Super 8 de J.J Abrams

Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Owned total para mi gazapo con la época, ya me parecía raro que los chavales cantaran My Sharona, aunque claro el plano de la lápida debe durar un microsegundo.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Por la longitud del flequillo dudabas entre 78, 79 y 80 ¿no?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Ahí va un listado de la producción amblin desde nuestros dias, hasta los 80, y hombre a bote pronto mejor que los picapiedra es.





2006

  • Banderas de nuestros padres
  • Cartas desde Iwo Jima
  • Monster House
2005

  • Memorias de una geisha
  • Munich
  • La leyenda del Zorro
  • La guerra de los mundos
2002

  • Men in Black II
  • E.T., el extraterrestre (relanzamiento 20 aniversario)
  • Minority Report
2001

  • Parque Jurásico III
  • Inteligencia Artificial
2000

  • Los Picapiedra en Viva Rock Vegas
1999

  • In Dreams
1998

  • La máscara del Zorro
  • Salvar al soldado Ryan
  • Pequeños guerreros
1997

  • Men in Black
  • El mundo perdido: Parque Jurásico II
1996

  • The Trigger Effect
  • Twister
1995

  • Balto
  • Casper
  • How to Make an American Quilt
  • Los puentes de Madison
  • ¿Reinas o reyes?
1994

  • Little Giants
  • Los Picapiedra
  • The Little Rascals
1993

  • A Dangerous Woman
  • A Far Off Place
  • Parque Jurásico
  • La lista de Schindler
  • Rex, un dinosaurio en Nueva York
1992

  • Noises Off...
1991

  • Fievel va al oeste
  • A Brief History of Time
  • El cabo del miedo
  • Hook
1990

  • Aracnofobia
  • Regreso al futuro III
  • Gremlins 2: la nueva generación
  • Joe contra el volcán
1989

  • Always
  • Regreso al futuro II
  • Mi padre
1988

  • En busca del valle encantado
  • ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
1987

  • Nuestros maravillosos aliados
  • El imperio del sol
  • Harry y los Henderson
  • El chip prodigioso
1986

  • Fievel y el Nuevo Mundo
  • Esta casa es una ruina
1985

  • Regreso al futuro
  • El color púrpura
  • Fandango
  • Los Goonies
  • El secreto de la pirámide
1984

  • Gremlins
1982

  • E. T., el extraterrestre
1981

  • Continental Divide
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Y también mucha tele, Cuentos asombrosos, Urgencias, Las aventuras del joven Indiana Jones, Animaniacs, Seaquest, Pinky y Cerebro...

Pero vamos, que dos o tres buenas pelis tiene:
Cartas desde Iwo Jima
Monster House

Munich

La guerra de los mundos

Minority Report

Inteligencia Artificial
La máscara del Zorro
Salvar al soldado Ryan

Men in Black

El mundo perdido: Parque Jurásico II

Los puentes de Madison

Parque Jurásico

La lista de Schindler

Noises Off...
1991
El cabo del miedo

Hook
1990
Regreso al futuro III

Gremlins 2: la nueva generación

Regreso al futuro II

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

El imperio del sol

El chip prodigioso

Regreso al futuro

El color púrpura

El secreto de la pirámide

Gremlins

E. T., el extraterrestre
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Joder de la lista de Valek, incluso Spi las tiene peores que esta.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¡El próximo que vuelva a decir que no es tan mala....! ¡Qué yo estoy muy loco!
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Incluso está más cerca de ser buena, que de ser mala.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Aver, yo tampoco puedo precisar mucho esto, pero yo no contaría Cartas de Iwo Jima, por ejemplo como película Amblin entre otras de esa lista.

De las últimos años Monster House sí que es claramente una producción Amblin y así lo demuestran los autores, porque sale el logo al principio de la peli.

Pero sí, Los Picapiedra sería un Amblin de los fétidos,que en los 90 perdieron el norte. Será porque ya no estaba Frank Marshall, no se.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Ni tanto ni tan poco. Si es cierto que formalmente es una película muy convencional y académica (en este caso solo hay que ver como resuelven las conversaciones entre personajes, esos falsos movimientos de cámara en 360º interrumpidos por cortes de montaje...), por mucho que ese comienzo a mi me parezca lo mejor de la película porque aquí si que hay cierto trabajo de la imagen, en utilizar una narrativa eminentemente visual para definir situaciones y estados emocionales, para posteriormente todo irse al trate por el afan discursivo de su director/guionista... quien no parece confiar mucho en su discurso visual sin que un texto redundantemente explicativo lo apoye de manera innecesaria.

También me choca la cobardía de ubicar la acción en los 80, llevando a un anacronismo totalmente fuera de lugar (esos gags sobre walkmans o sobre una hipotética invasión de los rusos dan buena cuenta de ello), lo que revela a su vez la superficialidad del homenaje: lo que importa es la estética, la materialidad, no tanto el espíriru de aquellas que es lo que verdaderamente importa... En cuanto al injustificado y molesto uso de flares (que para mi echan al raste una de las mejores secuencias de la película: la interpretación de la chica en la estación de tren para asombro del resto del equipo), a un guión cogido con pinzas, al efecto acumulación propio de nuestros tiempos (el accidente de tren totalmente hiperbolizado, en las antípodas de lo que podría hacer un Spielberg)... me abstengo de redundar en el discurso que ya habéis realizado tan bien alguno de vosotros.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Deja un recuerdo humeante. Hasta el punto de que seguro que Elliott todavia no habra escuchado el CD :cuniao
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

¿Podría Harmónica hablarnos de la necesidad de los flares en las grabaciones oscuras y negras como Drácula?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Los flares son defectos por definición, cuyo único proposito tengo entendido es estético.

Abrams no concibe la vida sin ellos.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Es que ayer en el cine cantaban la Traviata, parecían una party hard de la Klopekada, neones.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

En la revista IMAGENES, el JJ (pronunciese yey-yey) comenta que adora el trabajo de McTiernan en Die Hard con los flares, y q para su Super 8 queria 3 tazas.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

nos estamos poniendo muy finos, eh. Pero...

... que exageradisimo es el accidente, no?!?! Esta media hora descarrilando el tren, salen 100 vagones volando por los aires, todo en llamas, se meten detras de nosedonde y se salvan todos (y su coche). Esto, en los 80, 4 planos y fuera. Y te lo crees mas.


Tiene un momento dignisimo de un gag ZAZ (agarralo como puedas o similares), no solo les van cayendo vagones tras vagones q esquivan como si fueran manzanas, sino q cuando parece q ya ha pasado lo peor vemos un plano de un vagon q dice: EXPLOSIVOS...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Y otra tontería. ¿Por qué el monstruo necesita un accidente de tren para escapar? A fin de cuentas se escapa dando una hostia a la puerta del vagón en el que está, vamos que en cualquier momento se puede pirar. Por no hablar del poder que tiene sobre las armas, supongo que en 40 años no se le había ocurrido usar su fuerza o sus poderes...
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

tiene un momento dignisimo de un gag zaz (agarralo como puedas o similares), no solo les van cayendo vagones tras vagones q esquivan como si fueran manzanas, sino q cuando parece q ya ha pasado lo peor vemos un plano de un vagon q dice: Explosivos...

jaajaajaja bien visto ese "gag".
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Incluso tiene un plano coral de todos los chavales en el q uno (el prota gafotas en la peli de zombies) sale... cortado !!!

Que pretenderia JJ con ese encuadre?
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

es un plano boliviano.
 
Respuesta: Super 8, proyecto secreto de J.J Abrams

Quería verla en pantalla grande, me sentía sucio por no haber pagado.
 
Arriba Pie