se nos ofrezca un superespectaculo y la cosa tenga garra. Aqui va perdiendo fuelle a medida que avanza el metraje.
Por cierto, PAUL es casi la misma pelicula... aunque aquella aun era peor. Lo que no entiendo cómo SUPER 8 ha conseguido tanta adoración en la critica americana y tantos odios en este foro... a mi me parece una película que está bien, dificil de amor o odiar, que no creo que pueda provocar grandes pasiones a favor ni en contra.